Luego de varias semanas de preparación en Estancia Chica, Gimnasia comenzará en cuestión de horas nada más con los clásicos amistosos de pretemporada. En primera lugar, el equipo dirigido por Alejandro Orfila se las verá con Defensa y Justicia, en tanto que luego hará lo propio con Aldosivi. Rivales importantes pensando en la pelea que tiene el Lobo por delante.
El primero de ellos se desarrollará en la jornada de miércoles, mientras que el segundo será el sábado. Y para ello, el DT viene probando diferentes equipos, a menos de tres semanas para el debut oficial en el marco del Torneo Clausura. El uruguayo y sus colaboradores saben bien que el Tripero necesita señales positivas, por lo que buscará sacar varias conclusiones de los cruces.

Para ello, el ex Barracas Central viene desarrollando diferentes pruebas con equipos que han ido alternando, con nombres mezclados. Por ejemplo, sobre el cierre de la semana pasada utilizó tres grupos diferentes en lo que fue la práctica de sábado en el predio de Abasto.
Uno con Kadijevich; Pintado, Cortazzo, Suso y Juritsch; Mamut, Moreno y Sosa; Briasco, Mammini y Zapulla; otro con Ingolotti; González, Giampaoli, Mielnizchuk y Silva Torrejón; Di Biasi y De Blasis; Panaro, Castro y Zalazar; y Hurtado; y un tercero con: Insfrán; González, Morales, Villalba y Melluso; Garayalde y Max; López Garcia, Castro y Merlo; y Castillo de punta.
Teniendo en cuenta lo dicho, será clave ver cómo forma mañana el Lobo ante el Halcón, para así sacar los primeros indicios de cara al estreno oficial ante Instituto el fin de semana del 13 de julio. A priori, un probable 11 podría ser con: Insfrán; Pintado, Morales, Suso y Silva Torrejón; Di Biasi y De Blasis; Panaro, Castro y Zalazar; y Castillo.

El cronograma de amistosos de Gimnasia
- Miércoles 25/6 vs Defensa y Justicia
- Sábado 28/6 vs Aldosivi
- Sábado 5/7 vs Argentinos Juniors



