Gimnasia se mostró muy activo durante todo el mercado de pases 2026. Nombres importantes dejaron el club y otros llegaron para agrandar la exceptiva de los hinchas, como el caso de Miramón y Nacho Fernández. Entre altas y bajas, el club apostó por un juvenil del ascenso que llegará para sumar minutos en Reserva.
En las próximas horas, será presentado en el club Jeremías Ezequiel Langa, defensor central proveniente de Club Cipolletti, aunque con reciente paso por la Asociación Deportiva La Amistad de la Liga Regional Amateur de Río Negro. El juvenil es categoría 2005 -20 años- y llega a préstamos por un año sin cargo y con opción de compra.
De esta manera, aunque la idea principal del Lobo es que sume minutos en el equipo de Reserva que conduce Ricardo Kuzemka, Langa se suma a las otras seis incorporaciones del club en el actual mercado de pases: Fernández, Miramón, Auzmendi, Errecalde, Steimbach y Bautista Barros Schelotto.
El juvenil llega como para de una apuesta de la secretaría técnica del club que encabeza Germán Brunatti, actualmente el Directo Deportivo de fútbol de Gimnasia. Se formó en Cipolletti, jugó 25 partidos con el Albinegro en el Torneo Federal A y este será su tercer préstamo: anteriormente jugó en Atlético Regina y Deportivo La Amistad.
Antes de ser cedido a préstamo, el futbolista renovó con la institución rionegrina. “El Club Cipolletti acordó el préstamo por un año con opción de compra, apostando al crecimiento deportivo de un jugador formado en nuestra casa, que representa los valores, el trabajo y la identidad de la ciudad”, escribió el club en sus redes sociales.

