El directorio del Banco Provincia quedó oficialmente conformado ayer luego de que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, firmara el Decreto 15/26. La norma, publicada en el Boletín Oficial de este miércoles, formaliza las designaciones que se habían acordado a fines del año pasado durante las negociaciones legislativas por el presupuesto.
En el documento se oficializó el nombramiento de 9 directores titulares que deberán ocupar el cargo hasta el 31 de diciembre de 2027 o de 2029, según el caso.
- Marcelo Daletto (2027).
- Alejandro Formento (2029).
- Cuto Moreno (2027).
- Carlos Orsingher (2029).
- Javier Osuna (2029).
- Julio Pereyra (2027).
- Matías Ranzini (2029).
- Rodrigo Rodríguez (2029).
- Fernando Rozas (2027).
A ellos se le suman los 3 directores asociados cuyos nombramientos duran hasta el 31 de diciembre de 2029 y cumplirán el rol de consejo asesor. Ellos son Sergio Bordoni, Fernando Pérez y Adrián Urrelli.

Finalmente, la mesa del Banco Provincia la completan los nuevos síndicos, Gabriela Demaría y Laura González, ambas designadas hasta el 31 de diciembre de 2029. La Sindicatura es una nueva figura para el directorio del Banco Provincia y sus dos integrantes deberán fiscalizar y supervisar de manera permanente la gestión.
Desde la entidad destacaron que tendrán “el objetivo de garantizar el cumplimiento del marco normativo vigente, fortalecer los mecanismos de control interno y resguardar el patrimonio público, reforzando así la transparencia y la rendición de cuentas de la entidad”.
En la misma línea, desde la entidad explicaron que la creación del consejo asesor “responde a la magnitud y diversidad de la provincia de Buenos Aires, que por su extensión territorial, heterogeneidad productiva y una población comparable a la de un país, requiere ampliar los espacios de representación institucional”.

