back to top
CAYÓ AL VACÍO Y MURIÓ

Así rescataron el cuerpo del Guardaparques salteño

Un intenso operativo se realiza en las últimas horas, para rescatar el cuerpo sin vida de Lucas Bustos (42) el Guardaparques salteño que perdió la vida

Un intenso operativo se realiza en las últimas horas, para rescatar el cuerpo sin vida de Lucas Bustos (42) el Guardaparques del Parque Nacional Los Cardones, en Salta, que perdió la vida, al caer al vacío mientras acampaba en una de las zonas más inhóspitas de la provincia, durante sus vacaciones con amigos.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Verónica Simesen de Bielke, está a cargo de la investigación del hecho y una comisión se trasladó al lugar para rescatar el cuerpo, según precisó el Ministerio Público Fiscal.

TE PUEDE INTERESAR

En ese contexto, este jueves partió a pie una numerosa comisión hacia el pie del Nevado de Cachi, con la previsión de llegar a última hora del día y emprender el traslado del cuerpo del hombre de 42 años, el viernes hacia la ciudad de Salta.

Una vez recuperados, los restos del intendente del Parque Nacional, serán trasladados al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para realizarle la autopsia correspondiente, indicaron las autoridades.

LA MUERTE

El trágico episodio ocurrió el martes pasado por la tarde, luego que Bustos emprendiera junto con otra persona una expedición en el Nevado de Cachi, ubicado 30 kilómetros al noroeste de esa localidad y a más de 5.700 metros de altura. Los dos hombres habían ascendido unos 1.600 metros, pero al bajar hacia el campamento el intendente del parque nacional desbarrancó 100 metros y cayó al vacío en una zona glaciar. Un llamado de urgencia al centro de coordinación operativa de Cafayate, fue el que alertó sobre la situación.

No obstante, el otro sujeto que participaba de la excursión junto al fallecido, fue trasladado hacia Cachi, para recibir atención médica.

Tras la triste noticia del fallecimiento de Bustos, las redes sociales se inundaron de mensajes despidiendólo.”No hay palabras para expresar tanto dolor, se fue nuestro líder, un excelente compañero, amigo, una persona maravillosa”, manifestaron este miércoles desde la cuenta de Facebook del parque, del cual Bustos había sido designado como intendente en marzo de 2021.

“La familia del Parque Nacional Los Cardones ha sufrido una pérdida irreparable que aún no podemos asumir. Nos queda un gran ejemplo y todos sus valores”, añadieron.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Rosario suma una nueva función en Google Maps y Waze: cómo se podrán seguir los colectivos en tiempo real

La Municipalidad de Rosario incorporó un sistema que permitirá consultar la ubicación de los colectivos con actualizaciones cada 15 segundos. Además, las aplicaciones mostrarán cortes de calles, obras y desvíos para facilitar la circulación.

Argentina expone ante el Tribunal del Mar su reclamo soberano sobre las Islas Malvinas

Una comitiva de funcionarios nacionales viaja a Alemania para exponer ante el Tribunal Internacional del Derecho del Mar. Qué puede pasar.

Rosario: el sistema Lince permitió identificar un auto utilizado en una entradera y detener a un sospechoso

El análisis de las cámaras de videovigilancia permitió reconstruir el recorrido del vehículo y avanzar en la investigación de un robo cometido contra una mujer en su vivienda. Durante un allanamiento secuestraron dinero, relojes, celulares y otros elementos de interés para la causa.

El Niño: la Provincia capacitó al 107 para responder ante posibles inundaciones

Ante la posibilidad de emergencias hídricas por el fenómeno de El Niño, el Ministerio de Salud bonaerense capacitó a los equipos del sistema 107. Ya son más de 480 los trabajadores sanitarios que recibieron formación sobre el protocolo provincial.

Sigue el avance de sífilis y gonorrea en La Plata: alarma en salud

La ciudad de La Plata registra una creciente preocupación en el sistema sanitario por la circulación de infecciones de transmisión sexual, un fenómeno que mantiene en alerta a los profesionales de la salud.

“Vamos a dormir ahí”: Pampita se suma a la vigilia por el Papa, pero enfrenta un insólito dilema

La modelo y conductora hizo publico la preparación para ver al papa León XIV de cerca que incluye acampar.

Crónica de un operativo polémico: tensión, indignación y una multa millonaria en Vicente López

Polémica en Vicente López: tras un evento automotriz, la guardia urbana multó por $3.000.000 a un auto deportivo con altura original de fábrica y VTV vigente, desatando la indignación en las redes.

