back to top
18.4 C
La Plata
lunes 2 de noviembre de 2026
¿Y AHORA?

La autocrítica de Medina, la advertencia sobre la rotación y cómo se le gana Corinthians

"El rival nos superó en todo sentido en el primer tiempo", dijo. "Hay muchas cosas para analizar", recalcó. Y habló de una mirada jugador por jugador sobre el contraste en las rotaciones.

Alexander Medina fue autocrítico luego de la derrota de Estudiantes frente a Vélez en el José Amalfitani. “El rival nos superó en todo sentido (en el primer tiempo). En el segundo tiempo se equiparó el desarrollo”, opinó el entrenador, quien admitió que la caída “nos tiene que servir de experiencia para lo que viene”.

Dentro de ese contexto en el que el Cacique Medina señaló que “hay muchas cosas como para analizar”, pensando en lo que viene recalcó: “Esperaremos al otro sábado, mejorar muchísimo y ganar el partido (ante Platense). Así nos vamos a poner nuevamente en la pelea”. Todo en el marco de la necesidad de sumar para la próxima edición de la Copa Libertadores.

Aunque hubo más. Porque el Cacique evidenció un contraste entre las rotaciones del primer semestre y las del segundo. “No pasaba antes, cuando rotábamos mucho y el equipo seguía compitiendo. En este caso, en estas jornadas que lo hicimos masivamente o en forma parcial, no hemos encontrado el resultado ni el rendimiento”.

En ese sentido, Medina enfatizó que “es una cuestión para analizar en profundidad y ver caso por caso, futbolista por futbolista, cuáles son las necesidades”, porque “hay jugadores que están rayando por debajo de sus condiciones, de lo que mostraron en el primer semestre o en otros clubes”.

Eso sí, Medina evitó dramatizar, aunque se mostró consciente de que las caídas generan un efecto nocivo en la perspectiva para las clasificaciones a las copas internacionales de 2027. “Tenemos mucho por delante. Vamos a necesitar a estos futbolistas y a otros que estuvieron en el banco y no jugaron. Y luego, sí, necesitamos una victoria porque vamos perdiendo puestos. Lo sabemos”.

Es así que “es muy importante el juego con Platense”, según Medina. “Tenemos que sumar de a tres. Ahí no va a quedar otra que ganar para seguir aspirando a jugar competencias internacionales, sobre todo la Libertadores, que es lo que nosotros queremos”. Marcando la agenda futura: la prioridad es el torneo más importante de la Conmebol.

¿Y Corinthians? “Tenemos futbolistas para seguir compitiendo, vamos a engancharnos en el campeonato. Este es un mal partido. ¿Y cómo se le gana al próximo rival de la Libertadores? Soy de Estudiantes, de la escuela de Bilardo. La historia manda, pero también con el nivel futbolístico acorde para enfrentar a un rival complejo, como todo equipo brasileño”.

Palmeiras volvió a ganar, se perfila para jugar una nueva final y continúa estirando su gran presente

El rival de Estudiantes en la final de la Libertadores se impuso ante Vasco Da Gama y ahora quedó con un pie adentro de disputar la definición de la Copa Brasil. Un presente arrollador que lo tiene peleando en todos los frentes...

Diego Flores y el elogio a Estudiantes tras el 3-3 en UNO: “Nos tiraron toda la jerarquía encima”

El ex entrenador de Gimnasia reconoció la reacción del Pincha, que remontó tres goles con un jugador menos en UNO. Además, explicó cómo cambió el desarrollo del encuentro y dejó una llamativa reflexión sobre el empate.

“Halloween para Muslera”: los errores del arquero de Estudiantes hicieron ruido en Brasil

La prensa brasileña se hizo eco de la complicada noche del uruguayo ante Instituto y recordó su actuación frente a Flamengo.

En medio del enfrentamiento con AFA, el enojo de un ex presidente de River con el arbitraje del Superclásico: “Qué ladrones que son”

Rodolfo D'Onofrio, ex dirigente del Millonario y alineado políticamente con Di Carlo, se expresó en redes sociales con un contundente mensaje contra la AFA y el arbitraje. Mirá...

Con la derrota de River, Gimnasia aseguró la localía en octavos de final: los posibles rivales que puede recibir en el Bosque

El Lobo se vio beneficiado por la caída del Millonario ante Boca y terminará entre los cuatro primeros de la Zona B del Torneo Clausura.

Gimnasia tiene gol por todos lados: el dato que explica su gran 2026

Gimnasia lleva 51 goles oficiales en 2026 y el dato más llamativo no pasa solamente por la cantidad, sino por cómo los repartió. El equipo encontró gol en todas sus líneas.

El dilema del Pata Pereyra: Nacho Fernández acumula cuatro amarillas ¿juega contra Belgrano?

Está al límite y si en el último partido recibe la quinta, se va a perder el arranque de los mata-mata. Una decisión que puede marcar el futuro del equipo.

Los ex Estudiantes y Gimnasia que descendieron con Aldosivi

El Tiburón descendió a la Primera Nacional tras la derrota ante Racing a falta de una fecha para el final de la etapa regular y en su plantel tiene a varios jugadores con pasado en La Plata

Más que un Superclásico: con mucha polémica, Boca se impuso ante River en La Bombonera y quedó a un paso del título de Liga

En un partido caliente y decisivo para la tabla anual del campeonato argentino, el Xeneize se quedó con el Superclásico ante el Millonario y depende de sí mismo para salir campeón.

La dirigencia de Gimnasia felicitó a la AFA por la gestión del estadio Único

La conducción de Anacleto, a través del vice Ricardo Casal, destacó al presidente de la AFA por las mejoras y por la administración de un estadio que el Lobo, históricamente, nunca sintió como propio y que los hinchas siempre rechazaron.

La AFA confirmó el nuevo torneo: 30 equipos, todos contra todos y la postura de River

El fútbol argentino mantendrá los 30 equipos, eliminará las zonas y tendrá 30 fechas con un sistema de todos contra todos y doble clásico. River planteó su desacuerdo con la cantidad de participantes y reclamó más descensos, pero quedó en minoría. Se mantendrán el Apertura, el Clausura, los playoffs y la tabla anual.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Karina Milei pasó de un momento tierno a uno incómodo con un perro antidrogas en Catamarca

El clip de la Secretaria General de la Presidencia con un can de la PFA entrenado para detectar drogas acumula miles de reacciones, pero los portales nacionales aún no lo publicaron...Raro

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055