back to top
10.6 C
La Plata
martes 23 de junio de 2026
Privó de la libertad a una víctima

Le dicen “El Gitano”, robó dos casas y lo atraparon luego de rodear la manzana

Ocurrió en La Plata. El ladrón tiene 20 años. En minutos asaltó a una mujer de 62 años y a un hombre de 53 en dos viviendas linderas, armado con un machete y una pistola de juguete

en dos viviendas en la localidad platense de Villa Elisa en las que encañonó y amenazó con un machete a sus moradores, pero los policías rodearon la manzana y lo detuvieron, informaron fuentes policiales.

Personal policial del Comando de Patrullas base Norte acudieron a una casa ubicada en 422 entre 4 y 5 debido a que se había pulsado el sistema de alarmas.

TE PUEDE INTERESAR

Al llegar al lugar los efectivos entrevistaron al propietario, un hombre de 53 años, el que le dijo a los policías que estaba todo en orden.

Los uniformados se fueron pero a los pocos metros se acercó una mujer de 62 años para decirles que minutos antes un delincuente encapuchado y armado con una pistola y un machete se había metido en su casa, situada en 4 y 422, y robado 60.000 pesos y dos celulares, para retirarse y meterse en la casa de donde los agentes recién habían salido.

 Los policías pidieron refuerzos, rodearon la manzana y regresaron a la casa del hombre de 53 años. Esta vez el dueño de la vivienda indicó que antes había dicho que estaba todo bien porque desde atrás de la puerta un ladrón le apuntaba con un arma de fuego.

El hombre detalló que el asaltante se había ido por los fondos con más de 30.000 pesos, una notebook y dos cámaras digitales.

Los policías atraparon minutos después al ladrón escondido en un terreno: tenía en un bolso el botín descripto por las dos víctimas, un arma de fuego de utilería y un machete con una hoja metálica de 50 centímetros.

El detenido vive en la zona en donde cometió los atracos y quedó imputado por el delito de robo calificado y robo calificado con privación ilegal de la libertad en grado de tentativa. Fue trasladado a la comisaría Duodécima con intervención de la UFI N° 6 de La Plata.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El “efecto motosierra” en las rutas de Milei: privatización, peajes automáticos y 120 puestos de trabajo menos en el centro bonaerense

El desguace de Corredores Viales y el desembarco de las concesiones privadas aceleran un proceso de automatización tecnológica que prescinde del factor humano.

Murió Carlos Natiello, presidente del Tribunal de Casación Penal de la Provincia

magistrado falleció el último lunes. Era uno de los integrantes fundadores del tribunal penal bonaerense y había asumido la presidencia del cuerpo a comienzos de 2026.

“No quieren porque tienen que pagar más caro”: el trasfondo oculto de la falta de GNC en La Plata

“La Plata es el lugar más emblemático”, afirma Pedro González. El GNC falta por contratos interrumpibles y son la gran mayoría de las estaciones de servicio que están bajo estos contratos.

Caos por el GNC en La Plata: protestas, largas filas y apenas 6 estaciones funcionando por el frío

El invierno arrancó con protestas de taxistas y remiseros. Hay tope de carga y restricciones en Berisso y Ensenada porque el 87% de las estaciones platenses eligió contratos con opción a corte.

Tensión en Atucha: trabajadores en la calle por despidos y el futuro de la energía en alerta

Trabajadores de Nucleoeléctrica se movilizaron en Lima, Provincia de Buenos Aires, contra la parálisis de proyectos, el atraso salarial y las medidas persecutorias del Gobierno nacional

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Judiciales y Policiales

Murió Carlos Natiello, presidente del Tribunal de Casación Penal de la Provincia

magistrado falleció el último lunes. Era uno de los integrantes fundadores del tribunal penal bonaerense y había asumido la presidencia del cuerpo a comienzos de 2026.

Entradera violenta en Villa Luzuriaga: tres ladrones armados golpearon a una mujer y le robaron el auto en 20 segundos

La víctima, de 47 años, fue sorprendida cuando llegaba a su casa. El ataque quedó registrado por cámaras de seguridad y ocurrió en apenas 20 segundos.

Hallaron pertenencias de uno de los cinco pescadores desaparecidos en el Río de la Plata

La búsqueda de los cinco pescadores que desaparecieron hace más de una semana en aguas del Río de la Plata sumó en las últimas horas un dato relevante

Se viene la novena declaración de Leopoldo Luque en el juicio por Diego Maradona

El neurocirujano y ex médico de cabecera de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, declarará este martes por novena vez

Tragedia en Mar del Plata: un colectivo se subió a la vereda, atropelló a varias personas y mató a una joven

La víctima fatal esperaba el transporte junto a otras personas cuando un ómnibus perdió el control, atravesó la rambla y embistió de lleno la garita. Hay seis heridos, varios de ellos con graves lesiones, y una investigación en marcha para determinar qué provocó el dramático accidente.

Sociedad

“No quieren porque tienen que pagar más caro”: el trasfondo oculto de la falta de GNC en La Plata

“La Plata es el lugar más emblemático”, afirma Pedro González. El GNC falta por contratos interrumpibles y son la gran mayoría de las estaciones de servicio que están bajo estos contratos.

Caos por el GNC en La Plata: protestas, largas filas y apenas 6 estaciones funcionando por el frío

El invierno arrancó con protestas de taxistas y remiseros. Hay tope de carga y restricciones en Berisso y Ensenada porque el 87% de las estaciones platenses eligió contratos con opción a corte.

La historia del ciclista que venció a su propio corazón

Nelson Iturrath, quien debutó en las pistas de Bragado en los 90, venció una grave afección cardíaca tras un trasplante en la Favaloro. Hoy es bicampeón argentino y apunta al Mundial de Bélgica.

La noche más oscura de José León Suárez: de los fusilamientos clandestinos al nacimiento de Operación Masacre

A 70 años de los fusilamientos de José León Suárez se realizó el juicio que reconoce como delitos de lesa humanidad. Se trata de los hechos que relató Rodolfo Walsh en Operación Masacre.

Una interesante propuesta imagina la vuelta del Tren Provincial como un tranvía moderno

Un influencer ferroviario, basándose en la cuenta "Vía Circuito", difundió una idea para conectar el Conurbano Sur aprovechando las vías del histórico ramal provincial

CieloSports

La conmovedora despedida de Nicolás Sánchez: “Gimnasia ocupará un lugar especial en mi corazón”

El volante central rescindió su vínculo con el Lobo, continuará su carrera en el Ascenso y dejó un sentimental mensaje en sus redes.

CR7 récord: Ronaldo marcó un doblete, dijo presente en el Mundial 2026 y consiguió algo inédito

Si bien no tuvo su mejor debut en la actual Copa del Mundo, Ronaldo despertó en su segunda presentación y volvió a hacer historia. Una marca única que ni siquiera Messi pudo lograr. Mirá...

El Mundial 2026, EN VIVO: el desplante de Cristiano cuando le preguntaron por Messi, la sanción a Almirón, el brujo que va por Harry...

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

Nacional de Paraguay rechazó la primera oferta de Gimnasia por el arquero Santiago Rojas

La dirigencia del club paraguayo no aceptó el primer ofrecimiento por el arquero, pero la operación no está caída: en el Lobo buscará elevar una nueva oferta. Los detalles...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055