El 18 de enero de 2025, Estudiantes de La Plata anunció a través de sus redes sociales que Cristian Medina se convertía en refuerzo para el plantel comandado técnicamente por Eduardo Domínguez. Su llegada a la institución fue un cimbronazo en el fútbol argentino por lo turbulenta que fue su salida de Boca Juniors.
Con las negociaciones de por medio con el Grupo Foster Gillett, el empresario estadounidense logró destrabar la rescisión de contrato del mediocampista ofensivo con el Xeneize, desembolsando una cifra imposible para el Pincha: 15 millones de dólares. No había otra manera de que un futbolista de ese calibre arribe al León.
Así fue como el oriundo de Moreno de 23 años recaló en el Country Club de City Bell, para a posteriori marcar su único tanto con la roja y blanca, en la Noche del León ante Racing de Montevideo. Fueron 43 encuentros con los del Barba, levantando dos trofeos, el Clausura y el Trofeo de Campeones.

No hubo más goles, pero si asistencias y un rendimiento muy alto, de menor a mayor, levantando mucho en lo físico, haciéndose cargo cuando la pelota quemaba, jugando y haciendo jugar a sus compañeros. Quedó la espina de la falta de encuentros con la red rival, pero el negocio terminó siendo muy positivo.
Pese a que no dejará liquidez económica, ya que el Torero está próximo a rescindir su vínculo con Estudiantes para seguir su carrera en Botafogo de Brasil, en lo futbolístico el equipo pudo disfrutar de un jugador de excelso pie derecho. Una incorporación que no habría sido posible sin la inversión externa del magnate norteamericano, lo que vuelve a evidenciar la necesidad de los clubes argentinos de recurrir a recursos externos.
Quizás el futuro vuelva a encontrar a Medina con la ciudad, lo cierto es que culminó siendo una grandísima relación, con el jugador ganándose el cariño de la gente y entendiendo la camiseta que estaba defendiendo. El Fogao lo espera, en una carrera que promete mucho.
Los números de Medina con la camiseta de Estudiantes
- Partidos jugados: 43.
- Asistencias: 2.
- Amarillas: 15.
- Minutos jugados: 3.079′


