back to top
LA PLATA

Hallan un cadáver e investigan si es el remisero de Bosques

El cadáver de un hombre fue encontrado esta tarde al costado de una ruta y se investiga si se trata del remisero de Bosques que estaba desaparecido

El cadáver de un hombre envuelto en una sábana fue encontrado esta tarde al costado de una ruta, a la altura de la localidad platense de Abasto, y se investiga si se trata de José Francisco Barboza, un remisero que es buscado desde el viernes 28 de octubre último cuando salió de su casa de Bosques con más de un millón de pesos y con la intención de concretar la compra de un auto que había visto a través de una publicación de Facebook.

Fuentes judiciales informaron que el hallazgo se produjo a la vera de la ruta provincial 36 y calle 416, en dicha localidad de La Plata, hacia dónde los familiares de Barboza se dirigían para identificar el cuerpo.

TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo a los voceros, tras un llamado al 911, personal de la comisaría 7ma. de la capital bonaerense se trasladaron hasta el lugar y encontraron el cadáver de un hombre envuelto en una sábana y en un avanzado estado de descomposición.

Ante esta situación, se le dio intervención a la fiscal de turno en La Plata, Eugenia Di Lorenzo, y se iniciaron actuaciones por “averiguación de causales de muerte”.

A su vez, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial platense para realizar la autopsia y determinar la mecánica y data de la muerte, entre otras cuestiones de interés para la causa.

Una fuente judicial explicó que el cadáver presentaba determinados tatuajes que llevan a sospechar que podría tratarse de Barboza, por lo que los pesquisas de La Plata se comunicaron con el fiscal de Florencio Varela, Hernán Bustos Rivas, quien tiene a su cargo la causa por la desaparición del remisero.

“Es altamente probable que se trate de esa persona, por lo que sus familiares están yendo a la morgue para ver si lo identifican”, describió uno de los investigadores consultados.

El fin de semana pasado también se había activado un alerta tras el hallazgo de otro cadáver en la zona de Ezeiza, aunque los pesquisas descartaron con el correr de las horas que se tratara de Barboza.

LA DESAPARICIÓN

De acuerdo a la investigación, el remisero que fue visto por última vez por sus familiares el pasado viernes 28 de octubre cuando salió de su casa en Bosques, partido de Florencio Varela, para encontrarse con un amigo suyo, llamado Diego.

Según la familia de Barboza, ese hombre lo iba a acompañar a comprar un vehículo que se ofertaba a través de la plataforma Marketplace.

En ese sentido, la esposa de Barboza aseguró que su marido había vendido su camioneta la semana anterior y que tenía en su poder más de un millón de pesos para comprar otro automóvil.

Sin embargo, según se pudo conocer a partir de los registros de las cámaras de seguridad, el remisero volvió a la cuadra de su casa unas horas después en el auto de su amigo, sin haber concretado la transacción.

“Diego lo trajo a José a casa, entró en el estacionamiento y después de ahí no se ve más nada”, contó en aquel entonces a Telenueve Roxana, esposa del hombre desaparecido.

Esa secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad de los alrededores de la casa de Barboza, sobre las cuales su hermana Nancy indicó a C5N que “no hay dudas que es él, por la forma de caminar “.

Además, Roxana indicó que Barboza “no veía hacía ocho años” a su amigo Diego y denunció que recibió un llamado anónimo el lunes pasado.

“Fue a las 11.45 de la mañana en el que una mujer me decía: ‘Yo sabía que iba a pagar’. Lo único que quiero es a mi esposo acá de nuevo”, recordó Roxana, quien tiene un hijo de 2 años junto a José.

Por otro lado, fuentes judiciales señalaron a Télam que “no está acreditado” que Barboza haya ido a comprar un auto y aclararon que se está trabajando minuciosamente sobre “los contactos telefónicos” que mantuvo Barboza las horas previas a su desaparición.

A su vez, los voceros indicaron que el hombre había averiguado por los precios de hoteles en La Plata y que tenía “problemas económicos y de pareja”.

“Tenía antecedentes de haber tenido un cuadro depresivo”, aseguró una fuente con acceso al expediente.

Al momento de su desaparición, Barboza vestía un pantalón de jean, chaqueta verde oscuro, remera gris y zapatillas color verde oliva, a la vez que cuenta con varios tatuajes.

En un antebrazo tiene tatuado el nombre “Tiziano”, en el otro dice “Tobías”, en su pecho se puede ver “Oriana” y cuenta con trébol de cuatro hojas en su muñeca derecha.

Desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires emitieron una alerta por su búsqueda y pidieron comunicarse con el 911, el 221 4293015 o el 11-5008-0120 ante cualquier dato que se pueda aportar sobre su paradero.

Florencio Varela: fue a comprar un auto y no regresó

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

“El tiempo que te di”: llega una potente obra teatral a La Plata sobre maternidad, deseo y vínculos

Dos mujeres se separan de sus parejas en momentos bisagra: una busca la maternidad y la otra atraviesa el puerperio. Una propuesta escénica que interpela los mandatos tradicionales.

Causa contra Adorni: el fiscal que debía acusarlo dice que no tiene elementos para hablar de enriquecimiento ilícito

Pollicita pidió que la investigación pase al fuero Penal Económico para determinar si hubo evasión tributaria.

“Vamos a terminar en un caos industrial”: El duro diagnóstico de Walter Correa tras el cierre de la papelera de Tornquist

El ministro de Trabajo bonaerense apuntó contra la apertura de importaciones de Milei y comparó el escenario actual con la crisis de 1998.

