back to top
9.4 C
La Plata
jueves 6 de agosto de 2026
TIENE UN COMEDOR SOLIDARIO

Estafó a todos con la falsa leucemia de su hija en La Plata

Una mujer fue procesada en La Plata acusada de inventar que su hija tenía leucemia para recaudar fondos para el tratamiento. Los detalles

La buena fe de una mujer y de varias personas que colaboraron con una campaña de recaudación de dinero para ayudar a una niña que la madre dijo que tenía leucemia terminó en una gran estafa en La Plata, informaron fuentes policiales y judiciales a INFOCIELO.

En las últimas horas una mujer fue identificada en la causa penal en un allanamiento y se incautaron documentación de interés.

TE PUEDE INTERESAR

La mujer acusada se llama Nancy Casco, de acuerdo a lo informado oficialmente, y se trata de una mujer que tiene un comedor denominado Nueva Esperanza en el Barrio Jardín de la capital provincial, más precisamente en 120entre 83 y 84.

De acuerdo a la denuncia, Nancy le había pedido a una conocida dinero para cubrir el tratamiento de su hija pequeña, la que tenía leucemia.

La conocida de Nancy se conmovió y juntó dinero personal y organizó eventos para recaudar fondos bajo el lema “Todos por Melina” que se difundió por redes sociales y medios de comunicación, y a medida que juntaban dinero, se lo transferían a la solicitante.

Fueron unos 30.000 pesos al menos los que la mujer recibió en su Cuenta DNI, pero cuando comenzaron a pedirle los certificados médicos y la historia clínica de la menor, Nancy dejó de comunicarse con sus ayudantes.

Así fue que el 14 de septiembre pasado se radicó una denuncia penal y se avanzó con una investigación a cargo del fiscal Juan Menucci, a cargo de la UFI N° 3 y la DDI de La Plata.

La pesquisa avanzó y en las últimas horas se efectuó un allanamiento en la vivienda de la sospechosa en la calle 93 y 116 bis de Villa Elvira.

En el domicilio los policías notificaron a Nancy del inicio de una causa penal caratulada estafa y falsificación de documento público, y en la morada secuestraron un celular, seis recetarios, dos recetas con diagnóstico y tratamiento, un pendrive y una Tablet.

Un falso policía en San Miguel del Monte

Un hombre de 40 años se hizo pasar por un detective de la SubDDI de Cañuelas en la localidad de San Miguel del Monte y luego de mostrar una credencial y un arma de fuego, accedió a ver cámaras de seguridad de distintos domicilios, informaron desde la fuerza.

El falso policía llevó adelante esa acción luego de que su esposa sufrieron un robo y quería saber a toda costa quiénes habían sido los delincuentes.

Ante la usurpación de títulos y honores y al ser descubierto por la ayudantía fiscal de San Miguel del Monte se allanaron dos casas en las calles Catamarca al 600 y Zenon Videla Dorna al 1300 se incautaron un revólver de aire comprimido y una pistola calibre 7,65.

El detenido, de nombre Darío Frungillo, quedó también imputado por tenencia ilegal de arma de fuego.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Crisis del Minella de Mar del Plata: el Municipio analiza la cesión del 87,5% de las acciones a un empresario del entretenimiento

Minella Stadium pidió transferir el paquete accionario y el Municipio de Mar del Plata creó una comisión para evaluar si avala la operación.

Otro gesto de Berni al massismo: avanzó un proyecto con Malena Galmarini en el Senado

El presidente de la Comisión de Seguridad impulsó una iniciativa conjunta con la senadora del Frente Renovador en medio de la interna del peronismo bonaerense.

La Libertad Avanza se sube a la ola papal y lleva la visita de León XIV a la Legislatura

Tras la confirmación del viaje del Sumo Pontífice a la Argentina, el espacio presentó proyectos en el Congreso y en las dos cámaras bonaerenses para declarar de interés su visita. En la Provincia destacan el paso por Luján y buscan darle respaldo institucional al acontecimiento.

Denuncian que Gendarmería impide la llegada de micros con manifestantes al Congreso desde el conurbano

Uno de los controles se lleva a cabo en el Peaje de Ituzaingó. Organizaciones advirtieron que uno de los colectivos fue interceptado y los pasajeros obligados a bajarse del vehículo.

Con la presencia de Katopodis, Trenque Lauquen fue sede de un debate sobre el desarrollo del noroeste bonaerense

El ministro de Infraestructura bonaerense encabezó una jornada de trabajo junto a intendentes, universidades y entidades para definir prioridades de desarrollo regional.

Insólita guerra de masajistas en Bahía Blanca: de una invitación a un congreso a un explosivo cruce por supuestos masajes eróticos

La exclusión de un congreso desató un explosivo cruce entre un gabinete de masajes y la organizadora del evento, con acusaciones, capturas y versiones enfrentadas.

