Estudiantes goleó 4 a 0 a Ituzaingó y se metió en los 16vos de final de la Copa Argentina. el bicampeón del fútbol argentino encontró la diferencia en la segunda etapa y aplastó a su rival, tres categorías menor. Los goles fueron de Gayoso, en contra, Castro, Farías y Carrillo. Ahora espera por el ganador de Rosario Central y Estudiantes de Río Cuarto.
El primer tiempo fue todo Pincharrata, aunque al equipo le faltó profundidad. Tras un inicio de dominio absoluto, Ituzaingó tuvo la más clara con una desinteligencia de Benedetti y Rodríguez que no pasó a mayores.
De allí en más, Estudiantes fue protagonista, movió la pelota, pero se nubló en la puntada final. De hecho, llegó con un par de remates de Castro y Ascacibar y algunos merodeos en el área que carecieron de claridad.

El equipo de Domínguez eligió el costado izquierdo para atacar, con Benedetti y Tobio como abanderados, pero con poca claridad. Algunas pinceladas de Ascacibar y Farías no alcanzaron para quebrar a un rival que solo se limitó a defenderse y soñar con alguna contra que fue bien abortada en la mitad de la cancha.
La primera del segundo tiempo fue para el Verde. Se durmió Castro en el área y Mantovani llegó solo para marcar de cabeza. En la posterior, Benedetti le puso el gol en el área a Alario que no llegó a conectar.
En el minuto 8 llegó la apertura del marcador. Una buena jugada colectiva con recuperación incluida entre Ascacibar y Farías derivo en un centro que Gayoso se llevó por delante para decretar el 1 a 0.
De ahí en más Estudiantes fue una tromba que definió el partido por la banda derecha. primero fue con una aparición de Castro, libre en el área para decretar el 2 a 0 en las más absoluta soledad, en una jugada muy fina en su comienzo.
Y después con otra contra que esta vez aprovechó Facundo Farías para poner el 3 a 0 y gritar su primer gol con la camiseta de Estudiantes, casi un año después de su llegada al club.
El gol de Carrillo, sobre el final, sirvió para decorar un resultado acorde a la diferencia que hubo entre un equipo y otro, que quedó evidenciada, especialmente, en el segundo tiempo.

