El pedido de disculpas público que realizó ayer Marcela Feudale, tras hacer pública una hipótesis en torno a la presunta responsabilidad de turistas israelíes detrás de los incendios en la Patagonia, generó amplia repercusión en redes.
Uno de los posteos más inquietantes vino de parte del influencer Mauro FDZ, quien habló de un “apriete” contra la historiadora y periodista. “La apretada que le hicieron a Marcela Feudale es inadmisible y no sólo por ella sino porque están tirando un boomerang que nos va a volver a todos”, sostuvo en un extenso posteo en X.
El usuario comparó la corriente que denuncia “antisemitismo” con las “cancelaciones” del “progresismo punitivista”. “Quien puede creer en serio que Feudale es antisemita? NADIE. Pero la usaron como ejemplo aleccionador”, se indignó, señalando una cadena de responsabilidades “desde el Presidente pasando por la DAIA hasta el enfermo de Feinnman que la hostigó todos los dias”.
En su análisis, comparó el tratamiento mediático que recibe la hipótesis de los presuntos turistas pirómanos israelies y la que apunta a supuestos terroristas mapuches que sostienen medios afines al Gobierno Nacional y el mismo Ministerio de Seguridad de la Nación, en contra de los indicios que viene recolectando la Justicia.
Para Mauro FDZ, el efecto de “aprietes” como el que padeció Feudale y tantos otros comunicadores se puede convertir en un búmeran. “Si no se dan cuenta que, al igual que al progresimso con su caza de brujas, se les va a volver todo en contra son demasiado pelotudos”, analizó.
“Asi como el principal generador de antisemitismo a nivel mundial es Netanyahu, hoy Milei lo es a nivel nacional. Y lo saben TODOS”, insistió, tras lo cual planteó un escenario inquietante a futuru: “cuando el Presidente sea un Cúneo que aproveche este caldo de cultivo e insitucionalice el antisemitismo, todos a los que señalaron vamos a estar defendiendolos. Porque ni a los peronistas ni a los progresistas les importan más las personas que las causas”, remató.

