El mercado de pases en la confección del plantel profesional de Estudiantes de La Plata venía enfocado puramente en las salidas, pero con la llegada de Adolfo Gaich empezó a tomar otro color el rearmado del grupo, en algo que también es seguido de cerca por otros clubes, ya que todos siguen atentos los pasos del bicampeón argentino.
Los que vivieron con mucha intensidad las negociaciones del Pincha con el delantero fueron los fanáticos de San Lorenzo de Almagro, ya que el cordobés dio su salto al fútbol grande en esa institución y tenían un gran cariño por él. El amor se comenzó a perder por el juicio que inició el atacante con el Cuervo, sumado a unas declaraciones poco felices que hizo en el pasado.
Transferido al CSKA de Moscú a mediados de 2020, en tiempos de pandemia por Coronavirus, el atacante había brindado una entrevista en 2023 donde hizo una promesa que no va a cumplir. “Me pone contento el presente de San Lorenzo, no descarto una vuelta. Si no se da volver, no jugaría en otro club de Argentina”, admitió.

Estos dichos que tuvo con DSports Radio volvieron a cobrar fuerza en los últimos días, desatando la ira de los simpatizantes del Ciclón que tenían el deseo de verlo triunfar en Europa y que en el país solamente defendiera los colores azules y rojos del club que hoy tiene su cancha en Bajo Flores.
Ahora, los que van a disfrutar de los servicios del punta próximo a cumplir 27 años en febrero son los hinchas del Pincha, que van a aguardar que el hombre pueda volver a tener el nivel que lo supo lanzar como una de las grandes figuras del fútbol argentino allá por 2019, ha pasado el tiempo, pero un artillero no pierde la memoria.
Los números de Gaich con la casaca de San Lorenzo
- Partidos jugados: 28.
- Goles: 8.
- Asistencias: 1.
- Amarillas: 2.
- Minutos jugados: 1.468′.


