back to top
14.4 C
La Plata
martes 28 de julio de 2026
NO HUBO AVANCES EN LA MESA NACIONAL

Tensión máxima en Juntos por el Cambio por el pedido de sumar a Juan Schiaretti

La propuesta de Larreta de ampliar la coalición y sumar a Juan Schiaretti cayó como una bomba dentro de Juntos. Rechazo halcón y aval de Manes y Morales.  

La propuesta de ampliación de Juntos por el Cambio con dirigentes del peronismo no kirchnerista como Juan Schiaretti, Florencio Randazzo y Juan Manuel Urtubey realizada por Horacio Rodiguez Larreta implosionó los armados electores en Juntos por el Cambio. En especial, la idea de sumar al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a veinte días de los comicios provinciales en Córdoba, trabó las discusiones de la mesa nacional de la coalición opositora en la reunión llevada a cabo este lunes.

Sin acuerdo posible ante la resistencia del ala halcón que comanda la precandidata a presidenta del PRO, Patricia Bullrich y respalda Mauricio Macri, las discusiones pasaron a un cuarto intermedio.

TE PUEDE INTERESAR

Al cónclave se presentó, sin invitación alguna, Luis Juez y Ricardo López Murphy. “No se puede hacer cualquier cosa, por eso me subí al auto y me vine para acá. Yo no necesito pedir permiso para estar en la reunión, pero creo que el candidato a gobernador del espacio debe ser escuchado” señaló el legislador nacional por Córdoba y principal rival de Schiaretti para los comicios provinciales.

El planteo con el que coincide el ala dura PRO es que la repentina incorporación de Juan Schiaretti únicamente provocará “confusión en el electorado”.

Ante el avance de los planteos de polarización de los discursos que impulsa Patricia Bullrich para seducir al votante anti k y evitar fugas hacia los libertarios de Javier Milei, Larreta pegó un volantazo para fortalecer los planteos de centro y descolocar a sus rivales internos.

A la par que recibió avales de aliados nacionales como la UCR y la Coalición Cívica también se encontró con un fuerte rechazo de la UCR de Córdoba. A través de un comunicado con 600 firmas , advirtieron que sumar como socio al gobernador Schiaretti “sin consultarnos y sin medir consecuencias electorales en nuestros pueblos es una estrategia que rechazamos de pleno”.

En el párrafo final dieron “al Presidente de nuestro partido – Gerardo Morales- que defienda el federalismo electoral, a nuestros dirigentes y votantes cordobeses y a la estrategia de cambio que estamos defendiendo, rechazando la incorporación de Juan Schiaretti”. “No somos todos lo mismo: Somos el cambio o no somos nada”, remarcaron.

Facundo Morales y Gerardo Morales a favor de la ampliación de Juntos

En medio del torbellino que azota a Juntos por el Cambio, el precandidato a presidente por la UCR, Facundo Manes, se mostró a favor de la amplaición de la coalición opositora: “Hace poco me apareció un recuerdo en el celular de una nota de un diario, cuando fue la última convención radical, y el sector de Manes promulgaba la ampliación de la coalición opositora. Yo creo que si Cambiemos no se amplía, la verdad que veo que inclusive podemos salir terceros” sostuvo ante Radio 10.

“Yo fui uno de los primeros en ir a ver a Schiaretti, y fui criticado. La convención también tiene que discutir que haya una candidato a presidente radica. La mitad de los votos de la coalición opositora en 2021 fueron liderados por radicales” agregó.

El neurocientífico consideró necesario “ampliar la coalición, definir un discurso que no se ajuste y reforma sino estabilidad y crecimiento, y obviamente algunos no quieren pero yo estoy desde hace mucho tiempo diciéndolo” insistió y abogó por una fórmula Radical – Peronista.

En la misma dirección se expresó este lunes por la tarde Gerardo Morales y echó más leña al fuego: “Recibo piquetes de las organizaciones que a veces van cuando voy a un Comité del conurbano pero no por gente de mi propio espacio. Había una mujer mandada, diciendo cosas. Espero que lo repudre Patricia especialmente que es la que manda a la gente” lanzó.

Además cargó contra la presencia de Luis Juez y responsabilizó a Bullrich: “Era una reunión de cuatro y apareció gente invitada por la exministra de Seguridad: “Pasó a cuarto intermedio al reunión y no hemos resuelto nada de lo que íbamos a resolver”.

El gobernador de Jujuy tildó de “soberbia” a Patricia Bulrich y remarcó: “En nuestra opinión, tenemos que consolidar y ampliar Juntos por el Cambio que viene sometida hace 3 meses a una interna que cada vez está más dura entre Patricia y Horacio, por lo menos de parte de Patricia, que la veo con un poco de soberbia y acudiendo a una metodología que nunca usamos en JxC, que es descalificando al adversario para afrontar el debate de ideas. Esperamos poder ordenar esta situación”.

