back to top
EN SAN ISIDRO

Papelón de Patricia Bullrich, que trató de colgarse la medalla por la captura de Pequeño J

Junto a autoridades de la Policía Federal repasó las tareas que se limitaron a acciones de colaboración. Tras las críticas por informar en vivo la detención de Matías Ozorio afirmó que la captura de Pequeño J fue “casi inmediata”.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, organizó este martes una conferencia de prensa e intentó ponderar el rol de las fuerzas federales de seguridad en las capturas de los presuntos autores del triple crimen de Florencio Varela.

Desde San Isidro y junto al Jefe de la Policía Federal Argentina Comisario General Luis Alejandro Rolle, el Jefe del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) Comisario General Pascual Mario Bellizzi y el Director General de Cooperación Internacional (Interpol) Comisario Mayor Marcelo Fabián Chiappero, detalló las acciones desplegadas e intentó maquillar algunas de las críticas que surgieron tras los procedimientos.

Es que el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso advirtió que en el afán de sacar un rédito político, la funcionaria nacional develó en vivo en un programa televisivo la detención de  Matías Ozorio en Perú.

El arresto debía mantenerse en secreto porque Ozorio aguardaba en un punto de encuentro a Valverde Victoriano y las propias fuerzas de seguridad peruanas se lo advirtieron a la provincia: ‘No comuniquen esto porque él se va a bajar del encuentro y no va a llegar al lugar’”, relató Javier Alonso.

Como si fuese poco, las autoridades policiales de la Policía Nacional del Perú remarcó que la captura de los sicarios fue un trabajo “realizo por la policía nacional y estrechamente coordinado con la policía de la provincia de Buenos Aires, de la DDI de Buenos Aires” dijo.

“La detención estaba por sucederse” se excusó Patricia Bullrich

En la rueda de medios, Patricia Bullrich leyó una serie de acciones colaborativas realizadas por las fuerzas federales.

“Hay una obligación constitucional de las fuerzas federales y en especial en investigaciones y búsqueda de prófugos y en Interpol la Policía Federal” dijo y refirió a un pedido de reunión para obtener información del caso con los fiscales.  

“El domingo me comunico con fiscales de La Matanza y dije que era muy importante la colaboración de las fuerzas federales de seguridad para la captura internacional porque teníamos la hipótesis que estaban fuera del país por Bolivia o Paraguay hacia Perú. Y le digo a los fiscales que queríamos que los máximos jefes de investigaciones de nuestra fuerza se encontraran con la justicia para tener información “señaló.

Refirió a contactos con el Jefe de la Policía de Perú a quien “les agradecemos la tarea que han hecho para detener a estas dos personas involucradas” y destacó una tarea de monitoeo de “teléfonos y videos y ahí se logra un punto muy importante que es hacer un análisis que también lo hace la policía de la provincia que nos permite saber que estos dos asesinos seriales están en Perú” explicó.

Afirmó que se trata de “una organización que no aparece con una estructura demasiado compleja para ser una organización que cometió semejante brutalidad” en referencia a las condiciones de las capturas.

Y se defendió de las críticas por revelar el dato sobre Ozorio: “Yo estaba en el programa de Feinmann. Nos llega la información de Ozorio que estaba detenido, nos pasan el video y la Argentina se entera de la detención. Y la inmediata detención de Pequeño que estaba referenciado por los teléfonos y geolocalizado, la operación estaba en curso y detención estaba por sucederse. En televisión decimos no sabemos dónde está para evitar cualquier posibilidad que se frustrase esta detención. La detención se da a la media hora” afirmó.

Para finalizar, la funcionaria nacional pidió a las autoridades de la provincia que se aplique la ley Antimafia: “Los 9 detenidos más los 45 que dicen que vieron el video van a tener la máxima pena que va a tener el máximo responsable” dijo.  

