Gimnasia esperará hasta último momento la evolución de Matías Abaldo, pero en caso de no poder contar con el uruguayo, la idea de Méndez es que otro compatriota ocupe su lugar. Se trata de Valentín Rodríguez, el lateral izquierdo que está siendo probado como extremo por ese sector.
Valentin Rodriguez realizó prácticamente toda su etapa formativa como carrilero o extremo por el sector izquierdo, hasta terminar recalando en el lateral y formándose en esa posición. Pero desde su debut en Peñarol, fue utilizado en varias ocasiones en esa posición que tan bien conoce.
Valentin Rodriguez disputó 17 encuentros como extremo por el sector izquierdo, 16 de ellos fueron en Peñarol, club donde se formó. y el otro fue ingresado en el complemento para Pachuca. Además, las estadísticas marcan que jugando en esa posición dio dos asistencias.
El otro puesto que supo ocupar también el joven uruguayo en sus años en Peñarol, fue como interior izquierdo, donde disputó un total de 11 partidos, convirtiendo desde ese puesto un recordado gol por Copa Sudamericana, ante Nacional, en el clásico uruguayo. En la particularidad de las estadísticas, también tiene un partido donde ingresó en Peñarol como extremo por derecha, una posición llamativa, para sus características.
Claro está que el puesto donde Rodríguez desarrolló la mayor parte de su joven carrera profesional es en el de lateral izquierdo, y ahí jugó 44 partidos, divididos entre Peñarol, Pachuca y ahora Gimnasia. El flamante refuerzo tripero demuestra ser un jugador polifuncional, que puede adaptarse a lo que el técnico le requiere.