“Sos una rata de alcantarilla”: la implacable furia de Alex Caniggia tras los ataques clasistas de Mariana Nannis a su bebé

Tras las polémicas declaraciones de su madre sobre el lugar de nacimiento de Melody Luz y su nieta Venezia, el mediático publicó un video rotundo donde confirmó el fin del vínculo familiar y salió en defensa de su entorno.

Esputo en la UNLP: el inaceptable accionar de un miembro de Franja Morada en las elecciones de Derecho

Las elecciones estudiantiles en la UNLP registraron severas tensiones en la Facultad de Derecho, con cruces verbales y la agresión física de un docente hacia un militante opositor.

“Vamos a dormir ahí”: Pampita se suma a la vigilia por el Papa, pero enfrenta un insólito dilema

La modelo y conductora hizo publico la preparación para ver al papa León XIV de cerca que incluye acampar.

Crónica de un operativo polémico: tensión, indignación y una multa millonaria en Vicente López

Polémica en Vicente López: tras un evento automotriz, la guardia urbana multó por $3.000.000 a un auto deportivo con altura original de fábrica y VTV vigente, desatando la indignación en las redes.

Misterio y agronomía en Pergamino: un campo de trigo amaneció con extrañas figuras y desconcertó a los vecinos

El fenómeno sorprendió a vecinos en un lote rural de Pergamino. Expertos explican que se trata de acame por viento y lluvia.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Judiciales y Policiales

El juicio contra Pity Álvarez entra en la recta final con la declaración de su hermana y los alegatos de la querella

El debate por el asesinato de Cristian Díaz, ocurrido en julio de 2018 en Villa Lugano, avanza hacia su definición. Este viernes declarará una familiar del músico y comenzarán los alegatos de clausura de la representación legal de la víctima, mientras que la Fiscalía y la defensa expondrán sus conclusiones la próxima semana.

Tragedia en Mar del Plata: un pintor murió al caer de un andamio mientras trabajaba en una iglesia

El hombre, de aproximadamente 60 años, realizaba tareas de puesta en valor en la parroquia La Sagrada Familia cuando perdió el equilibrio y cayó desde altura. El SAME constató su fallecimiento.

Horror en Chivilcoy: una beba fue internada con signos de abuso y su madre denunció al padre

La madre llevó a la pequeña al Hospital Municipal tras advertir lesiones en sus partes íntimas y apuntó contra el padre biológico. La beba permanece internada y la Justicia investiga lo ocurrido.

Un cortejo fúnebre terminó con disparos en un cementerio de Tres de Febrero: dos detenidos

El episodio ocurrió durante una despedida en el Cementerio Municipal de Pablo Podestá. La Policía Bonaerense interceptó a dos jóvenes de 23 años cuando intentaban salir del predio y secuestró tres motos y una réplica de pistola.

Por qué detuvieron al DJ de L-Gante en el oeste del Conurbano

Tiziano Grandan Laihacar, de 21 años, fue detenido en General Rodríguez durante una serie de allanamientos. Secuestraron casi 26 millones de pesos en tusi.

Sociedad

Visita papal a la Argentina: ADEPA da la bienvenida a León XIV con un firme llamado a defender la dignidad humana frente al avance...

La entidad de medios asociadas destacó el llamado de León XIV a "desarmar las palabras" e instó a resguardar los contenidos informativos frente al desarrollo de los grandes modelos algorítmicos.

“El mandato de la masculinidad es la violencia”: el duro análisis de Estela Díaz tras las agresiones a mujeres trans en Palermo

La ministra de Mujeres y Diversidades bonaerense analizó las agresiones a trabajadoras trans, el papel de las redes sociales, la realidad del trabajo sexual en Diagonal 73 y la situación de espacios comunitarios locales.

Fuego, tradición y competencia: Dolores elige al mejor asador en una fiesta imperdible

El predio dolorense abre sus puertas desde las 11 para definir al campeón de las brasas entre referentes locales y una variada grilla de folklore.

La bandera de Magdalena que diseñó un nene de 11 años en 2012, ahora tiene su día propio

El Concejo Deliberante de Magdalena aprobó la ordenanza que fija la fecha. Hoy habrá acto en la rotonda de ingreso y el Municipio entregará banderas de flameo a todas las escuelas

Visita del papa León XIV: cómo funcionarán los trenes y qué servicios especiales habrá en el AMBA

Trenes Argentinos anunció un operativo especial por la visita del papa León XIV a la Argentina. Habrá servicios nocturnos, refuerzos y cambios de recorrido en las cinco líneas ferroviarias del AMBA.

CieloSports

Sin Carrillo, Medina suma un nuevo problema para jugar este sábado en Córdoba

Estudiantes buscará bajar el telón del certamen doméstico con una victoria, pero habrá bajas sensibles para saltar al campo.

Cuánto recaudó Gimnasia con el cobro del bono por del Día del Club ante Belgrano: menos gente y más dinero

Gimnasia decidió aplicar el Día del club ante el conjunto cordobés para poder generar ingresos extraordinarios.

ADEPA repudió las medidas de la AFA contra periodistas y advirtió sobre un efecto intimidatorio

La entidad expresó su preocupación por la suspensión de las acreditaciones de TN y las intimaciones enviadas por el empresario Javier Faroni a dos periodistas de Clarín. Reclamó que se respete la libertad de prensa y cuestionó las restricciones a las investigaciones sobre el funcionamiento de la casa madre del fútbol argentino.

Una marea verde: Palmeiras agotó entradas para la final en Montevideo

Los fanáticos brasileños adquirieron los tickets que se pusieron a la venta durante este viernes. El repaso.

Federico Fernández y la ilusión de Estudiantes: “Encontrarse en una final de Libertadores después de tanto tiempo no es fácil”

El exfutbolista analizó el gran presente del club en el plano continental, destacó el valor competitivo del fútbol argentino y no descartó viajar para alentar al equipo.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360