Si bien Gimnasia se bajó del mercado de pases con la llegada de Gonzalo Errecalde, en las últimas horas el Lobo sumó una nueva incorporación. En este caso, para lo que tiene que ver con la estructura futbolística. Luis Canay, preparador físico de 60 años y con mucha experiencia internacional, será el Director de Performance de la institución Mens Sana.
A priori, la idea es que el ex arquero que fue parte de la categoría 65 del Tripero tiempo atrás y que tuvo pasos también por Villa San Carlos y Cambaceres, aporte su método contextualizado de trabajo. El mismo se basa en la recepción y análisis de información de preparadores físicos, médicos y kinesiólogos que le permitan contar con una base para buscar mejoras personalizadas.

Lo dicho va de la mano con lo que tiempo atrás explicó Germán Brunati, flamante Director Deportivo. Al respecto, el ex Grupo City destacó: “El trabajo coordinado es mucho más que el hecho de que todas las categorías jueguen de la misma forma. Sino que todos tengamos la misma cultura de trabajo, la misma metodología“.
“Que haya una progresión, una planificación. Sobre todo individual de cada jugador a ver qué es lo que esperamos, cómo hay que ayudarlo a crecer, cómo desarrollarlo”, explicó el también ex Atlas, que ahora contará con Canay para aportar su conocimiento en lo que respecta a la parte física de los mismos.
El protagonista en cuestión ya dijo presente en Estancia Chica en lo que fue el amistoso del sábado pasado ante Agropecuario, por lo que su incorporación al Club será oficializada en las próximas horas. Así, Pepi se suma a una estructura nueva, la cual busca aportar en lo que respecta al desarrollo de los diferentes profesionales, uno de los grandes objetivos del Mens Sana.


