back to top
17.7 C
Santa Fe
sábado 10 de octubre de 2026

La cuenca del Carcarañá mostró su potencial turístico, cultural y productivo en Santa Fe

La cuenca del río Carcarañá fue protagonista de una jornada de promoción turística, cultural y productiva en la Legislatura de Santa Fe, donde más de 15 localidades exhibieron sus paisajes, tradiciones, sabores y emprendimientos para poner en valor la identidad de toda la región.

El encuentro, impulsado por el diputado Fabián Cejas, reunió a municipios, comunas, emprendedores y organizaciones ambientales en una propuesta que buscó visibilizar la riqueza de un territorio atravesado por el río Carcarañá, un elemento central de su historia y su desarrollo.

La iniciativa permitió mostrar el potencial de una región que combina patrimonio natural, producción local, turismo y cultura, con el objetivo de fortalecer su reconocimiento y promover el cuidado de sus recursos.

Música, sabores y paisajes: la identidad de la región

La jornada ofreció un recorrido por las distintas expresiones que caracterizan a las localidades de la cuenca. Hubo música, relatos, fotografías, productos regionales y propuestas turísticas para acercar al público a los atractivos y las tradiciones de cada comunidad.

Entre los participantes estuvieron emprendimientos de Carcarañá, Lucio V. López, Oliveros y Serodino, entre otras localidades, que compartieron sus producciones y mostraron el trabajo que impulsa la economía regional.

La propuesta buscó destacar la diversidad de una zona que encuentra en el río un punto de encuentro y un factor clave para su identidad colectiva.

Organizaciones ambientales destacaron la importancia de cuidar el río

La protección del ambiente también ocupó un lugar central durante el encuentro. Las organizaciones Más río, menos basura, de Carcarañá, y Amigos del arroyo, de Cañada de Gómez, participaron para poner el foco en la necesidad de preservar los cursos de agua y el entorno natural.

El mensaje apuntó a fortalecer el compromiso ambiental y la participación comunitaria, con la premisa de que cuidar el patrimonio natural también significa proteger la historia, la identidad y el futuro de las localidades que integran la cuenca.

Una región que busca consolidar su identidad y proyección

La jornada fue más que una exposición de productos y atractivos: se convirtió en un espacio de encuentro entre comunidades que comparten una misma referencia territorial.

Con la participación de representantes locales, emprendedores y organizaciones, la cuenca del Carcarañá puso en primer plano su riqueza cultural, turística y productiva, además de la importancia de preservar los recursos naturales que la caracterizan.

El objetivo es que el potencial de estas localidades gane mayor visibilidad y que el río Carcarañá continúe siendo un símbolo de identidad, desarrollo regional y cuidado ambiental.

Últimas Noticias

Robo de celulares: un proyecto busca acelerar la intervención policial y combatir el mercado ilegal

La iniciativa del senador por Rosario, Ciro Seisas, obtuvo media sanción en el Senado de Santa Fe y pasó a la Cámara de Diputados. La propuesta apunta a reforzar los controles sobre la venta de teléfonos nuevos y usados y agilizar los procedimientos cuando se detecta un equipo robado.

Colón visita a Mitre en Santiago del Estero y se prepara para el tramo decisivo de la Primera Nacional

El Sabalero afrontará un nuevo compromiso como visitante ante Mitre de Santiago del Estero, en una etapa del campeonato en la que cada punto puede ser determinante. Iván Delfino sigue de cerca la evolución de sus futbolistas y analiza las alternativas para definir el equipo.

Defensa y Justicia le ganó a Unión y quedó como escolta en la Zona A del Clausura

El Halcón se impuso por 2-0 en Santa Fe, por la duodécima fecha del Torneo Clausura, y se ubicó en el segundo puesto de la Zona A. Juan Gutiérrez y César Pérez marcaron los goles en el cierre del primer tiempo.

