back to top
12.4 C
La Plata
lunes 15 de junio de 2026
GLAMOUR "SOHOLLYWOOD"

La nueva moda de Palermo: Al viejo colador lo llaman “Atrapa Hebras”

Un negocio en el barrio de Palermo de CABA renombró el común 'colador de cocina', y causó una gran controversia en redes que hizo viral la publicación

Los comercios y restaurantes de Palermo en la Ciudad de Buenos Aires son conocidos por su tendencia a modificar el nombre de ciertos productos y platos para nutrirlos de un halo más glamoroso.

Pero habitualmente estos “neologismos palermitanos” generan controversia en las redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR

Esta vez, la polémica surgió de un nombre inusual que se le dio a un clásico utensilio de cocina: el colador.

Todo comenzó con la publicación de una foto del susodicho filtro metálico exhibido en una tienda de ese peculiar barrio porteño con una denominación exótica y nunca antes registrada.

Junto con la imagen, el usuario de Twitter @rinconet escribió sobre la definición especial que se aplica en esa zona de la ciudad.

Sebastián Fernández escribió en tono bromista: “En Palermo llamamos blanco de ave a la pechuga de pollo y bowl de verdes a la ensalada de lechuga. Y al colador, atrapa hebras“, porque así fue como lo nomencló en la vidriera el citado comercio.

El tuit recibió más de 160 mil reproducciones, retuits y “likes”. Otros tuiteros también se unieron a la polémica y compartieron mensajes graciosos y algunos hasta en un tono indignado.

Un usuario renombró a un mate como “lixiviador de hierbas energéticas“.

Es que el colador, poéticamente bautizado como “Atrapa Hebras”, no era otra cosa que un elemento para permitir la infusión de té o cualquier bebida que se presente sin el tradicional “saquito”.

“¿Cuál es la diferencia entre este atrapa hebras y un simple colador? – 600 pesos. – Ah, ¡ahora entiendo!”, agregó alguien más.

PALERMO “CHIC”

Todavía no se sabe exactamente en dónde se encuentra la tienda que renombró el colador.

Algunos otros usuarios también bromearon sobre el nombre, como una mujer que dijo: “Probablemente también le digan cutis de ave cuando se les pone la piel de pollo“.

Otro cuestionó: “Encima… qué poco práctico mencionar dos palabras para indicar un único objeto”.

Alguien más dijo: “El rayo palermizador destruye todo lo que se le cruza por el camino”, mientras que otro observó: “Soy disléxico y leí ‘atrapa hembras’, casi me infarto!”.

Uno pensó sorprendido que era una broma xenófoba, porque también a primera vista leyó mal, y creyó que decía “atrapa hebreas“.

Finalmente, un joven se asombró por el precio del colador y escribió: “Lo sorprendente es que haya algo de 900 pesos en Palermo”. Otra usuaria comparó la misma práctica en otro lugar: “En Bariloche a la milanesa con puré le dicen ‘finas lonjas de carne en lluvia de trigo con papa estallada‘.

Los usuarios de Twitter se burlan de cómo se denomina al utensilio de cocina llamado históricamente "colador", rebautizándolo en el barrio porteño de Palermo como "atrapa hebras"

Los usuarios de Twitter se burlan de cómo se denomina al utensilio de cocina llamado históricamente “colador”, rebautizándolo en el barrio porteño de Palermo como “atrapa hebras”

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Murió Taty Almeida, histórica referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

La dirigente de derechos humanos falleció este domingo a los 95 años. Convirtió la desaparición de su hijo Alejandro en una lucha incansable por memoria, verdad y justicia que atravesó más de cuatro décadas de democracia argentina

Tragedia en Río de Janeiro: murió el youtuber argentino “Gaspi” en un choque de helicópteros

El trágico accidente aéreo ocurrió este domingo en Brasil y dejó un saldo de seis víctimas fatales. Entre los fallecidos también se encuentra el realizador audiovisual argentino Lucas Vignale y el reconocido músico internacional Oliver Tree. Conmoción en las redes sociales.

Una diputada apurada y 129 ayudas: así se votó la Ley de Inocencia Fiscal que salva a Adorni

La ley aprobada de madrugada omitió excluir a las Personas Expuestas Políticamente del beneficio tributario. Una herramienta que frena de forma automática las investigaciones por presunto enriquecimiento.

Juan Osaba y la parálisis legislativa en la provincia: “El oficialismo está enfrascado en su interna y no le preocupan los problemas de la...

El diputado provincial libertario arremete contra el oficialismo, le adjudica que no está interesado en debatir los problemas de los bonaerenses. "No hay vocación de debatir los temas, estamos ante un gobierno provincial muy malo", explica Osaba.

La furiosa advertencia de Carrió que sacude el tablero: “No voy a ser más cañón de proa de los corruptos de este partido”

Tras el "Caso Adorni", Carrió dinamitó un posible armado del PRO y la UCR con duras textuales: "A Ritondo no le hablo porque es corrupto" y "con Macri me equivoqué mal". Sepultó así el regreso de JxC.

Tragedia en Río de Janeiro: murió el youtuber argentino “Gaspi” en un choque de helicópteros

El trágico accidente aéreo ocurrió este domingo en Brasil y dejó un saldo de seis víctimas fatales. Entre los fallecidos también se encuentra el realizador audiovisual argentino Lucas Vignale y el reconocido músico internacional Oliver Tree. Conmoción en las redes sociales.

