Juan Sebastián Verón está otra vez en Brasil. Tras pasar la Navidad en Río de Janeiro, la Bruja volvió ahora hacia ese país aunque para tratar cuestiones vinculadas a lo deportivo. De hecho, en estas horas circuló una foto suya en Santos, el club donde juega Neymar (y está el ex Estudiantes Benjamín Rollheiser), con el presidente de esa institución, Marcelo Teixeira.
Según comentaron los medios brasileños, el encuentro entre la Bruja y ese dirigente brasileño, quien en su club viene impulsando un proyecto para acercar inversiones extranjeras (sobre todo a partir de la presencia de Neymar), tuvo mucho de esa búsqueda.
La idea, según publicaron diversos periodistas vinculados al Santos, es formar entre ambos clubes una especie de fondo de inversión y generar “un proyecto de oportunidades”, ya sea vinculado con jugadores, formación juvenil, intercambios y hasta el desarrollo de una SAD, algo a lo que Texeira se mostró siempre abierto, sobre todo por su vínculo con empresarios árabes, tras el acuerdo logrado para el retorno de Ney.

Por lo pronto, es un encuentro particular que tuvo mucho rebote en Brasil y que, seguramente, con el correr de las horas tendrá más precisiones…
Texeira y su proyecto para convertir al Santos en una SAD
Desde que asumió la presidencia, la gestión de Marcelo Teixeira viene priorizando los cambios en el estatuto el club para poder generar la transformación en una SAD. Por ahora, por sus normas, el Peixe sólo tiene permitido vender el 49% de sus acciones para ese fin, pero al quedarse con el otro 51%, el club pasaría a tener el voto mayoritario a la hora de tomar decisiones trascendentes inherentes a la institución. Algo parecido a lo que se había planteado en su momento en el Pincha con la llegada de Foster Gillett.
A tal punto, que para que el Santos puede llegar a esa situación, se tiene que celebrar antes una Asamblea General de Socios para ratificar o rechazar la decisión de modificar los estatutos, una situación que en Estudiantes finalmente no se terminó dando.

Pero en definitiva, la idea de Teixeira es aprovechar la figura de Neymar, que acaba de renovar su vínculo con el Peixe, para atraer inversiones o una empresa que pueda potenciar todavía más al club y ponerlo otra vez en la cima del mundo, como lo fue durante la época de Pelé.

