back to top
15.6 C
La Plata
sábado 31 de octubre de 2026
En la batalla de UNO

La otra duda de Domínguez que abrió el debate y tiene inquieta a la gente de Estudiantes: ¿quién jugará en el lateral derecho?

Eric Meza hizo un trabajo especial para jugar este partido ante Flamengo, pero hace dos meses que no suma minutos. Y el pibe Román Gómez, con continuidad y sacrificio, defendió bien y ese lugar y se ganó al hincha. La encuesta de Cielosports, otra medida...

Entre algunas de las dudas que tiene Eduardo Domínguez, hay una que abrió un debate que hace un tiempo no estaba en los planes. Y es el dueño del lateral derecho. Porque la lesión de Eric Meza le dio a Román Gómez la chance de tener continuidad en Primera y el pibe, con entrega, compromiso y la fuerza de la juventud, se bancó la parada y se ganó el corazón de los hinchas. Por eso, ahora que el ex Colón puede volver justo en la revancha contra Flamengo, la situación parece abrir otro frente.

Por empezar, hay una realidad: Meza fue haciendo un trabajo especial para volver en este partido. Pero no juega desde el choque contra Huracán, en el que Domínguez se jugó la continuidad. Por eso, lleva dos meses afuera del 11 y eso de por sí ya genera una preocupación sobre cuál es su ritmo de competencia, más en un partido, como este cruce ante Fla, en el que no se puede dar ni la más mínima ventaja.

Eric Meza, listo para volver.

La otra inquietud de la gente pasa por una de las debilidades del ex Colón: la marca, la forma en la que le ganan con facilidad las espaldas y hasta sus distracciones defensivas. Ese combo, en un partido de detalles, en el que cualquier error cuesta más que caro, hacen que la gente mire su vuelta de reojo.

El pibe Gómez, aun con su inexperiencia y sólo dos partidos de Copa, al menos pareció mostrar otra fortaleza defensiva y otra concentración. Además de un mayor compromiso.

El lado Meza

También es cierto que el lateral es un arma poderosa del ataque de Estudiantes, que el Pincha extrañó en este tiempo incluso más allá del gol de Gómez ante Banfield. El ex Colón, cuando está bien, es una flecha por derecha y su proyección y sorpresa es uno de los principales recursos para lastimar a las defensas rivales, más en un partido en el que el Pincha tiene que revertir el resultado.

Por eso es que Domínguez lo fue preparando especialmente para este juego y hasta está en su cabeza evaluar su titularidad hasta último momento. Por lo pronto, el pibe Gómez parece tener el crédito de la gente para seguir de titular. Tuvo ocho partidos seguidos y el lunes, con Defensa, fue suplente porque el Barba guardó a varios. ¿Quién ganará la pulseada?

Estudiantes intentará seguir con esperanzas de playoff y Copas ante Instituto: horario, formaciones, radio y tv

Un partido que puede ser decisivo para el elenco de Alexander Medina, que no tendrá a Tomás Palacios y que podría probar variantes pensando en el gran objetivo: ganar la Libertadores.

Qué pasó con Tomás Palacios y los citados de Estudiantes para recibir a Instituto

El defensor no forma parte de la nómina: el motivo de su baja. ¿Cuál es el equipo que tiene en la cabeza el Cacique para enfrentar a una de las revelaciones del campeonato?

El juvenil de Estudiantes que festejó el título de Central volvió a jugar y rompió el silencio

Después de cumplir varias fechas de suspensión por una expulsión, Franco Domínguez Ávila sumó minutos en la Reserva albirroja y publicó un mensaje en Instagram con una reflexión sobre los errores y el aprendizaje.

“Para verte gambetear”: el emocionante mensaje de Estudiantes a Maradona por su cumpleaños con Bilardo de por medio

A través de sus redes, el Pincha envió sus cariños a Pelusa por un nuevo 30 de octubre.

Pata Pereyra, tras el triunfo de Gimnasia: “Estos jugadores no paran de correr y eso se valora”

El entrenador del Lobo destacó la entrega de su equipo después del 2-1 ante Estudiantes de Río Cuarto, reconoció las dificultades del segundo tiempo y puso el foco en el próximo compromiso frente a Belgrano.

Los puntajes de Gimnasia en la victoria decisiva en Córdoba

El mejor, otra vez, fue Nacho Fernández. Hubo puntos bajos a mejorar. El rendimiento, desparejo entre el primer tiempo y el segundo. El boletín de Cielosports.com.

La emoción de Nacho al recordar a Maradona: “Nos guía…”

La figura de la cancha habló de Maradona en su 66° cumpleaños y contó que siempre lo tiene presente. Además, se refirió al momento de Gimnasia.

Steimbach volvió a ver la roja y dejó a Gimnasia en problemas en Río Cuarto

El defensor vio la tarjeta roja a los 13 minutos del segundo tiempo, poco después del descuento de Estudiantes de Río Cuarto.

La dirigencia de Gimnasia felicitó a la AFA por la gestión del estadio Único

La conducción de Anacleto, a través del vice Ricardo Casal, destacó al presidente de la AFA por las mejoras y por la administración de un estadio que el Lobo, históricamente, nunca sintió como propio y que los hinchas siempre rechazaron.

La AFA confirmó el nuevo torneo: 30 equipos, todos contra todos y la postura de River

El fútbol argentino mantendrá los 30 equipos, eliminará las zonas y tendrá 30 fechas con un sistema de todos contra todos y doble clásico. River planteó su desacuerdo con la cantidad de participantes y reclamó más descensos, pero quedó en minoría. Se mantendrán el Apertura, el Clausura, los playoffs y la tabla anual.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

En medio de la pelea entre la AFA y River, Central se postuló para ser sede del Mundial 2030

El Canalla presentó un video con el proyecto de remodelación del Gigante de Arroyito, que incluye una tercera bandeja en la platea del río. Rosario Central quiere meterse en la carrera por albergar partidos de la Copa del Mundo, en una discusión que tiene a la dirigencia del fútbol argentino y a River en el centro de la escena.

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055