back to top
EXPERIENCIAS

4 recorridos en bicicleta por la provincia de Buenos Aires: distancias y atractivos para descubrir

La bicicleta puede ser una gran aliada si de explorar algunos destinos de la provincia de Buenos Aires se trata: conocé 4 lugares para recorrer sobre ruedas. 

¿Buscando nuevas experiencias para disfrutar de un fin de semana descubriendo nuevos rincones de la provincia de Buenos Aires? La bicicleta puede ser una gran aliada si de explorar algunos destinos bonaerenses y sus alrededores se trata. Conocé 4 circuitos y lugares para recorrer sobre ruedas.

4 recorridos en bicicleta por la provincia de Buenos Aires

Villa Cacique y Barker en Benito Juárez

Villa Cacique y Barker son comunidades con historia minera enclavadas en medio de un valle interserrano, ofrecen una imponente belleza natural que alberga elementos que invitan a conocer su patrimonio natural, histórico- cultural y geológico – minero como uno de los imperdibles lugares para recorrer en la provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

La localidad de Barker se encuentra enmarcada por un encantador paisaje de las sierras bajas del Sistema de Tandilia. Es una zona ideal para actividades como el cicloturismo, las cabalgatas, el trekking y todas las que incluyan el turismo aventura. Se encuentra a 50 km de Benito Juárez.

Este lugar también se destaca en la producción regional de frambuesas, que dio origen a la Fiesta Provincial de la Frambuesa, donde se convoca a una gran cantidad de visitantes. La fiesta se realiza todos los años en la localidad de Villa Cacique-Barker, a fines de enero-principios de febrero, fecha que coincide con la cosecha de frambuesas en la localidad por lo que podría ser más que buena época para visitar la zona. Se trata de uno de los eventos centrales y quizás el más importante del partido de Benito Juárez.

Eco Área Municipal en Avellaneda

Con una superficie aproximada de 140 hectáreas, presenta diferentes tipos de ecosistemas. En el lugar se pueden avistar más de 180 especies de aves, más de 10 tipos de anfibios y 30 de libélulas que se desplazan entre montes de ceibos y gran variedad de árboles tanto nativos como exóticos.

Se puede recorrer a través de las pasarelas que forman diferentes senderos para la observación y disfrutar los paisajes desde un gran balcón mirador con vista al Río de La Plata. El sitio es de fácil acceso en auto, en bicicleta o a pie.

Lugares para recorrer en bicicleta por la provincia de Buenos Aires: Eco Área Municipal en Avellaneda

Lugares para recorrer en bicicleta por la provincia de Buenos Aires: Eco Área Municipal en Avellaneda

Tras algunas décadas de olvido y el abandono del lugar por la mayoría de sus ocupantes, el Municipio de Avellaneda se propuso recuperar y sanear la zona, dar acceso a los vecinos y tratar de vivir menos a “espaldas del río”. El objetivo de la Eco Área es la preservación de la biodiversidad local, el esparcimiento, la recreación de la comunidad y el desarrollo de programas de educación ambiental.

A la salida, ubicados en el sector del arroyo Santo Domingo y el Río de la Plata, se encuentran los emprendedores de la costa de domínico que ofrecen productos de elaboración propia, entre ellos se destacan los embutidos y el famoso Vino de la Costa.

Tandil-Fulton

Fulton es un paraje del Partido de Tandil, en la Provincia de Buenos Aires. El nombre del paraje recuerda al mecánico estadounidense Robert Fulton, impulsor de los buques a vapor, fabricante de un submarino, e inventor del torpedo.

Fulton se encuentra a 23 kilómetros en línea recta de la ciudad de Tandil, cabecera del Partido. Se accede a esta localidad por un acceso de tierra en estado regular, por lo que comprende uno de los mejores recorridos en bici por la provincia de Buenos Aires que se pueden realizar.