Aumentó el boleto de colectivo en Santa Fe: cuánto cuesta viajar y cómo quedan las tarifas

La Municipalidad de Santa Fe autorizó una suba del 10% en el transporte público urbano. El boleto frecuente pasará a costar $2.090, mientras que la tarifa plena llegará a $2.322,22. La medida quedó establecida mediante un decreto firmado por el intendente Juan Pablo Poletti.

Rosario Central vuelve al Gigante de Arroyito tras ser campeón: Almirón recupera titulares para enfrentar a Independiente Rivadavia

Rosario Central volverá a jugar en el Gigante de Arroyito después de consagrarse campeón de la Supercopa Internacional. Para recibir a Independiente Rivadavia de Mendoza, el entrenador Jorge Almirón recupera a tres futbolistas habituales en el equipo titular, aunque tendrá una baja sensible en ataque.

Rosario: balearon a un joven de 19 años a la salida de un boliche y hay dos aprehendidos

El ataque ocurrió durante la madrugada de este sábado en la zona céntrica de Rosario, en medio de una presunta pelea. La víctima recibió un disparo en un brazo y la Policía encontró un auto en cuyo interior estaría el arma utilizada.

Rosario: detuvieron al último prófugo por el robo a un vendedor de camisetas tras el clásico

Un hombre de 26 años fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) en la zona oeste de Rosario. Era el último sospechoso que permanecía prófugo por el asalto a un vendedor ambulante ocurrido después del clásico entre Rosario Central y Newell’s.

Sunchales: desarticularon un juego clandestino y 13 personas fueron identificadas

Un operativo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) permitió desarticular un presunto centro de apuestas ilegales que funcionaba en una vivienda particular de Sunchales, Santa Fe. El dueño del inmueble quedó a disposición de la Justicia.

Piden retirar contenidos ideológicos del examen de ascenso policial en Santa Fe

La diputada Natalia Armas Belavi presentó un proyecto para que el Gobierno provincial elimine de los materiales de estudio del Concurso de Ascenso Policial 2026 contenidos que, según sostuvo, no tienen relación con la función policial ni con la seguridad pública.

Imputaron a un subcomisario por cobrar coimas para realizar verificaciones irregulares en Esperanza

La Fiscalía acusó a Cristian Vittore de cobrar dinero para realizar verificaciones vehiculares irregulares. Le atribuyen 1.487 trámites de autos y motos y pedirán su prisión preventiva.

Robo de celulares: un proyecto busca acelerar la intervención policial y combatir el mercado ilegal

La iniciativa del senador por Rosario, Ciro Seisas, obtuvo media sanción en el Senado de Santa Fe y pasó a la Cámara de Diputados. La propuesta apunta a reforzar los controles sobre la venta de teléfonos nuevos y usados y agilizar los procedimientos cuando se detecta un equipo robado.

Buscan crear un registro público de loteos en Santa Fe para prevenir estafas inmobiliarias

La diputada socialista Lionella Cattalini presentó un proyecto para que quienes quieran comprar un terreno puedan consultar de manera gratuita las autorizaciones, los servicios y las obras pendientes de cada desarrollo urbanístico.

Uber en Rosario: comenzó el debate por su regulación y hubo protestas de taxistas, remiseros y cadetes

El Concejo Municipal de Rosario comenzó a analizar este jueves el proyecto impulsado por el Ejecutivo local para regular y habilitar el funcionamiento de aplicaciones de transporte como Uber y DiDi. Mientras los concejales discutían la iniciativa, taxistas, remiseros y cadetes se movilizaron frente al Palacio Vasallo para expresar su rechazo a distintos puntos de la propuesta.

Rosario: proponen crear un protocolo municipal para personas endeudadas que sufren hostigamiento y extorsión

El proyecto presentado por el concejal Leonardo Caruana busca que la Municipalidad de Rosario implemente un protocolo para asistir a personas endeudadas que atraviesan situaciones de hostigamiento, amenazas o extorsión.

Ricardo Diab llevó al papa León XIV las demandas de las pymes argentinas

El titular de la Asociación Empresaria de Rosario (AER) y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Ricardo Diab, participó de una audiencia general encabezada por el papa León XIV en el Vaticano y le entregó un documento con las principales preocupaciones y propuestas de las pymes argentinas.

