back to top
16.1 C
La Plata
lunes 26 de octubre de 2026
Detalles de un feroz robo

Al penitenciario lo mataron de tres balazos y se llevaron 14 millones de pesos

El robo al penitenciario en la ruta 7 en Carmen de Areco fue millonario. Al custodio de una empresa frigorífica lo ultimaron de tres tiros

El efectivo del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) asesinado durante un asalto en la localidad de Carmen de Areco recibió tres balazos en el tórax, según los resultados preliminares de la autopsia, y trascendió que los delincuentes robaron 14 millones de pesos, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata del caso por el que resultó muerto el sargento ayudante Paul Oscar D’Anunzio (49), por cuyo crimen hasta ahora no hay sospechosos detenidos.

TE PUEDE INTERESAR

Los peritos del Cuerpo Médico de Chivilcoy que realizaron la autopsia, detectaron tres impactos de bala que afectaron la zona del torso de la víctima y le provocaron un paro cardíaco traumático.

Los mismos voceros aclararon que en el interior del Volkswagen Gol Trend del penitenciario no se halló una mochila con dinero en efectivo, sino que la principal hipótesis apunta a que ése fue el botín que se llevaron los delincuentes.

También descartaron que en una camioneta hallada incendiada en Luján después del crimen se levantaron vainas servidas, por lo que, sumado al poco tiempo que pasó entre el hecho y la quema de este vehículo, pierde fuerza la pista de que haya sido uno de los vehículos utilizados por los homicidas, añadieron las fuentes consultadas.

El hecho fue descubierto alrededor de las 19.50 del martes, en el kilómetro 139 de la ruta 7, a la altura de Carmen de Areco, en el noreste de la provincia de Buenos Aires, tras un llamado al 911 se alertó a la Policía Comunal sobre un accidente vial.

Según las fuentes policiales, efectivos de esa estación se dirigieron al lugar y hallaron un Volkswagen Gol Trend color blanco sobre la banquina, con características de haber volcado y, en su interior, a D’Anunzio en grave estado y con al menos una herida de bala en la axila izquierda.

La víctima fue llevada al Hospital Municipal donde murió poco después a raíz de las lesiones sufridas.

En tanto, voceros del SPB indicaron que la víctima prestaba servicios en el área de Traslado de Detenidos de la fuerza, y que realizaba tareas particulares cuando lo asaltaron.

Al parecer, el penitenciario realizaba cobranzas para una empresa frigorífica de la zona de Areco, por lo que se sospecha que los asaltantes buscaban apoderarse del dinero de esas operaciones.

La causa quedó a cargo del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Mercedes, que caratuló el hecho como “homicidio” y dispuso una serie de diligencias en procura de establecer las circunstancias del crimen.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

¿Lo borra o lo banca? Macri saludó a Lula y enfureció a las Fuerzas del Cielo

E expresidente felicitó al mandatario brasileño y recibió duras críticas libertarias. El cruce expone las diferencias en plena negociación electoral con el PRO.

El homenaje que no fue: ante la falta de acuerdos, BTS dejó La Plata sin recibir la distinción municipal

Tras su esperado paso por la capital bonaerense, se confirmó que la banda de K-pop no recibió la mención de Huésped de Honor votada por el Concejo Deliberante debido a la falta de acuerdo con su productora sobre el nivel de exposición pública.

¿Berisso o Springflied? Comercios locales regalarán golosinas a los más pequeños

Este sábado 31 de octubre, entre las 18:00 y las 19:30, locales berissenses adheridos a la Cámara de Comercio abrirán sus puertas para recibir a las familias con dulces, disfraces y una propuesta pensada para impulsar la actividad comercial.

Otra semana de paro docente resentirá las clases en la provincia

La Multicolor de Suteba anunció 48 horas de medidas de fuerza y otras agrupaciones definirán cómo sigue el conflicto salarial.

Crimen de Ivana Garcilazo: condenaron a los tres acusados a penas de hasta 20 años de prisión

Ariel Matías Cabrera y Damián Reifenstuel fueron condenados a 20 años de cárcel, mientras que Juan José Masson recibió 18 años. Los tres fueron hallados culpables del homicidio de la hincha de Rosario Central, asesinada a piedrazos el 30 de septiembre de 2023, cuando regresaba a su casa tras el clásico rosarino.

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

¡Furor total! Venden el peluche de la Gotita de Magistral a $15.000 y agotan stock

El fandom ARMY convirtió un peluche de detergente en el accesorio oficial e imperdible de la previa del show de BTS en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Judiciales y Policiales

Estafas desde una cárcel bonaerense: descubrieron un call center que hacía 50 llamadas por día

La investigación permitió reconstruir cómo una organización integrada por presos de tres unidades penitenciarias utilizaba celulares para contactar víctimas y coordinar estafas. También quedó bajo investigación su presunta conexión con entraderas.