En tanto, el titular de la Policía Federal resumió la tarea realizada: “desde el primer momento se colaboró en la investigación con medios técnicos, operativos y logísticos y la inversión internacional con Interpol de Policía Federal” sostuvo y agregó la concreción de 14 allanamientos por pedido del Juzgado 4 de La Matanza

Patricia Bullrich reculó e intentó despegar a José Luis Espert

Tras el cimbronazo que provocaron sus declaraciones a primera hora de la mañana de este miércoles, al afirmar que José Luis Espert debería “dar explicaciones” sobre sus vínculos con el narco Fred Machado, la ministra Patricia Bullrich modificó su discurso e intentó resguardar al candidato de La Libertad Avanza.

“En 2019 machado no estaba imputado. La imputación en Texas en 2020, eso significa que en el momento que Espert utilizó un avión no había imputaciones. Podía haber sospechas pero no había imputaciones. Hoy sí está imputado y a punto de ser extraditado” señaló.

Últimas Noticias

La costa bonaerense se achica y podría retroceder 70 metros para 2100: los puntos y playas con mayores riesgos

Un relevamiento de la Provincia y el CONICET sobre 800 kilómetros de costa detectó que el 66% presenta una degradación alta. Las zonas más comprometidas.

Sopresa en el San Juan de Dios: apareció un zorro en las inmediaciones del hospital de La Plata

Una zorra apareció en el predio del Hospital San Juan de Dios de La Plata. El personal sanitario dio aviso a las autoridades para poner al animal a resguardo.

El último Presupuesto de Kicillof ya camina rumbo a la Legislatura y Pablo López va a defenderlo

El ministro de Economía expondrá este jueves ante diputados y senadores los lineamientos del Presupuesto 2027 y la Ley Impositiva. El paquete abrirá una negociación por el endeudamiento, los fondos para los municipios, los reclamos de los estatales y los gastos electorales, en un escenario que exige acuerdos con la oposición.

Pullaro y Javkin arremetieron contra Marcelo Saín por su participación en una charla en la UNR: “Me avergüenza”

El gobernador de Santa Fe y el intendente de Rosario cuestionaron la presencia del exministro de Seguridad en una actividad académica de la Universidad Nacional de Rosario. Javkin lo calificó de “payaso” y Pullaro apuntó contra las autoridades universitarias por haberlo invitado.

Claudia Balagué renunció a Argentinos por la Educación tras la reunión de la ONG con Javier Milei

La exministra de Educación de Santa Fe y actual diputada provincial decidió abandonar el comité de exministros de la organización luego del encuentro de sus autoridades con el Presidente. Cuestionó el respaldo institucional a la agenda oficial mientras, según advirtió, avanza el ajuste sobre el sistema educativo y las universidades públicas.

Crónica de un operativo polémico: tensión, indignación y una multa millonaria en Vicente López

Polémica en Vicente López: tras un evento automotriz, la guardia urbana multó por $3.000.000 a un auto deportivo con altura original de fábrica y VTV vigente, desatando la indignación en las redes.

Misterio y agronomía en Pergamino: un campo de trigo amaneció con extrañas figuras y desconcertó a los vecinos

El fenómeno sorprendió a vecinos en un lote rural de Pergamino. Expertos explican que se trata de acame por viento y lluvia.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Judiciales y Policiales

Entró a robar a una casa de Lomas de Zamora mientras una madre jugaba con su bebé

El delincuente aprovechó que una ventana estaba abierta, saltó una pared e ingresó a la vivienda sin advertir que la mujer estaba en el interior con su hijo. Se llevó un celular y otros objetos, y escapó antes de que pudieran detenerlo.

Un reclamo salarial terminó a los golpes y con amenazas de muerte en un bodegón de Bahía Blanca

Un hombre de 35 años fue detenido después de protagonizar un violento episodio en un restaurante del centro bahiense. El conflicto copmenzó por un reclamo salarial

Desesperada búsqueda de una mujer de 34 años en Mar del Plata

Marilin Andrea Quinteros fue vista por última vez el domingo 25 de octubre y desde entonces no hubo novedades sobre su paradero. La Comisaría Segunda y la Red Solidaria difundieron un pedido de colaboración para dar con ella.

