back to top
14.7 C
La Plata
jueves 9 de julio de 2026
Pibe Lobo

Jere Merlo, el pibe que priorizó la casa por sobre el auto, trabajó para no lesionarse y pinta para ser titular en el debut de Gimnasia

El juvenil, que había perdido mucho terreno, impresionó al DT y jugó toda la pretemporada como titular. Dueño de una gran humildad, es uno de los jugadores en los que hay grandes esperanzas.

Jeremías Merlo genera expectativa. El pibe, que no volvió a ser el mismo tras la lesión que sufrió ante Newell’s hace unos cuantos meses, hizo una gran pretemporada y pinta para ser titular en el inicio del torneo, cuando Gimnasia reciba, el sábado próximo, a Instituto en El Bosque.

Tras haber sumado minutos durante el primer semestre en la divisional Reserva, Jeremías Merlo volvió a trabajar con el plantel de Primera División y en este caso a aparecer, nada más y nada menos, que en el equipo titular.

El juvenil de 19 años es una de las grandes promesas del Lobo y volvió a tener preponderancia en el equipo titular, ya que fue uno de los jugadores destacados de los amistosos de Gimnasia de pretemporada. Merlo se desempeñó como extremó por izquierda y supo desenvolverse de buena manera, aprovechando sus cualidades futbolísticas.

Jere merlo en un entrenamiento.

El juvenil tripero realizó la pretemporada de verano junto al plantel principal tanto en Abasto como en Uruguay, pero no pudo disputar los amistosos de la Serie Río de La Plata, por una molestia muscular. Merlo disputó dos encuentros en Primera División en el año, ingresó ante Godoy Cruz en el Bosque y también ante Deportivo Español por Copa Argentina. Pero gran parte del semestre trabajó con la divisional Reserva, donde disputó 13 partidos. y marcó dos goles.

La humildad a flor de piel

Merlo nació en el año 2006 en la Ciudad de La Plata, está radicado en Los Hornos y sus primeros pasos futbolísticos fueron Alumni, donde deslumbró en la Liga Amateur Platense. Un video casero que hizo su familia se viralizó en el año 2021 y le dio la posibilidad de conseguir una prueba en el Lobo.

A Gimnasia llegó con edad de Octava, pero por estar cerradas las fichas de AFA comenzó su carrera jugando en la Liga Metropolitana. A inicios de 2023 lo sorprendió el llamado del coordinador Gabriel Perrone para hacer la pretemporada con Reserva, donde debutó con 16 años, ingresando en el complemento en un encuentro frente a Defensa y Justicia.

El pibe es una de las grandes esperanzas de Gimnasia.

Merlo habló, hace algunos días, con el programa partidario Triperomaníacos y allí contó una historia muy particular. “Mis representantes me hicieron elegir una casa o un auto. Y elegí la casa, para mi familia. Para que estemos más cómodos. Cuando les dije, no me creían. Y yo no caía hasta que llegamos ahí”, explicó, en una declaración que lo pinta de cuerpo entero.

Hoya dejó atrás las lesiones en base a un trabajo especial de musculación y sueña con afianzarse en la era Orfila: “Él me pide que vaya para adelante. Si tengo dos, puedo volver. Pero sino, que juegue el mano a mano. Me pide que vaya decidido y elija con decisión, si gambetear o patear”.

Una Correa de ilusión: Estudiantes inicia gestiones por el regreso del Tucu

Confirmado: el Pincha hará un intento para repatriar al delantero en este mercado. Una operación que asoma como compleja, pero el club está dispuesto a hacer el esfuerzo por un refuerzo top.

La primera visita de Sampaoli a UNO, un enemigo público del Doctor Bilardo

Enfrentado públicamente con el Narigón, el entrenador tendrá una visita especial al Hirschi este sábado en el amistoso entre Estudiantes y Talleres. El recuerdo de "Don Paoli" y más...

Nació en Estudiantes, explotó por completo en Colombia y ahora se despide de River como una leyenda absoluta

Franco Armani dejará el Millonario tras ocho años en la institución y diez títulos. De aquellos primeros pasos en el Pincha a una carrera sin precedentes, que incluyó incluso un campeonato mundial.

Palacios, ausente ante Aldosivi: qué sucedió con la gran figura de Estudiantes

El talentoso volante ofensivo del Pincha no pudo afrontar los partidos frente al Tiburón, en una baja más que sensible.

“Su llegada es muy positiva, ya está toda la ciudad hablando del Pata Castro”

Pablo Lugüercio, integrante del cuerpo técnico de Aldosivi, contó detalles de cómo se incorporó el ex jugador de Gimnasia al plantel del Tiburón y del rebote que ya tiene en Mar del Plata.

De regreso al país y a la espera de las próximas pruebas: cuáles son los dos amistosos que tiene Gimnasia en carpeta

El Lobo ya dejó atrás la positiva excursión por Rusia. Ariel Pereyra y los suyos encaran la última parte de la preparación con dos encuentros más. Los detalles...

El book del Heredero: todas las fotos de Nico Barros Schelotto en la gira de Gimnasia por Rusia

Nicolás Barros Schelotto compartió un poco de lo que fue la experiencia del Lobo por aquel país. Repasá su publicación y sus mejores imágenes.

Dos habituales titulares, sin minutos en la gira de Gimnasia: ¿qué paso con Steimbach y Max?

Ni el lateral ni el volante vieron acción en el cruce ante Dynamo Makhachkala, algo que ya había sucedido ante el Zenit días atrás. Enterate los motivos...

Gimnasia podrá verse en vivo durante la gira por Rusia: cómo seguir el amistoso ante Zenit por LPF Play

El Lobo disputará dos encuentros de preparación en Rusia y habrá transmisión a través de la plataforma LPF Play. El primero será este domingo ante Zenit, mientras que el segundo está previsto para el martes frente a Dinamo Majachkalá, que todavía no tiene confirmación de TV.

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Apareció en tiempo récord un video viral de Argentina Egipto al estilo animé japonés

Horas después de la agónica victoria 3 a 2 frente a Egipto en el Mundial 2026, ya circula una asombrosa animación japonesa que recrea el partido con técnicas especiales y sello federal

El síndrome del día vacío: qué le pasa a nuestra cabeza cuando el Mundial se queda callado

Hoy no hay partido por primera vez en casi un mes. Antes de que mañana arranquen los cuartos de final, analizamos por qué el cuerpo extraña el ruido del Mundial como si fuera abstinencia de una adicción

“La Cuarta Estrella”: El prometedor hit que los jugadores ya cantan para buscar el bicampeonato

Con ritmo del famoso tema que popularizó Gilda y el guiño de Messi, esta canción une generaciones y se perfila como la sucesora de "Muchachos" en el camino hacia una soñada gloria en el Mundial 2026

Lukaku le devolvió la gentileza a Trump: bailó su paso característico al marcarle un gol a EEUU

Bélgica goleó 4-1 al anfitrión en octavos y los jugadores le dedicaron el baile de Trump tras el enojo por la maniobra que salvó a Balogun de la roja

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055