El primer equipo de Estudiantes de La Plata logró dar el primer paso de la temporada, sorteando un obstáculo incomodo, como es el estreno de la Copa Argentina, donde el conjunto del ascenso suele poner contra las cuerdas a los de categorías superiores. No obstante, el Pincha hizo un partido serio y no sufrió problemas.
Con un equipo con varios suplentes, a la espera de tener en claro lo que sucederá con la amnistía, uno de los que aprovechó su oportunidad fue Facundo Farías, que dio una asistencia y volvió al gol tras más de dos años, la última vez había sido con Inter Miami en septiembre de 2023.
Elegido como figura por la televisión, una vez culminado el juego, la Joya habló en el campo de juego. “El año pasado no fue ni tan bueno ni tan fácil en lo individual, de toda manera es lindo llegar al gol”, comenzó el joven surgido en las inferiores de Colón de Santa Fe.

Tras ello, puso el foco en la fortaleza del grupo y en las suspensiones al plantel, que a Farías lo haría perderse los duelos con Independiente y Boca. “Nosotros siempre estamos para apoyarnos así que es bueno que sienta nuestro apoyo. Sobre las sanciones no sabemos nada, esperemos que salga algo pronto”, continuó.
“Venimos a buscar el primer paso, a ganar, clasificar. Estoy contento por el gol y arrancar de esta manera”, completó. Ahora, para el atacante de 23 años, este rendimiento puede revitalizar su confianza y tratar de volverse importante para Eduardo Domínguez.

