back to top
7.9 C
La Plata
martes 23 de junio de 2026
En caída libre

La crisis en Newell’s terminó devorando a un hombre con pasado en Estudiantes

Tras la humillante goleada sufrida ante Lanús, hubo un portazo en la institución. El grave momento se cobró su primera víctima de peso. De quién se trata...

La crisis en Newell’s Old Boys de Rosario sumó este martes por la noche un capítulo determinante. Tras la derrota por 5-0 ante Lanús en el Néstor Díaz Pérez, el equipo dirigido por Frank Darío Kudelka profundizó su duro momento, y su permanencia en la Liga Profesional es toda una incógnita.

Una vez culminado el encuentro con el Granate, Roberto Sensini presentó su renuncia indeclinable al cargo de director deportivo de la institución. La noticia fue confirmada por el club a través de sus redes sociales oficiales poco después de terminar la paliza que la Lepra sufrió contra los de Mauricio Pellegrino.

El hombre que supo comandar los hilos de Estudiantes de La Plata entre 2007 y 2008 comenzó su gestión en diciembre de 2025 tras el triunfo electoral de Ignacio Boero. La estrepitosa caída fue el detonante final para un ciclo que estuvo marcado por el armado de un plantel cuestionado y la apuesta por cuerpos técnicos que no lograron revertir la racha negativa.

Los números de la Lepra son el fiel reflejo del momento: el equipo marcha último en la tabla anual con apenas tres puntos de 30 posibles, ubicándose actualmente en zona de descenso directo a la Primera Nacional. A pesar de que el presidente había ratificado a Sensini en su cargo apenas unos días atrás, el impacto de la goleada y la presión de los hinchas hicieron que la continuidad del mánager fuera insostenible.

Durante su breve etapa, Boquita fue el responsable de la llegada de doce refuerzos y de la contratación de la dupla Orsi – Gómez, quienes también dejaron su cargo recientemente. Ahora, el los hombres de Kudelka quedaron a la deriva en cuanto a su estructura de fútbol profesional, en medio de un clima de máxima tensión institucional.

Un futuro negro para los rosarinos

Mientras la dirigencia busca un reemplazante de urgencia para intentar calmar las aguas, Newell’s deberá enfocarse en lo estrictamente deportivo: el próximo sábado recibirá a Gimnasia de Mendoza en el Coloso del Parque, en un partido que ya se perfila como una final por la permanencia.

Lo cierto es que el momento es de suma urgencia y el equipo necesita volver a la victoria después de cinco meses, ya que la última se dio el pasado 8 de noviembre en Parque Patricios en un 2-0 ante Huracán. Uno de los equipos más grandes del interior del país está muy comprometido, aunque tiene tiempo para salir adelante.

Estudiantes se Copa: el Pincha ya agotó 11 mil entradas para el duelo con Católica

A poco menos de dos meses para los octavos de final de la Libertadores, los hinchas pincharratas coparon la preventa para el partido de ida en el Estadio de UNO.

Del Sabalero al Tiburón: Matías Godoy sale otra vez a préstamo y van…

Tras un mal paso por Colón, el delantero de Estudiantes ya fue oficializado en el equipo de Damonte. ¿Hasta cuándo tiene contrato con el Pincha?

Sin lugar en Independiente, un campeón con Estudiantes arma las valijas

Fue clave en el Pincha, pero en el Rojo no encontró su lugar y por ello va a emigrar buscando mayor continuidad.

De compañeros en el Manchester a compartir el palco de glorias en el Mundial: el reencuentro de Verón y Forlán

El presidente del Pincha protagonizó un video que se volvió viral junto al ídolo uruguayo. De qué hablaron...

Quién es el técnico que dirigió Nacho en Inferiores, descubrió a Casco y puede dirigir la Reserva de Gimnasia

El selectivo albiazul busca entrenador y Adrián Adrover, ex coordinador de las Juveniles del club, con amplia experiencia en el Ascenso, aparece como una posibilidad concreta.

La conmovedora despedida de Nicolás Sánchez: “Gimnasia ocupará un lugar especial en mi corazón”

El volante central rescindió su vínculo con el Lobo, continuará su carrera en el Ascenso y dejó un sentimental mensaje en sus redes.

Nacional de Paraguay rechazó la primera oferta de Gimnasia por el arquero Santiago Rojas

La dirigencia del club paraguayo no aceptó el primer ofrecimiento por el arquero, pero la operación no está caída: en el Lobo buscará elevar una nueva oferta. Los detalles...

Quién es y cómo juega Teodoro Arce, el extremo que empezó a sonar en Gimnasia

Buscando agregar herramientas para el frente de ataque, Brunati y compañía recibieron la posibilidad de contar con este futbolista.

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055