El Gordo Dan les rogó a sus seguidores que no hostiguen a los anunciantes que se bajaron del streaming “Carajo”

El dueño del streaming libertario Carajo salió a frenar a su propia tropa/militancia digital después de la salida de una empresa de medialunas. Fue después de comentarios racistas filo nazis

El Asistente de Google desaparece de los celulares el próximo 4 de septiembre

La compañía de California empezó a enviar mails a sus usuarios para anunciar el reemplazo definitivo del histórico asistente de voz por "Gemini", su inteligencia artificial de nueva generación, en teléfonos, tablets, relojes y autos

Por nazis, los streamers libertarios se quedaron sin medialunas

El sponsor decidió bajarse del streaming oficialista luego de que uno de sus conductores propusiera esterilizaciones, muros con francotiradores y ataques con napalm.

El canal oficialista “Carajo” y un plan de exterminio para el Conurbano bonaerense

Entre pedidos de "napalm" y muros con francotiradores, el canal libertario Carajo cruza todos los límites. Un ataque racista y discriminador contra el pueblo del Conurbano Bonaerense

Judiciales y Policiales

Captación, amenazas y dinero retenido: la causa por explotación sexual que sacudió a Villa Gesell, Pinamar y La Plata

La causa se inició por la denuncia de la madre de una joven de 20 años que aseguró haber sido captada mediante engaños. Secuestraron celulares, dinero, documentación y dispositivos electrónicos.

Ataque brutal en un hospital de Mar del Plata: un paciente apuñaló en el cuello a una enfermera

La enfermera fue asistida por sus propios compañeros luego de la agresión y el atacante quedó identificado en una causa judicial.

El drama de una niñera argentina en Estados Unidos: fue detenida en medio del Mundial y necesitan 24 mil dólares para intentar liberarla

Iliana Noelí Lick, de 30 años, vive en Filadelfia desde 2024 y trabaja como niñera. Su familia asegura que ingresó legalmente al país y reunió fondos para afrontar los gastos de su defensa.

Femicidio de Mailén en Mar del Plata: un testimonio cambió la investigación y abrió una inquietante hipótesis

La investigación sumó nuevos elementos que ahora serán peritados para intentar reconstruir qué ocurrió antes del asesinato de la joven de 24 años.

Drama en Luján: un subteniente de la bonaerense fue a detener a un sospechoso y recibió tres balazos

El efectivo, de 34 años, fue baleado mientras intentaba identificar a una pareja que circulaba en moto. Está internado en estado crítico y el acusado tenía antecedentes por homicidio, robos y otros delitos.

Sociedad

Del Mundial a la soberanía: el inesperado grito que estalló en las redes para defender el territorio

La consultora Reputación digital analizó el movimiento en redes por la Ley de tierras. Porqué generó rechazo y como lideró la conversación la cuestión Malvinas.

La batalla invisible en las salas pediátricas

La bronquitis representa el 50% de las internaciones invernales. Kinesiólogos advierten sobre los riesgos de las maniobras caseras y revelan las pautas clave para detectar a tiempo la dificultad respiratoria.

Un juguete “altamente tóxico” ingresó al país y generó preocupación: la Provincia busca sacarlo de circulación

El gobierno bonaerense le pidió a los comercios que retiren al Squeezy Dumpling de sus góndolas. Qué pasa con el juguete.

El naufragio de las elites: la Argentina cayó 34 puestos en un índice global clave y ya se ubica entre las peores de la...

Argentina cae al puesto 104. El reporte advierte un "empate hegemónico" donde las élites protegen rentas a costa del valor, impulsando la inflación y fuga de cerebros.

​Atención provincia: El Servicio Meteorológico emitió una alerta naranja por tormentas peligrosas

El AMBA y la provincia de Buenos Aires enfrentan un jueves de intensas lluvias, granizo y ráfagas de viento de hasta 69 km/h. Tras el temporal, la entrada de aire polar provocará un marcado descenso de la temperatura.

CieloSports

Con el sueño de Correa cumplido, Estudiantes también cerró la llegada de Baltasar Rodríguez

El Pincha suma a su plantel dos nuevas incorporaciones. Primero confirmó el regreso de Correa y ahora cerró la llegada de Baltasar Rodríguez. Conocé los detalles...

Estudiantes sacude el mercado: Correa vuelve al Pincha y este viernes se suma al plantel que conduce Medina

Ya es un hecho. El Tucu vuelve al club después de una década y se convierte en uno de los refuerzos más importantes en la historia del club. Mirá...

Los Barros Schelotto, la dupla de la campaña de socios de Gimnasia

Los primos de apellido illustre encabezaron un emotivo video para fomentar el aumento de la masa societaria. Mirá el video...

El lado B de los refuerzos: Estudiantes, a contra reloj para anotar a Correa y Rodríguez en la Copa

Con el Tucu confirmado y el volante de Racing casi hecho, el Pincha comienza a trabajar en simultáneo para hacerlos parte del gran objetivo del semestre. Conocé los detalles...

Carrillo y Correa, una sociedad que volverá a encontrarse

Son muy amigos, se prepararon juntos durante el Mundial y ahora podrían reeditar una dupla que ilusiona a todo Estudiantes.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055