Jorge Telerman a favor de ampliar Juntos por el Cambio

Jorge Telerman a favor de ampliar Juntos por el Cambio

También Jorge Telerman -exjefe de Gobierno porteño y Director General y Artístico del Teatro Colón- se refirió al asunto, respaldando al Jefe de Gobierno porteño. “Horacio hace esta convocatoria para ampliar no solamente la base electoral, sino para asegurarle a los argentinos la gobernabilidad necesaria para emprender esas transformaciones que se necesitan” analizó en declaraciones radiales.

En ese sentido admitió que le “entusiasma mucho esta convocatoria que tiene como objetivo armar un equipo de gobierno que sea capaz de sacar adelante al país. Y en la que también se busque ampliar consensos en relación con el tipo de país al que aspiramos, con las reformas que hay que hacer, y sobre todo la posibilidad de sostenerlas en el tiempo y con acompañamiento”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Taxistas y choferes de aplicaciones reclaman que se les exima el pago de la oblea de GNC tras la crisis en La Plata

Después de más de un mes de restricciones, filas interminables y pérdidas económicas por la falta de GNC, trabajadores del transporte sostienen que la renovación anual de la oblea se convirtió en un gasto injustificado. Afirman que la revisión técnica que debería realizarse "en la práctica no existe" y piden que este año sean eximidos del pago.

Mar del Plata: el sueño de una “Biarritz argentina” que cambió para siempre

Antes de ser bautizada popularmente como "La Feliz", la ciudad se denominaba "La Biarritz argentina" que nació como un proyecto de la elite porteña para imitar los balnearios de la realeza europea. Una historia en video para no perderse

Axel Kicillof apuntala su proyección nacional de la mano de la CTA

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibió ayer a una comitiva de dirigentes sindicales de distintos puntos del país. Cómo fue la reunión.

Detuvieron a una mujer acusada de reclutar argentinos para enviarlos a la guerra entre Ucrania y Rusia por una salario de 3.000 dólares mensuales

La investigación comenzó tras detectar a cuatro hombres en Ezeiza que viajaban con pasajes de ida, sin dinero y con versiones inconsistentes. La sospechosa fue detenida en un allanamiento, mientras que su pareja permanece prófuga y habría escapado a Brasil.

Villa Gesell: el estremecedor caso de la madre vinculada a la muerte de sus tres hijas sumó un nuevo capítulo

Lucía Sosa fue detenida por orden de la Justicia tras el avance de la investigación por la muerte de Isabella Aguirre. La causa dio un giro luego de los resultados preliminares de la autopsia y de los antecedentes por los fallecimientos de otras dos hijas de la mujer

Mar del Plata: el sueño de una “Biarritz argentina” que cambió para siempre

Antes de ser bautizada popularmente como "La Feliz", la ciudad se denominaba "La Biarritz argentina" que nació como un proyecto de la elite porteña para imitar los balnearios de la realeza europea. Una historia en video para no perderse

Un guía se metió a pedalear por las sierras de Olavarría y mostró un costado poco conocido de la Provincia

Con su bici y su cámara, el creador @ojos_de_guia recorrió Sierras Bayas, Hinojo y Colonia Hinojo y sumó miles de vistas mostrando un paisaje serrano que quedó afuera de los circuitos turísticos tradicionales de la provincia

La jubilada marplatense volvió a hacer explotar TikTok con pasos que remiten a Michael Jackson

Alicia Arias, la mujer que ya había conquistado millones de vistas bailando en su living, subió un nuevo video con una coreografía que evoca al Rey del Pop y volvió a demostrar por qué se convirtió en un fenómeno viral desde Mar del Plata

En TV descubrieron que Rusia, Bolivia y la Virgen de Luján conspiran contra la Selección

El cronista de A24, Christian Martin, aseguró en el programa de Eduardo Feinmann que una "fuente ligada a los servicios de inteligencia españoles" le confirmó una trama rusa-boliviana contra Argentina. Ningún dato, ninguna prueba, pura fe

“Quiero aclarar lo que dije”: Javier Bardem también bajó un cambio tras la polémica con Argentina

El reconocido actor español Javier Bardem publicó un video para "limpiar su imagen" tras sus dichos sobre el país después de la final del Mundial 2026. Entre elogios a la cultura nacional y la 'envidia' por los juicios a la dictadura, buscó recomponer el vínculo con el público argentino

Judiciales y Policiales

Detuvieron a una mujer acusada de reclutar argentinos para enviarlos a la guerra entre Ucrania y Rusia por una salario de 3.000 dólares mensuales

La investigación comenzó tras detectar a cuatro hombres en Ezeiza que viajaban con pasajes de ida, sin dinero y con versiones inconsistentes. La sospechosa fue detenida en un allanamiento, mientras que su pareja permanece prófuga y habría escapado a Brasil.