De película: así fue el frustrado robo e intento de fuga de dos delincuentes en Necochea

El asalto ocurrió cuando dos delincuentes interceptaron a un motociclista en la vía pública. La víctima se resistió y uno de los agresores lo hirió en un brazo. El sospechoso fue capturado después de un amplio operativo policial.

Amenazó de muerte a los hermanos Milei y le allanaron su casa en Lomas de Zamora: le secuestraron un libro de Hitler

La investigación comenzó en septiembre por una serie de mensajes violentos publicados en la red social X. El sospechoso tiene 58 años y en su domicilio de Lomas de Zamora secuestraron celulares, computadoras y un libro de Adolf Hitler.

Sociedad

Escapada de fin de semana: el pintoresco pueblo de Buenos Aires que celebra la gastronomía criolla

Carlos María Naón vive su 6° Fiesta del Choripán y la Bondiola Asada. Un pueblo de 460 vecinos que ofrece gastronomía criolla, desfile, peña y música en vivo este fin de semana.

Nelson Castro, el héroe: asistió a una pasajera al borde de un paro cardíaco durante vuelo a Roma

El periodista y médico intervino cuando una mujer sufrió un grave bloqueo cardíaco. La emergencia ocurrió durante una escala en Río de Janeiro y obligó a evaluar un eventual regreso del avión. No es la primera vez que Castro debe asistir a un pasajero durante un viaje aéreo

Con tres días de cine gratuito, el Festival de Cine de Hurlinghan vuelve al Marechal

Del 6 al 8 de noviembre, el Centro Cultural Leopoldo Marechal de Villa Tesei albergará la 7° edición del FESTIHUR, con funciones gratuitas, homenaje a Lucrecia Martel, cine local y shows en vivo.

El “ruidito roto” de la vejez: el análisis filosófico sobre los créditos a jubilados, las arrugas y el fin de la experiencia

En LA CIELO 103.5, la filósofa Camila Sadi cuestionó los créditos a jubilados, defendió la belleza de las arrugas y advirtió sobre la pérdida de la experiencia colectiva

Tensión en Lanús por el cierre de una clínica que pertenece a PAMI: juntan firmas para reabrirla pero LLA bloqueó el debate

Tras el cierre de la exClínica Estrada, jubilados y empleados protestan en la UGL del PAMI en Lanús. Exigen la reapertura del centro que deja sin atención a miles y reubica a 60 trabajadores.

CieloSports

Piovi, entre la ilusión y la cautela por la Libertadores: “Las finales no tienen candidatos”

Ezequiel Piovi contó cómo vive los días previos a la final de la Libertadores y expresó su cariño por el club. Mirá...

Con tres cambios en el equipo, el 11 de Gimnasia para recibir a Belgrano y los convocados por Pereyra

Pereyra definió la lista de convocados de Gimnasia y realizará tres variantes para recibir al Pirata en el cierre de la fase regular del Clausura. Mirá...

Palmeiras – Nacional: la amistad entre hinchadas que ya comenzó a palpitar la final de la Libertadores

Los hinchas de Estudiantes y Palmeiras ya viven a flor de piel el partido decisivo en Montevideo. La Mancha Verde, incluso, ya pisó suelo uruguayo para reforzar su reciente amistad con Nacional. Mirá...

Vuelve el Yacaré: el ex capitán de Gimnasia volverá al Bosque para enfrentar al Lobo por primera vez

Este jueves en el Bosque, Leonardo Morales tendrá un encuentro especial con los hinchas triperos cuando, por primera vez, enfrente a Gimnasia tras haber pasado seis años en el club.

Verón apuntó contra el VAR y puso en duda su credibilidad: “¿Dónde está?”

En medio de las polémicas que inundan cada vez más al fútbol argentino, el presidente de Estudiantes se refirió a la asistencia de video, cada vez más en el ojo de la tormenta.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360