El plantel profesional de Estudiantes de La Plata afronta este martes una nueva jornada de entrenamientos a doble turno, a la espera de lo que será el debut por la Copa Argentina en cancha de Banfield con Ituzaingó. No obstante, los dirigidos técnicamente por Eduardo Domínguez también esperan por otra certeza.
Más allá de que se informó de que iba a ver a amnistía para este año en el fútbol argentino, hasta el momento la Asociación del Fútbol Argentino no expresó ningún comunicado oficial, por lo que hasta ahora, los jugadores del Pincha que fueron suspendidos por el espaldazo a Rosario Central no podrían jugar el compromiso con el León del Oeste.
Así las cosas, Fernando Muslera, Santiago Núñez, Facundo Farías, Leandro González Pírez, Edwuin Cetré, Ezequiel Piovi, Cristian Medina y Mikel Amondarain se perderían el choque del lunes por la noche en el Florencio Sola, recordando también que Román Gómez, Santiago Arzamendia y Tiago Palacios también fueron sancionados, pero los tres no van a jugar por diferentes motivos, ya de público conocimiento.

Igualmente, al Barba y sus ayudantes no les quedaría un equipo titular demasiado diezmado para enfrentar a un rival, que no es por desmerecer, compite en la Primera B Metropolitana y no debería llevar demasiada exigencia para el bicampeón. Hay una base interesante, reforzada con Santiago Ascacibar y Guido Carrillo.
Por último, vale mencionar que todavía quedan algunos días por delante para que la AFA se pueda expedir en torno a la amnistía y de esa forma el León poder contar con todas sus figuras para el estreno en la temporada. A esperar.
La formación que podría plantar Domínguez para el debut
- Fabricio Iacovich; Eric Meza, Valente Pierani, Facundo Rodríguez, Gastón Benedetti; Gabriel Neves, Santiago Ascacibar, Alexis Castro; Fabricio Pérez, Guido Carrillo y Joaquín Tobio Burgos.