Misterio y agronomía en Pergamino: un campo de trigo amaneció con extrañas figuras y desconcertó a los vecinos

El fenómeno sorprendió a vecinos en un lote rural de Pergamino. Expertos explican que se trata de acame por viento y lluvia.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Judiciales y Policiales

El juicio contra Pity Álvarez entra en la recta final con la declaración de su hermana y los alegatos de la querella

El debate por el asesinato de Cristian Díaz, ocurrido en julio de 2018 en Villa Lugano, avanza hacia su definición. Este viernes declarará una familiar del músico y comenzarán los alegatos de clausura de la representación legal de la víctima, mientras que la Fiscalía y la defensa expondrán sus conclusiones la próxima semana.

Tragedia en Mar del Plata: un pintor murió al caer de un andamio mientras trabajaba en una iglesia

El hombre, de aproximadamente 60 años, realizaba tareas de puesta en valor en la parroquia La Sagrada Familia cuando perdió el equilibrio y cayó desde altura. El SAME constató su fallecimiento.

Horror en Chivilcoy: una beba fue internada con signos de abuso y su madre denunció al padre

La madre llevó a la pequeña al Hospital Municipal tras advertir lesiones en sus partes íntimas y apuntó contra el padre biológico. La beba permanece internada y la Justicia investiga lo ocurrido.

Un cortejo fúnebre terminó con disparos en un cementerio de Tres de Febrero: dos detenidos

El episodio ocurrió durante una despedida en el Cementerio Municipal de Pablo Podestá. La Policía Bonaerense interceptó a dos jóvenes de 23 años cuando intentaban salir del predio y secuestró tres motos y una réplica de pistola.

Por qué detuvieron al DJ de L-Gante en el oeste del Conurbano

Tiziano Grandan Laihacar, de 21 años, fue detenido en General Rodríguez durante una serie de allanamientos. Secuestraron casi 26 millones de pesos en tusi.

Sociedad

Visita papal a la Argentina: ADEPA da la bienvenida a León XIV con un firme llamado a defender la dignidad humana frente al avance...

La entidad de medios asociadas destacó el llamado de León XIV a "desarmar las palabras" e instó a resguardar los contenidos informativos frente al desarrollo de los grandes modelos algorítmicos.

“El mandato de la masculinidad es la violencia”: el duro análisis de Estela Díaz tras las agresiones a mujeres trans en Palermo

La ministra de Mujeres y Diversidades bonaerense analizó las agresiones a trabajadoras trans, el papel de las redes sociales, la realidad del trabajo sexual en Diagonal 73 y la situación de espacios comunitarios locales.

Fuego, tradición y competencia: Dolores elige al mejor asador en una fiesta imperdible

El predio dolorense abre sus puertas desde las 11 para definir al campeón de las brasas entre referentes locales y una variada grilla de folklore.

La bandera de Magdalena que diseñó un nene de 11 años en 2012, ahora tiene su día propio

El Concejo Deliberante de Magdalena aprobó la ordenanza que fija la fecha. Hoy habrá acto en la rotonda de ingreso y el Municipio entregará banderas de flameo a todas las escuelas

Visita del papa León XIV: cómo funcionarán los trenes y qué servicios especiales habrá en el AMBA

Trenes Argentinos anunció un operativo especial por la visita del papa León XIV a la Argentina. Habrá servicios nocturnos, refuerzos y cambios de recorrido en las cinco líneas ferroviarias del AMBA.

CieloSports

Federico Fernández y la ilusión de Estudiantes: “Encontrarse en una final de Libertadores después de tanto tiempo no es fácil”

El exfutbolista analizó el gran presente del club en el plano continental, destacó el valor competitivo del fútbol argentino y no descartó viajar para alentar al equipo.

Cinco claves de cómo el Pata Pereyra le dio vida a un nuevo Gimnasia

La reformulación post Zaniratto fue clara: el Lobo cambió en toda su estructura, levantaron los niveles individuales, Nacho brilló y Miramón se transformó en indispensable.

Estudiantes y el VAR: el fuerte saldo negativo y el contraste con Barracas

Un estudio realizado por el Diario Olé reveló cuántas decisiones fueron modificadas por el apoyo por video. ¿Cuántos fallos fueron a favor y cuántos en contra? Mirá.

Con populares de 80 mil pesos, la venta de entradas para la otra final de Estudiantes: la Supercopa Argentina

El Pincha conoce los precios de los tickets para el cruce ante Independiente Rivadavia: populares y plateas para la final del próximo jueves en Córdoba a las 20.

El emotivo gesto de Harlen Castillo con el juez de línea que se retiró en el partido de Gimnasia

El arquero colombiano se destacó dentro y fuera de la cancha. Mirá el momento que compartió con un protagonista que tuvo su última vez...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360