back to top
21 C
La Plata
martes 3 de noviembre de 2026
EL JUVENIL SIGUE CRECIENDO

El orgullo de Gimnasia: Salva Fuster, otro llamado a la Sub 16 y el sueño mundialista en 2026

Este lunes se oficializó la nueva nómina de Diego Placente, con el lateral izquierdo otra vez entre los convocados. Parte de un proyecto a largo plazo.

Mientras Gimnasia continúa evaluando apellidos para oficializar quién será el nuevo entrenador tras la salida de Diego Flores, el club recibió una nueva noticia que generó alegría. Una citación formal que involucra a una de las joyitas de la cantera: Salvador Fuster. 

El juvenil, que cumplió 16 años el 5 de mayo, fue nuevamente convocado a la Selección Argentina Sub 16 que dirige Diego Placente.

Un elenco con el que Fuster ya había trabajado durante la semana pasada como parte de un proceso formativo de un grupo que el año próximo tendrá competencia activa a nivel Conmebol.

Tal y como confirmó la Confederación Sudamericana en septiembre de 2024, los torneos Sub 17 comenzarán a disputarse anualmente y no cada dos años como venía ocurriendo.

De ese modo, al mismo tiempo que se trabaja con la plantilla que participará del Mundial de Qatar en noviembre, en Ezeiza también se prepara a la siguiente camada. La que en 2026 buscará escribir su propia historia. Fuster aspira a consolidarse en ella.

Quién es Salva Fuster, la joyita de Gimnasia

Apodado el Paisa, Salvador es lateral izquierdo y una de las grandes promesas del semillero.

Nativo de Urdampilleta, una pequeña localidad del suroeste bonaerense, con su 1,67 metro combina proyección ofensiva, buen pie y también temperamento.

Todas cualidades que demostró en el campeonato de Juveniles de AFA: en 2025 fue titular en los nueve partidos que disputó Gimnasia en la categoría. Y ya regaló una perlita: en su debut, marcó un gol olímpico frente a Tigre.

El defensor comparte raíces futboleras con Ignacio Miramón, ya que ambos realizaron divisiones inferiores en el Balompié de Bolívar. Fuster llegó a Casa de Lobos con edad de Novena en 2023 y rápidamente se ganó un lugar en las formaciones. Desde su arribo al club, Fuster fue dirigido por Leo Noce y Norberto Tomedo, y actualmente forma parte de la Séptima División que conduce Andrés Ramos.

Ficha técnica de Salvador Fuster

  • Edad: 16 años
  • Fecha de nacimiento. 5 de mayo de 2009
  • Lugar de nacimiento: Urdampilleta, Provincia de Buenos Aires
  • Estatura: 1,67 metro
  • Posición: Lateral izquierdo
  • Partidos jugados en 2025: 9
  • División: Séptima

Estudiantes espera: el anuncio de Palmeiras sobre la venta de entradas para la gran final

El Verdao se expresó en cuanto a un expendio de tickets que comenzará el viernes y para el cual hay muchísima expectativa.

Sin la posibilidad de playoffs, Estudiantes apunta todos los cañones a la Sudamericana: ¿qué tiene que pasar que suceda?

El Pincha se juega todo en la última fecha, con la visita a Talleres en Córdoba. Los resultados que le cayeron bien y los requisitos para asegurar su boleto.

La letra chica ¿y tramposa? de las entradas para la final de Estudiantes en la Libertadores: 4500 tickets, el reparto que no se ve...

La bronca de los hinchas del Pincha por las plateas agotadas y la reventa inmediata abrió interrogantes sobre el reparto de localidades para la final de la Copa Libertadores. Hubo cupos para los finalistas y neutrales, pero también un circuito institucional que condiciona la venta al público. Qué se sabe y qué pasará con las entradas que quedan.

Estudiantes y Gimnasia ya tienen día y horario para la fecha 16: cuándo juega cada uno

La AFA confirmó la programación de la última jornada de la fase regular del Torneo Clausura. El Lobo recibirá a Belgrano el jueves, mientras que el Pincha visitará a Talleres el sábado. Los motivos detrás de la diagramación.

Gimnasia aplicará el Día del Club: los socios deberán pagar para entrar al Bosque

La dirigencia tripera decidió implementar el cobro de un bono especial para el partido de octavos de final del Torneo Clausura. De esta manera, los socios que habitualmente ingresan gratis al estadio deberán abonar un adicional.

Gimnasia sueña con una Libertadores, que sigue al alcance: ¿qué tiene que pasar para que se dé?

El Lobo ya está instalado en los playoffs del Clausura y en la Sudamericana del 2027. Sin embargo, los del Pata todavía pueden subir un escalón más. Los detalles...

Estudiantes y Gimnasia ya tienen día y horario para la fecha 16: cuándo juega cada uno

La AFA confirmó la programación de la última jornada de la fase regular del Torneo Clausura. El Lobo recibirá a Belgrano el jueves, mientras que el Pincha visitará a Talleres el sábado. Los motivos detrás de la diagramación.

Con una fecha tentativa para recibir a Belgrano, Gimnasia entrenó pensando en el cierre de la etapa regular del Clausura

Con la mente puesta en los playoffs del torneo, el Lobo se prepara para su último partido de la Zona B. ¿Cuándo recibiría al Pirata cordobés?

Estudiantes y Gimnasia ya tienen día y horario para la fecha 16: cuándo juega cada uno

La AFA confirmó la programación de la última jornada de la fase regular del Torneo Clausura. El Lobo recibirá a Belgrano el jueves, mientras que el Pincha visitará a Talleres el sábado. Los motivos detrás de la diagramación.

Passerini metió otro bombazo contra Barracas y se sumó al escándalo de todo el fútbol argentino contra los arbitrajes: “Se jugó hasta que lo...

Passerini criticó con dureza al árbitro Bryan Ferreyra tras el polémico empate de Belgrano ante Barracas, luego de un tiempo adicionado excesivo.

Más que un Superclásico: con mucha polémica, Boca se impuso ante River en La Bombonera y quedó a un paso del título de Liga

En un partido caliente y decisivo para la tabla anual del campeonato argentino, el Xeneize se quedó con el Superclásico ante el Millonario y depende de sí mismo para salir campeón.

La dirigencia de Gimnasia felicitó a la AFA por la gestión del estadio Único

La conducción de Anacleto, a través del vice Ricardo Casal, destacó al presidente de la AFA por las mejoras y por la administración de un estadio que el Lobo, históricamente, nunca sintió como propio y que los hinchas siempre rechazaron.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Karina Milei pasó de un momento tierno a uno incómodo con un perro antidrogas en Catamarca

El clip de la Secretaria General de la Presidencia con un can de la PFA entrenado para detectar drogas acumula miles de reacciones, pero los portales nacionales aún no lo publicaron...Raro

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055