back to top
Coronavirus

Un intendente del PRO les da plus salariales a funcionarios en plena pandemia y en emergencia

A pesar de que el distrito se declaró en Emergencia Económica, los funcionarios de Ezequiel Galli recibieron una bonificación de hasta 20 por ciento en sus salarios.

En plena pandemia y padeciendo como todo el país -y el mundo- los efectos económicos del aislamiento social, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, decidió reeditar una polémica medida que implementó desde su primer año de gobierno: el otorgamiento de plus salariales a los funcionarios políticos, que, algunos casos, llega al 20 por ciento del sueldo básico.

La medida causó malestar en la ciudad y motivó un pedido de informes por parte de la oposición. Es que a la situación ya conocida -caida de la recaudación local y de las transferencias de Nación y Provincia- se le suma el agravante de que el distrito se declaró hace menos de dos meses en emergencia económica y financiera.

TE PUEDE INTERESAR

Entre las medidas que impone la declaración se enumera la restricción de horas extra, reducción de planta política, de personal temporario y contratados y el freno de toda la obra pública. Pero los plus salariales -en rigor “bonificaciones por tiempo pleno”- para funcionarios políticos, parece, quedaron en pie sobre el argumento que la medida tiene sus años de aplicación y que sólo el 5% de los funcionarios municipales lo recibe, porque lo merece.

Lo denunció la concejal Victoria De Bellis, quien presentó un pedido de informes que será tratado el jueves próximo, cuando el cuerpo legislativo municipal vuelva a sesionar de manera presencial, en medio de medidas sanitarias especiales y en una locación especial, el teatro de la Sociedad Española.

La Concejal opositora mostró el decreto que habilita el cobro de esa bonificación a Leandro Buey y a Luciano Blanco, funcionarios de extrema confianza de Galli, pero no hay datos concretos respecto del alcance de la medida. Desde el Ejecutivo sostuvieron que se trata de funcionarios que trabajan arduamente.

La oposición cuestionó lo que consideró “un accionar injusto e ilegal” de parte del gobierno de Galli. “A algunos trabajadores municipales se le han recortado horas extras, algunos temporarios han sido dados de baja y a otros se les ha recortado las horas en sus trabajos lo que significa la merma en sus ingresos”, explicó la edil.

“Son funcionarios públicos y no existe ningún fundamento para que cobren más por algo inherente a su función”, razonó, tras lo cual consideró que la bonificación“no tiene ninguna fundamentación en el estado de pandemia, dado que los funcionarios que lo reciben no tienen vinculo, por ejemplo, con el sistema de salud”.

Lo extraño es que a comienzos de abril, el propio intendente anunció que reducía un 20 por ciento su salario, el de sus funcionarios y el de los concejales, correspondientes al mes de marzo, bajo la premisa solidarizarse con los vecinos y afrontar “entre todos” una “difícil situación”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Mercurio retrógrado desata un sacudón total: qué signo sufrirá el peor golpe de la semana

El tránsito en Escorpio reabre heridas y expone verdades ocultas. Conocé el pronóstico signo por signo y descubrí a quiénes acorralará el horóscopo antes del domingo.

Vuelve a La Plata el Festival de la Gastronomía Italiana: tres días con entrada libre

La novena edición será del 20 al 22 de noviembre en el Parque Alberti, de La Plata, con más de 80 stands, clases de cocina en vivo, shows de colectividades y mercado de productores

CyberMonday: alertan por estafas y dan consejos para comprar de forma segura

En diálogo con Infocielo Santa Fe, Silvana Teisa, secretaria de la Oficina Municipal de Derechos Ciudadanos, Consumidores y Usuarios, explicó cómo detectar falsas promociones, evitar fraudes online y cuáles son los derechos de los consumidores.

Sorteo de vacantes en los colegios de la UNLP: horarios, lugar y cómo ver los resultados

La UNLP define mañana martes 3 de noviembre, desde las 9, el orden de ingreso al ciclo lectivo 2027 en sus colegios. Habrá transmisión online y consulta por Telegram

Comienza el juicio a Felicitas “la Toretto” Alvite en La Plata: la defensa niega “delito doloso”

Felicitas Alvite y Valentina Velázquez se sientan desde hoy ante el Tribunal Oral en lo Criminal 2 por el atropellamiento y la muerte del motociclista Walter Armand en 13 y 32. Se esperan unos 100 testigos

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Karina Milei pasó de un momento tierno a uno incómodo con un perro antidrogas en Catamarca

El clip de la Secretaria General de la Presidencia con un can de la PFA entrenado para detectar drogas acumula miles de reacciones, pero los portales nacionales aún no lo publicaron...Raro

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Judiciales y Policiales

Masacre familiar en Merlo: cinco muertos, una escena brutal y una hipótesis estremecedora

Un hombre de 44 años es el principal sospechoso de asesinar a su esposa y a sus tres hijos en una casa de Mariano Acosta y después quitarse la vida. Las publicaciones que hacía sobre armas, los disparos que escucharon los vecinos y los problemas familiares forman parte de la investigación.