Villa Gesell: el estremecedor caso de la madre vinculada a la muerte de sus tres hijas sumó un nuevo capítulo

Lucía Sosa fue detenida por orden de la Justicia tras el avance de la investigación por la muerte de Isabella Aguirre. La causa dio un giro luego de los resultados preliminares de la autopsia y de los antecedentes por los fallecimientos de otras dos hijas de la mujer

Video: dos jóvenes pasaron sobre una boca de tormenta, perdieron el control del auto y terminaron envueltos en llamas

El violento accidente ocurrió en Berazategui y quedó registrado por cámaras de seguridad. Las víctimas, de 18 años, permanecen internadas en grave estado. Vecinos denuncian que la tapa de la alcantarilla estaba en mal estado desde hacía tiempo y apuntan a la falta de mantenimiento.

Se formó en Boca, fue héroe en el Monumental y lo denunció su ex pareja por Violencia de Género: quién es Gonzalo Morales

La expareja del delantero de Barracas Central lo denunció por hechos de violencia de género. Aseguró haber sufrido agresiones físicas, psicológicas y verbales durante la convivencia y afirmó que ya rige una restricción perimetral.

Tragedia en Necochea: un mecánico perdió la vida al volcar con el jeep que había armado para un cliente

Santiago Duca, de 35 años, sufrió un fatal accidente mientras probaba un jeep preparado para un cliente en un sector de playa al sur de Necochea. El vehículo volcó y el conductor salió despedido. Pese a los intentos de reanimarlo, murió camino al hospital.

Sociedad

De la niebla extrema a las lluvias: el drástico cambio de tiempo que sufrirá la provincia

El mapa meteorológico advierte un inicio de semana gris y neblinoso en el AMBA y La Plata. La tregua de sol durará solo un día: el viernes la llegada de aire húmedo desatará lluvias severas.

Crece el reclamo bonaerense contra la crueldad animal: marchas, denuncias penales y cruces políticos

De Belgrano a Bragado los casos de violencia contra animales que desataron una catarata de reclamos.

Un domingo a puro “Mordisco”: más de 5 mil personas disfrutaron del primer Festival del Alfajor Marplatense

Con una convocatoria que superó las expectativas y obligó a cortar el tránsito en la zona, la cita gastronómica reunió a familias, turistas y productores locales. Se vendieron más de 8.000 unidades en una jornada inolvidable de las vacaciones de invierno.

Fin de Mercurio retrógrado con Sol en Leo: las predicciones signo por signo tras el destrabe astral

El cielo cambia de marcha y da inicio a una etapa de renovada vitalidad y claridad mental. Descubrí cómo aprovechar el impulso energético de la semana en tu vida cotidiana y profesional.

Un periodista platense contó que fue agredido en Madrid después de la final contra España

El periodista platense, radicado en España desde hace siete años, relató en Infocielo Play que fue increpado tras la final y aseguró que el clima cambió.

CieloSports

Zinedine Zidane fue presentado como nuevo entrenador de Francia: “Rechacé todas las ofertas por la selección”

El ex entrenador del Real Madrid inició oficialmente su ciclo al frente del seleccionado francés con un contrato hasta 2030. En su presentación aseguró que dirigir a Francia era el único desafío que esperaba y evitó hablar de Kylian Mbappé.

Gimnasia aceleró por el reemplazante del Chelo Torres y está a un paso de cerrar a Agustín Colazo

Tras la lesión de Marcelo Torres, el Lobo se movió rápido en el mercado y tiene muy avanzada la llegada del delantero de Unión de Santa Fe. Restan detalles entre los clubes para cerrar la operación, mientras Tigre también sigue de cerca al atacante.

Sin venta de entradas: la fuerte decisión que tomó Gimnasia para el ingreso de sus hinchas al estadio

En la previa a su primer partido como local del semestre, el club confirmó la única modalidad a través de la cual los hinchas del Lobo podrán ingresar al Juan Carmelo Zerillo. Mirá...

Se conoció el grado de la lesión de González Pírez: se perdería la ida con la Católica y también el Clásico

Si bien el club había dado a conocer el parte médico de su desgarro, no había especificado su gravedad. Por los tiempos, en principio, recién estaría para la revancha ante la Católica por la Libertadores...

Bajas de pretemporada: los futbolistas que perdió Gimnasia en el amanecer del torneo Clausura

Como si estuviese en medio de una competencia o sobre el cierre de un campeonato, la enfermería del Lobo se amplía cada vez más. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055