back to top
32.2 C
La Plata
martes 13 de enero de 2026
Un mal recuerdo

Fue refuerzo de Gimnasia, no sumó minutos en un año en Arabia y vuelve a Uruguay para relanzarse en Defensor

Llegó como apuesta al Lobo, se fue al fútbol árabe, no pudo jugar y ahora vuelve a su país para tratar de establecerse como profesional.

La carrera de Valentín Rodríguez sumó un nuevo capítulo tras un año prácticamente perdido. El futbolista uruguayo, que tuvo un paso por Gimnasia, dejó Arabia Saudita sin haber sumado minutos oficiales y regresará a su país para buscar revancha en Defensor Sporting.

Rodríguez había llegado al Lobo como refuerzo, en un contexto de renovación del plantel, pero nunca logró afirmarse ni encontrar continuidad. Su salida del club lo llevó a probar suerte en el fútbol árabe, una experiencia que prometía desde lo económico pero que terminó siendo frustrante en lo deportivo.

“En Gimnasia no me terminó yendo como esperaba, empecé jugando pero después no se dieron las cosas a nivel general en el club y por eso decidí cortar el préstamo”, comenzó Rodríguez en diálogo con Carve Deportiva, en una entrevista que dio hace algún tiempo tras lo que fueron apenas 13 partidos vistiendo la camiseta albiazul, seis de ellos desde el arranque.

“Rescindí porque no quería estar más ahí”, disparó acto seguido, lo que generó mucho malestar en dirigentes y en los hinchas del Mens Sana para con el nacido en Montevideo.

Un año sin jugar y la vuelta al pago chico

Durante toda su estadía en Arabia, el jugador no logró disputar partidos oficiales, quedando relegado y sin rodaje. Esa falta de competencia terminó siendo determinante para tomar la decisión de volver a Uruguay y apostar por un entorno más familiar.

“En números, Valentín Rodríguez acumula 91 partidos oficiales en su carrera, con pasos por Peñarol, Pachuca y Gimnasia, aunque su último año en Arabia fue sin minutos.”

Defensor Sporting aparece ahora como la oportunidad para volver a empezar. En un fútbol que conoce y con mayores chances de sumar minutos, Rodríguez buscará recuperar confianza, ritmo y volver a ponerse en vidriera.

A los 24 años, el uruguayo encara una etapa clave de su carrera. Tras su paso por Gimnasia y un año en blanco en el exterior, el desafío será transformar este regreso en el impulso que necesita para relanzarse definitivamente.

Valentín Rodríguez: números club por club

ClubPaísPartidosGolesAsistenciasDetalle
PeñarolUruguay6813Mayor rodaje de su carrera
PachucaMéxico600Paso breve
Pachuca Sub-21México410Participación en juveniles
Gimnasia LPArgentina1300Sin continuidad
Al-WaslArabia / EAU000No sumó minutos oficiales
Defensor SportingUruguayPróximo destino

Estudiantes campeón, como nunca se vio: fotos inéditas a un mes de la consagración

Hay un integrante del plantel campeón con el Barba que tiene un hobby muy particular y dejó su sello en la consagración. Mirá las imágenes.

La controversial declaración de Gaich que despertó la ira de todo San Lorenzo

El delantero había asegurado que en Argentina solo jugaba en el Cuervo. Arden de furia los fanáticos ante su arribo a Estudiantes.

Gaich ya está en La Plata para firmar por Estudiantes

El Tanque se hace la revisión médica y se suma a los entrenamientos con el equipo de Domínguez. Llega desde Rusia y con poco rodaje.

José Sosa, de festejo en festejo: celebró el cumpleaños de sus hijas y renueva con Estudiantes

El referente del Pincha atraviesa días muy especiales fuera y dentro de la cancha: celebró el cumpleaños de sus hijas y firmará su renovación con Estudiantes hasta diciembre de 2026.

Gimnasia apuesta a un pibe de la casa: Gonzalo González renovó y va por el lateral derecho

Fue una de las figuras de la Reserva de Zaniratto, firmó contrato hasta 2028 y se ilusiona con meterse en la pelea por un puesto que quedó vacante tras la salida de Juan de Dios Pintado.

El día A: Auzmendi hace la revisión, pone el gancho y se suma a los entrenamientos

El delantero, que llega a préstamo y con opción de compra, este mediodía estará en La Plata para sumarse a Gimnasia.

El Método Brunati, en primera persona: de qué trata y a qué apunta el flamante director deportivo del Lobo

El encargado del fútbol de Gimnasia se refirió a su función en la institución. "Queremos que Gimnasia funciones como un solo club", indicó.

Gimnasia renueva parte de su estadio, que lucirá radiante en el debut en el torneo

El Lobo realiza diversos trabajos para que el Bosque tenga otra cara en el debut en el torneo.

Cómo se jugará la Liga Profesional 2026: así quedaron los grupos y los cruces interzonales

Liga Profesional dio a conocer la conformación de las zonas para la temporada 2026. Conocé a qué rivales deberán enfrentar tanto Estudiantes como Gimnasia.

La temporada 2026 toma forma: se sortean las zonas de la Liga Profesional y los cruces de la Copa Argentina

En las próximas horas se dará a conocer el nuevo fixture de LPF y Copa Argentina. Por eso acá repasamos los puntos más importantes a tener en cuenta para ambas competencias de cara a la temporada 2026.

En la previa del Clásico: Gimnasia y Estudiantes, en el podio de los mejores goles de noviembre

Gimnasia y Estudiantes se verán las caras el próximo lunes en las Semifinales del Torneo Clausura, y en la previa de ese partido, dos de sus jugadores fueron galardonados por Liga Profesional.

TC, seguridad, recitales y, ¿un palazo de la AFA?: los motivos que llevaron a que el Clásico se juegue el lunes

El Clásico entre Gimnasia y Estudiantes que definirá a uno de los finalistas del Torneo Clausura se jugará en un día y horario poco habitual. Conocé la trama oculta de cómo se definió la fecha.

¿Hubo un apriete contra Marcela Feudale? La inquietante hipótesis de un influencer

Un influencer habló de un "apriete" contra Marcela Feudale por abordar una teoría sobre los incendios en la Patagonia que menciona a presuntos turistas israelíes.

Dos rituales para aprovechar la energía de transformación del Martes 13

Dos rituales simples para canalizar la energía del Martes 13, dejar atrás lo que ya no suma y activar decisiones postergadas desde una mirada holística.

Un clásico, un fierro y 8 infaltables: estos son los 10 autos usados más vendidos de 2025

El ránking de automóviles usados más vendidos durante este 2025 vino sin sorpresas. Conocé el top 10.

Horóscopo semanal del 12 al 18 de enero: sanación emocional, verdades incómodas y decisiones que no se postergan

La semana llega con una fuerte carga emocional y mental. La Luna menguante en Escorpio, junto a los contactos tensos entre el Sol, Marte y Quirón, y el clima expansivo pero desbordado de Mercurio frente a Júpiter, marca días de revelaciones, conversaciones clave y procesos de sanación que no admiten evasión.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055