Lugares para recorrer en bicicleta por la provincia de Buenos Aires: Tandil a Fulton

Lugares para recorrer en bicicleta por la provincia de Buenos Aires: Tandil a Fulton

En cuanto a atractivos, en Fulton funciona una escuela de Concentración Rural, la Escuela 44, a la que van chicos de los alrededores que son trasladados en un micro municipal. También se encuentra el Jardín de Infantes 914, la pequeña capilla “San Isidro Labrador”, una sala de primeros auxilios, y la cancha de fútbol Jorge Newbery.

La ruta 74 que lleva a Fulton, es un paseo en sí mismo, ofrece hermosas vistas de las tierras onduladas, campos sembrados y los cerros que rodean Tandil, uno de los lugares para recorrer del territorio bonaerense más convocantes. Además, pasa por el Club de Planeadores, Cerro Redondo y muy cerca, en una cava abandonada se practica buceo.

La Lucila-Tigre

La Lucila es una localidad del partido de Vicente López, en la zona norte del Gran Buenos Aires, provincia de Buenos Aires. Limita con la localidad de Olivos al oeste y sur, Martínez al norte y el Río de la Plata al este.

Uno de los más comunes paseos y lugares para recorrer en bici por la provincia de Buenos Aires contempla el trayecto entre La Lucila y Tigre, por el camino de la costanera. Son aproximadamente 19 kilómetros que se extienden por el camino que está al lado del río.

Lugares para recorrer en bicicleta por la provincia de Buenos Aires: Trayecto La Lucila-Tigre

Lugares para recorrer en bicicleta por la provincia de Buenos Aires: Trayecto La Lucila-Tigre

Durante el circuito se visitan los municipios de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre. Este es un recorrido ideal para recomenzar la actividad física después del invierno ya que es un circuito fácil y que hasta puede plantearse para hacer en familia.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Los problemas de la justicia y los problemas de la politica

La interna peronista bloquea una salida política para eliminar los límites a las reelecciones de intendentes y todas las miradas apuntan ahora a la Suprema Corte bonaerense.

Aumenta un 11,57% el boleto de colectivos interurbanos en Santa Fe: cuánto cuesta la tarifa mínima

El Gobierno de Santa Fe oficializó un nuevo incremento del transporte interurbano. La actualización es del 11,57% y comenzó a regir tras la publicación del Decreto N.º 2351/2026 en el Boletín Oficial. Con el aumento, el boleto mínimo pasó a costar $2.345.

La Juventud Demócrata Progresista realizó una jornada de formación política en Rafaela

Jóvenes del Partido Demócrata Progresista (PDP) de distintas localidades de Santa Fe participaron de un encuentro de capacitación e intercambio de experiencias.

Pullaro abrió la puerta a un acuerdo con La Libertad Avanza para 2027: “Se verá el año que viene”

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, no descartó una alianza electoral con el espacio de Javier Milei de cara a las elecciones de 2027. Durante una actividad en Buenos Aires, defendió la amplitud del frente Unidos y marcó al kirchnerismo como el principal límite político.

Milei busca despegarse de las elecciones en EEUU, pero la dependencia de Trump sigue en el centro de la escena

Aunque el Gobierno asegura que el vínculo bilateral trasciende a Trump, una derrota republicana podría complicar el respaldo financiero y político de Washington.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Karina Milei pasó de un momento tierno a uno incómodo con un perro antidrogas en Catamarca

El clip de la Secretaria General de la Presidencia con un can de la PFA entrenado para detectar drogas acumula miles de reacciones, pero los portales nacionales aún no lo publicaron...Raro

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

Judiciales y Policiales

Amenazó de muerte a los hermanos Milei y le allanaron su casa en Lomas de Zamora: le secuestraron un libro de Hitler

La investigación comenzó en septiembre por una serie de mensajes violentos publicados en la red social X. El sospechoso tiene 58 años y en su domicilio de Lomas de Zamora secuestraron celulares, computadoras y un libro de Adolf Hitler.

Una discusión entre primos en Bahía Blanca terminó con un ataque brutal: uno quedó detenido y el otro fue operado

Una pelea entre primos terminó a cuchilladas en Bahía Blanca y dejó a un joven de 19 años gravemente herido, con tres lesiones de arma blanca que obligaron a operarlo de urgencia.