“Solo en inglés por favor”: Cuando la burocracia de la FIFA choca de frente con el sentido común

Videos virales de Achraf Hakimi y Vini Jr, en conferencia de prensa mostraron la rigidez casi absurda de los protocolos de comunicación en el Mundial 2026

El video del debut de México en el Mundial que es viral por un detalle “retro”

En la era del 4K y la ultra definición, un usuario rompió los esquemas en las redes sociales al compartir el primer gol del Mundial grabado directamente en una casetera de VHS. El resultado confunde a los nostálgicos y es furor

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

Baby Etchecopar se burló de Adorni: “Si vos tenés quinientas lucas tu mujer no tiene el comedor así”

Mientras el jefe de Gabinete intentaba convencer al país de que sus más de 500 mil dólares aparecieron gracias a años de ahorro e inversiones, Baby Etchecopar eligió otro método de auditoría. Menos técnico, más televisivo. Y bastante más cruel

Judiciales y Policiales

Tensión en Baradero: 12 detenidos tras un cinematográfico intento de robo boquetero al Banco Provincia

La Policía desbarató a la banda que perforaba la pared del banco desde un baldío lindero durante el fin de semana largo. Hay fuerte despliegue del Grupo Halcón en la histórica localidad bonaerense.

Horror en Necochea: detuvieron a un hombre acusado de golpear a su pareja embarazada de siete meses

Una dramática escena de violencia de género conmocionó a Necochea. Un hombre de 44 años fue detenido luego de ser acusado de atacar a golpes a su pareja, una mujer embarazada de siete meses, en plena vía pública.

Juanita Tinelli denunció a su exnovio por violencia de género: “Me dio un golpe en la cara”

La hija de Marcelo Tinelli denunció a Bautista Cuiña por un presunto episodio de violencia ocurrido durante la madrugada en un reconocido boliche porteño. La Justicia ya interviene en el caso

Compró figuritas del Mundial por TikTok y perdió más de $700 mil en una estafa virtual

Un adolescente de 16 años denunció que fue engañado por un supuesto vendedor de figuritas que promocionaba ofertas a través de TikTok y terminó perdiendo más de 700 mil pesos.

Así detuvieron a las hermanas narco conocidas como “Las Reinas del Tusi”

Dos hermanas señaladas como líderes de una organización dedicada a la producción y distribución de cocaína rosa fueron detenidas tras una investigación de más de tres meses. La Policía también descubrió una cocina clandestina utilizada para elaborar la droga.

Sociedad

Los exóticos apellidos de los jugadores de Haití: ¿qué significan?

El debut de Haití ante Escocia en el Mundial 2026 reabrió el misterio sobre apellidos como Fortuné, Sainté o Expérience. Una historia de libertad oculta detrás de la camiseta

Efecto “matanutrias”: una bola de nieve que ya tiene amenazas, rosca y a una comunidad bajo la lupa

El asesinato de una nutria por parte de dos jóvenes generó una bola de nieve en Bahía Blanca. Hasta dónde llega la polémica.

El conmovedor mensaje de Virginia Solari tras la despedida multitudinaria del Indio: “A la rebeldía no se renuncia”

A una semana del fallecimiento del Indio Solari, su esposa agradeció el apoyo recibido y destacó el amor del público en la despedida.

Alerta sanitaria: suben los casos de hepatitis A y descubren un virus “invisible” bajo el suelo del AMBA

Las alertas sanitarias volvieron a encenderse en la Argentina. Las hepatitis virales, usualmente consideradas enfermedades "silenciosas", están ganando terreno en el Área Metropolitana de...

Fallas en Instagram, Facebook y Whatsapp: ¿Qué pasa con Meta?

Usuarios de Meta reportaron fallas en las aplicaciones de redes sociales en varias regiones del mundo.

CieloSports

El emotivo cruce entre Palermo y Scaloni en conferencia de prensa: el DT recordó su paso por Estudiantes y le agradeció al Titán

En la conferencia de prensa previo al debut de Argentina en el Mundial, Scaloni se cruzó con Palermo y no pudo contener la emoción, que lo llevó a recordar sus años en el Pincha. Mirá...

De Néstor Fernando a Pedro Pablo: la historia poco conocida del nombre de Muslera en el día que se convertirá en leyenda uruguaya

Al momento de nacer, los padres del arquero de Estudiantes y de la Celeste recibieron una sugerencia particular, sin saber que ellos eran uruguayos. Este lunes, aquel pibito que nació en pleno Mundial de México 86 se convertirá en el único charrúa en jugar cinco Mundiales. Tremendo.

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

Peligro Mundial: Cabo Verde sorprendió, le empató a España y puede poner a la Roja en el camino de la Scaloneta

Los debutantes absolutos en el Mundial igualaron contra el campeón de Europa. Los españoles ya no podrán tener puntaje ideal en su Grupo y esto alimenta las chances de un cruce en 16avos con la Selección Argentina. Las razones...

Pretemporada, día 1: Gimnasia puso primera en Estancia Chica con varias novedades

El Pata y compañía comenzaron con las actividades en Abasto a la espera de la vuelta a la competencia. Acá, todo lo que tenés que saber...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055