Fuego, angustia y muerte en Melchor Romero: un hombre perdió la vida en su casilla

Un fatal incendio registrado en la intersección de 186 y 516 bis provocó la muerte de un vecino de 34 años. Los bomberos y la policía trabajan en el lugar para determinar las causas del fuego que destruyó por completo la precaria vivienda.

“Infiel soy, asesino no”: el doble parricida de Vicente López rompió el silencio y apuntó contra su hermano

Martín Del Río, condenado a prisión perpetua por el asesinato de sus padres, cuestionó las pruebas que lo llevaron a la cárcel, denunció irregularidades en la investigación y volvió a declararse inocente. También negó que el doble crimen haya tenido un móvil económico.

Tiros, corridas y un comerciante como escudo humano: así fue el brutal asalto a una pañalera en Punta Alta

Tres delincuentes armados se enfrentaron a tiros con la Policía y escaparon por los techos de las casas vecinas. El violento episodio quedó registrado en videos

La roció con nafta, la prendió fuego y la mató: otro femicidio en la Provincia

Marcela Gilbert, de 53 años, había denunciado violencia de género y murió tras ser atacada con nafta en Baradero. El acusado está detenido. En lo que va de 2026, los registros nacionales contabilizan cientos de víctimas de violencia machista, entre femicidios e intentos de asesinato

Sociedad

Vuelven a aumentar las cuotas en la Provincia, pero los colegios privados dicen que no les alcanza

La Provincia aprobó subas del 3% mensual en los aranceles de noviembre y diciembre. Sin embargo, AIEPA advirtió que los diferimientos en los aumentos dejan al descubierto un 25% de costos insostenibles y amenazan la estabilidad financiera del sector durante el receso estival.

Cañuelas alista la Fiesta del Dulce de Leche: tres días de shows e identidad bonaerense

Los Palmeras, La Konga y Destino San Javier serán los shows principales de una jornada de producción, gastronomía y entretenimiento. La Fiesta se realizará en próximo 13, 14 y 15 de noviembre.

“Fiscalizan para eliminar”: la dura denuncia bonaerense tras la suspensión masiva de cooperativas en todo el país

Gildo Onorato, titular del IPAC, advierte sobre la parálisis de más de 6.000 cooperativas y 3.000 mutuales. Expone fallas en la norma nacional y reclama una deuda de $125.000 millones en fondos retenidos

El papa León XIV confirmó su visita a la Argentina: las actividades en PBA

El Sumo Pontífice estará en el país, del 8 al 11 de noviembre.

Del frío a los 23°C: así estará el tiempo toda la semana en el AMBA y la provincia

Semanas de nubes y ascenso térmico. El SMN prevé días grises pero templados y baja probabilidad de lluvias hacia el fin de semana en AMBA y la provincia.

CieloSports

Mientras analiza de cara al futuro, suma buenas noticias abajo: el gran presente de Patricio Schroeder en Gimnasia

El golero de 19 años acumula 12 vallas invictas en el 2026 en el Lobo. De la convocatoria en Irlanda a la proyección personal.

El ex Gimnasia que quiere volver a ser verdugo de Estudiantes y sacarlo definitivamente de la pelea

El Pincha visita a un Unión con mucho viejo conocido. Desde Leonardo Madelón en el banco y Juan Pintado en el lateral, hasta un punta que ya sabe lo que es marcarle con la del Mens Sana. Los detalles...

“No somos menos que nadie”: el mensaje de Leandro González Pirez tras bajar a Flamengo y de cara a la final con Palmeiras

El defensor del Pincha destacó el carácter y el sacrificio del plantel para sellar la clasificación en un cruce exigente. Y de alguna forma, también dejó un mensaje para la definición del 28 de noviembre en Montevideo.

Las entradas para la final de la Copa: venta postergada, ránking difícil de implementar y primera reunión con Conmebol

Este martes comenzarán las conversaciones para organizar la venta de tickets para Estudiantes-Palmeiras. No habrá definiciones esta semana y aplicar el ranking de socios no asoma sencillo. Los detalles...

La inédita anécdota de Guillermo Barros Schelotto sobre una de las primeras decisiones de Carlos Bianchi

El Mellizo recordó una particular charla con el Virrey apenas comenzaba su ciclo en Boca y reveló la contundente decisión que tomó con él y Martín Palermo.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360