Mar del Plata: atacó a su novia al enterarse que está embarazada, destrozó un hotel y se arrojó al mar

- El joven de 21 años atacó a su pareja de 22 después de conocer la noticia del embarazo. Luego provocó destrozos en un hotel céntrico y se arrojó desde la escollera Punta Iglesias. Está internado en estado delicado.

Video: un policía que trabaja como repartidor se defendió a tiros de un robo en Malvinas Argentinas

El efectivo estaba fuera de servicio y trabajaba como repartidor cuando dos delincuentes le sacaron la moto, el casco y la mochila con los pedidos

“La Toretto” se quebró en el juicio, pidió perdón y dijo ser incapaz de dañar

Comenzó en La Plata el juicio contra Felicitas Alvite por la muerte de Walter Armand en 2024. La acusada rompió en llanto al pedir disculpas a la familia, mientras se debate si hubo dolo eventual o homicidio culposo.

Sociedad

León XIV en Argentina: el cronograma completo de la visita y el operativo especial de transporte

El Pontífice visitará Buenos Aires, Córdoba y Luján del 8 al 11 de noviembre. Habrá misas, encuentros y un operativo especial de transporte.

Llegá a la Basílica aunque no haya señal: dos estudiantes crearon una app para la visita del Papa a Luján

Por el colapso de las redes móviles que provocarán los cientos de miles de peregrinos, dos alumnos de Ingeniería Informática desarrollaron PapApp. Una guía interactiva sin necesidad de Internet que ubica baños, agua, emergencias y hasta dónde quedó estacionado el auto.

Alianza estratégica en el polo de elite: La Hache y el Yellowrose de Jorge “Corcho” Rodríguez suman fuerzas de cara a Tortugas y Palermo

Con una alineación de 34 goles conformada por las duplas de hermanos Ulloa y Panelo, la estructura afrontará la definición de Tortugas ante La Natividad-La Dolfina y apunta a ser protagonista en el Abierto Argentino.

Cambio en el Calendario Nacional: cómo es la nueva vacuna séxtuple que reemplazará a dos dosis tradicionales

El Ministerio de Salud oficializó la vacuna séxtuple obligatoria. Qué cambia en el calendario, quiénes la recibirán y cómo será el nuevo esquema.

Del asado al salame XXL: la provincia de Buenos Aires enciende sus hornos y calienta la agenda turística

La provincia vuelve a demostrar que cada rincón guarda una excusa perfecta para armar la valija, cargar el mate y salir a la ruta a descubrir los sabores y relatos de su identidad.

CieloSports

Pata destacado: Ariel Pereyra fue reconocido por la Liga Profesional

El DT de Gimnasia fue distinguido por el buen presente de su equipo en el Clausura. Mirá...

El clásico detrás de la final: el duelo entre Estudiantes y Palmeiras que también se vive en el fútbol uruguayo

El Pincha y el Verdão se disputarán la Libertadores en Montevideo. Una final con un condimento especial ya que también enfrentará a los dos equipos más importantes de Uruguay. Mirá...

Con un hat-trick del polémico Domínguez Ávila, la Reserva de Estudiantes goleó en Mendoza y se metió en zona de playoffs

En su regreso como titular, Domínguez Ávila marcó un triplete y metió al equipo entre los mejores cuatro de la Zona B. Repasá el fixture del equipo de Schunke…

Estudiantes informó cómo serán las ventanas de puntos para que sus socios puedan adquirir las populares para la final

Luego del comunicado de Conmebol, donde confirmó la fecha para la venta de entradas Categoría 3, el Pincha tomó nota y brindó detalles al respecto. Mirá...

Fecha confirmada para las populares de la final: ¿cómo y cuándo será la venta de entradas?

Conmebol anunció la fecha en la que los hinchas de Estudiantes y Palmeiras podrán adquirir sus entradas para sus respectivas cabeceras en el Centenario. Conocé los detalles...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360