Juicio por Ivana Garcilazo: la novia de Reifenstuel y otros testigos revelaron detalles sobre el día del crimen

El juicio por el asesinato de Ivana Garcilazo sumó nuevos testimonios que aportaron detalles sobre las horas previas y posteriores al homicidio ocurrido en Rosario. Entre las declaraciones se destacaron las de la pareja de Damián Reifenstuel y las de personas que compartieron momentos con los acusados el día del clásico entre Rosario Central y Newell’s.

Bomberos Voluntarios de San Lorenzo: hubo 85 inscriptos y la mayoría son mujeres

La convocatoria para sumarse al cuartel superó las expectativas iniciales y podría cerrar antes del 2 de noviembre si se alcanza el cupo de 100 postulantes. La mayoría de los anotados tiene entre 18 y 30 años.

María Becerra eligió Funes para tatuarse con el artista de Di María y Lisandro Martínez

La cantante María Becerra visitó la localidad santafesina de Funes para realizarse un nuevo tatuaje con Ezequiel Viapiano, el artista rosarino que conquistó a figuras de la Selección argentina y del mundo del fútbol.

Aumentó el boleto de colectivo en Santa Fe: cuánto cuesta viajar y cómo quedan las tarifas

La Municipalidad de Santa Fe autorizó una suba del 10% en el transporte público urbano. El boleto frecuente pasará a costar $2.090, mientras que la tarifa plena llegará a $2.322,22. La medida quedó establecida mediante un decreto firmado por el intendente Juan Pablo Poletti.

Rosario Motorsport: dictaron prisión preventiva para los dueños de la agencia por presuntas estafas

La Justicia de Rosario dispuso 60 días de prisión preventiva para los dueños de Rosario Motorsport. La agencia de autos investigada por una presunta maniobra de estafas en la compra y venta de vehículos. La Fiscalía identificó al menos 67 hechos y señaló que habría damnificados que entregaron sus autos o dinero sin recibir las unidades acordadas.

Newell’s visita a Gimnasia de Mendoza: el partido que marcó el inicio de su recuperación

La Lepra volverá a enfrentarse este lunes con Gimnasia de Mendoza, el rival al que venció por primera vez en el año y frente al que comenzó a cambiar su rumbo futbolístico. El equipo rosarino buscará sostener su levantada en una nueva fecha del Torneo Clausura 2026.

Colón visita a Mitre en Santiago del Estero y se prepara para el tramo decisivo de la Primera Nacional

El Sabalero afrontará un nuevo compromiso como visitante ante Mitre de Santiago del Estero, en una etapa del campeonato en la que cada punto puede ser determinante. Iván Delfino sigue de cerca la evolución de sus futbolistas y analiza las alternativas para definir el equipo.

Defensa y Justicia le ganó a Unión y quedó como escolta en la Zona A del Clausura

El Halcón se impuso por 2-0 en Santa Fe, por la duodécima fecha del Torneo Clausura, y se ubicó en el segundo puesto de la Zona A. Juan Gutiérrez y César Pérez marcaron los goles en el cierre del primer tiempo.

Rosario Central vuelve al Gigante de Arroyito tras ser campeón: Almirón recupera titulares para enfrentar a Independiente Rivadavia

Rosario Central volverá a jugar en el Gigante de Arroyito después de consagrarse campeón de la Supercopa Internacional. Para recibir a Independiente Rivadavia de Mendoza, el entrenador Jorge Almirón recupera a tres futbolistas habituales en el equipo titular, aunque tendrá una baja sensible en ataque.

Desarchivaron la denuncia de Jonatan Gómez por presuntas extorsiones

El fiscal regional de Rosario, Matías Merlo, ordenó desarchivar la denuncia del futbolista Jonatan Gómez, quien aseguró que fue intimidado para firmar pagarés por cerca de 500 mil dólares a raíz de una deuda generada por apuestas online. La decisión cuestiona el cierre de la investigación dispuesto en agosto y plantea nuevas medidas para esclarecer los hechos.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055