Quién era la marplatense que murió en un tremendo accidente en Nueva Zelanda

Ayelén Amarilla tenía 37 años, era mamá de una nena de dos y vivía en Nueva Zelanda desde 2020. Murió al salir de su trabajo, cuando el auto en el que viajaba chocó contra un camión en una ruta de la zona de Cromwell.

Caos en la Autopista La Plata: un chancho suelto causó un choque múltiple

Un violento choque múltiple en la Autopista Buenos Aires-La Plata dejó como saldo cuatro vehículos dañados tras la irrupción imprevista de un porcino en el pavimento. A pesar de la magnitud de la colisión, no se registraron personas heridas.

Horror en Merlo: encontraron muertos a los cinco integrantes de una familia venezolana

Una pareja y sus tres hijos fueron hallados sin vida en su vivienda de Mariano Acosta. Investigan si el hombre asesinó a su familia y se suicidó.

Juicio a Felicitas Alvite: la defensa plantea un escenario de delito culposo

El abogado de la joven sostiene que se trató de un manejo imprudente sin dolo.

Sociedad

Suben las temperaturas y rige alerta por lluvias en la provincia de Buenos Aires: qué distritos serán los más afectados

Se espera una semana una semana heterogénea en territorio bonaerense, con posibilidad de precipitaciones aisladas y ascenso térmico.

Mercurio retrógrado desata un sacudón total: qué signo sufrirá el peor golpe de la semana

El tránsito en Escorpio reabre heridas y expone verdades ocultas. Conocé el pronóstico signo por signo y descubrí a quiénes acorralará el horóscopo antes del domingo.

Cuenta DNI: todos los descuentos y promociones que ofrece Banco Provincia en noviembre de 2026

Los usuarios podrán acceder a descuentos de hasta el 40% en comercios, supermercados, gastronomía y otros rubros, con distintos topes de reintegro.

El AMBA tendrá un sábado agradable, pero las tormentas volverán a complicar el domingo

El pronóstico anticipa una jornada sin precipitaciones en el AMBA, aunque la inestabilidad regresará el domingo con lluvias desde la mañana.

El giro inesperado de 1983: los mitos que cayeron en la campaña de Alfonsín

La ciudadanía volvió masivamente a las urnas el 30 de octubre de 1983. Fue el triunfo de la primera campaña moderna del país. Del fenómeno del monograma "RA" y el abrazo de la paz a la mística juvenil.

CieloSports

Palmeiras volvió a ganar, se perfila para jugar una nueva final y continúa estirando su gran presente

El rival de Estudiantes en la final de la Libertadores se impuso ante Vasco Da Gama y ahora quedó con un pie adentro de disputar la definición de la Copa Brasil. Un presente arrollador que lo tiene peleando en todos los frentes...

Diego Flores y el elogio a Estudiantes tras el 3-3 en UNO: “Nos tiraron toda la jerarquía encima”

El ex entrenador de Gimnasia reconoció la reacción del Pincha, que remontó tres goles con un jugador menos en UNO. Además, explicó cómo cambió el desarrollo del encuentro y dejó una llamativa reflexión sobre el empate.

En la consagración de Antonelli, Colapinto se mantuvo en pista y volvió a sumar puntos en México

Tras un gran fin de semana en el autódromo Hermanos Rodríguez, Colapinto se reencontró con los puntos. Realizó una gran largada y mantuvo un mejor ritmo que su compañero de quipo. Mirá...

“Halloween para Muslera”: los errores del arquero de Estudiantes hicieron ruido en Brasil

La prensa brasileña se hizo eco de la complicada noche del uruguayo ante Instituto y recordó su actuación frente a Flamengo.

Con la derrota de River, Gimnasia aseguró la localía en octavos de final: los posibles rivales que puede recibir en el Bosque

El Lobo se vio beneficiado por la caída del Millonario ante Boca y terminará entre los cuatro primeros de la Zona B del Torneo Clausura.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360