back to top
22.1 C
La Plata
jueves 5 de noviembre de 2026
Situación límite

Cuál es la postura de Estudiantes si Boca llega a cambiar las condiciones por Cetré

Con la negociación en pausa, los dirigentes del Pincha están al tanto de un posible llamado de Riquelme para modificar lo acordado. Horas claves.

Son momentos de sumo hermetismo y tensión en el mundo de Estudiantes de La Plata debido a la pausa en la negociación entre el Pincha y Boca Juniors por el pase de Edwuin Cetré. El extremo colombiano ya trabaja en las instalaciones del Mariano Mangano a las órdenes de Eduardo Domínguez.

La conducción de Juan Sebastián Verón tiene una postura clara respecto al tono que tomó la operación con el Xeneize. “Esperemos que llamen y luego vemos”, fue la respuesta de una fuente consultada por Cielosports.

Si los de la Ribera se comunican nuevamente, con intenciones de ofrecer menos de los 3 millones de dólares pautados en un inicio, difícilmente el León pretenda continuar con la transferencia, aunque la puerta no está cerrada definitivamente. Van a escuchar.

Por eso, primero se tiene que dar el llamado de Boca y luego Estudiantes resolverá en consecuencia. Porque para dar una respuesta anticipada, primero debería conocer la nueva propuesta del Xeneize, si es que esta se diera. Desde un principio, con la negociación en otro contexto, el Pincha fue firme en recibir tres palos por el 50% y terminó siendo lo que finalmente ocurrió.

Pero ahora Boca no está dispuesto a invertir lo mismo por el colombiano y avisó que en estos términos el pase no se hace. Por eso, define cómo seguir. Si avanza, hará otra oferta. Y si no, el pase se caerá definitivamente…

Más allá de todo esto, la intención de la dirigencia es desprenderse de un futbolista más para equilibrar las finanzas, y no está garantizada la continuidad de Cetré en caso de que surja alguna propuesta que llene las expectativas de la tesorería de Avenida 53. También en el foco está Tiago Palacios y Botafogo de Brasil sigue buscando a Cristian Medina.

Los médicos de Boca no aprueban la llegada de Cetré

Boca expone los mismos parámetros que Paranaense: tras hacerle estudios al jugador, los médicos del club no aprueban la llegada del colombiano por una vieja lesión en la rodilla, luego de una operación de meniscos que tuvo en México en el 2018, cuando jugaba en Santos Laguna. Y todo, cuando pese a eso, el delantero viene siendo una de las figuras del fútbol argentino, fundamental en el último campeón.

Pero la cuestión está así planteada: tras realizarle al delantero algunos estudios complementarios de la rodilla en cuestión, el cuerpo médico de Boca le bajó el pulgar a la llegada del colombiano. Sobre todo, porque se trata de un contrato de cuatro años, el cual también estaba arreglado como toda la operación. ¿Y entonces? Define la dirigencia. Mejor dicho, Riquelme. Ya pasó en otros casos que, pese a la sugerencia médica, la directiva decidió hacerse cargo de la operación de todas formas, asumiendo el riesgo o el costo de la advertencia.

“Está caído”

Su representante, ante la consulta de Cielosports, fue claro: “El pase así está caído”, aseguró Giancarlo Uda. Una de las primeras versiones fue una diferencia con el DIM, que en realidad no es la cuestión esencial: porque con los colombianos también Boca había llegado a un acuerdo por la otra mitad del pase.

Carrillo, la baja de último momento en Estudiantes: el goleador no estará ante Talleres

Por una dolencia en la espalda, el capitán se guardará directamente para las dos finales que le quedan al Pincha: la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores.

El increíble ciclo del DT que enfrentará a Estudiantes en la final de la Copa: el más ganador del mundo en seis años

Palmeiras celebró el sexto aniversario de la llegada de Abel Ferreira, el técnico más ganador de su historia y el hombre que llegará a Montevideo con 11 títulos y dos Libertadores en el bolsillo.

Un ex Gimnasia y un ex Estudiantes, citados para un amistoso de la Selección Argentina +45

Un protagonista con pasado en el Lobo y otro con pasado en el Pincha estarán en la presentación del Seleccionado Senior el venidero fin de semana. Los detalles...

Elecciones en la UNLP: las bancas en juego y la severa sanción si no votás

La votación estudiantil se realiza durante tres jornadas consecutivas en las 17 unidades académicas. El estatuto universitario ratifica la obligatoriedad del sufragio y prevé la inhabilitación para rendir exámenes a quienes no justifiquen su falta.

Fiesta e ilusión total en el Bosque: Gimnasia extendió su racha de triunfos y llega mejor que nunca a los playoffs

Con goles de Janson y Auzmendi, y un enorme aporte de Castillo bajo los tres palos, el Lobo consiguió su cuarto triunfo al hilo y ratificó su gran presente. Repasá lo mejor del encuentro...

Los puntajes de Gimnasia en la enorme victoria que consiguió previo a los playoffs

No fue el mejor partido del Lobo en términos futbolísticos, pero sí lo fue en cuento a la entrega y el compromiso. Acá, el boletín de Cielosports.com.

Pereyra, entre la gran campaña de Gimnasia y la expectativa por los playoffs: “Nadie le va a sacar la ilusión a este grupo”

El Pata Pereyra pasó por los micrófonos y se refirió al presente del equipo, que atraviesa un gran momento y llega entonado a los playoffs.

Castillo se llevó todos los flashes: primera gran noche en Gimnasia, clave para el triunfo y ovacionado por los hinchas

El arquero del Lobo se lució en el Juan Carmelo Zerillo, fue la gran figura del encuentro e ilusionó a todos los hinchas triperos: "Queremos hacer historia"

Tapia mostró cómo avanza la renovación del césped del Estadio Único de La Plata, que se prepara para recibir la final del Torneo Clausura

Después de los recitales de BTS, el campo de juego del Estadio Diego Maradona empieza a recuperar su fisonomía. El 29 de noviembre tendrá una especie de reinauguración con el amistoso entre Argentina y Alemania femenino y el 12 de diciembre recibirá la final del Torneo Clausura.

Se conocieron los árbitros de Estudiantes y Gimnasia para la última fecha: quién dirige a cada uno

La AFA confirmó las designaciones para la jornada decisiva del Torneo Clausura. Maximiliano Macheroni estará en el partido del Pincha, mientras que Luis Lobo Medina fue elegido para el encuentro del Lobo.

Estudiantes y Gimnasia ya tienen día y horario para la fecha 16: cuándo juega cada uno

La AFA confirmó la programación de la última jornada de la fase regular del Torneo Clausura. El Lobo recibirá a Belgrano el jueves, mientras que el Pincha visitará a Talleres el sábado. Los motivos detrás de la diagramación.

Passerini metió otro bombazo contra Barracas y se sumó al escándalo de todo el fútbol argentino contra los arbitrajes: “Se jugó hasta que lo...

Passerini criticó con dureza al árbitro Bryan Ferreyra tras el polémico empate de Belgrano ante Barracas, luego de un tiempo adicionado excesivo.

Crónica de un operativo polémico: tensión, indignación y una multa millonaria en Vicente López

Polémica en Vicente López: tras un evento automotriz, la guardia urbana multó por $3.000.000 a un auto deportivo con altura original de fábrica y VTV vigente, desatando la indignación en las redes.

Misterio y agronomía en Pergamino: un campo de trigo amaneció con extrañas figuras y desconcertó a los vecinos

El fenómeno sorprendió a vecinos en un lote rural de Pergamino. Expertos explican que se trata de acame por viento y lluvia.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055