back to top
4.2 C
La Plata
domingo 23 de agosto de 2026
MI CAMINO

Reapareció Vidal con la presentación de su libro biográfico

La ex gobernadora presentó su libro en el que repasa sus años de gestión y se alineó con el mensaje del ala dura de Juntos por el Cambio.

La ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentó su libro “Mi Camino” en el que repasa sus cuatro años de gestión de modo biográfico, y en el cual reafirmó el mensaje de hoy de la mesa nacional de Juntos por el Cambio sobre la pandemia y el plan de vacunación.

Durante la presentación, que se realizó en la Usina del Arte y fue en formato de entrevista con la periodista de La Nación Elenora Cole, Vidal criticó al gobierno nacional y dijo que “el presidente no admite que se equivocó” mientras que afirmó que su libro “está lleno de autocríticas”.

TE PUEDE INTERESAR

En una puesta semejante a la presentación de “Primer Tiempo”, el libro de Mauricio Macri, y en una tradición reciente en la política argentina que inauguró Cristina Kirchner con “Sinceramente”, Vidal buscó retomar la vida pública tras casi un año y medio de no mostrarse en los medios de comunicación.

“Estoy muy contenta por haber llegado a este día”, dijo Vidal en ese sentido, y se manifestó “preocupada por la cifra de fallecidos de hoy”. En esta dirección, sobre la situación de la pandemia dijo que “hoy estamos así porque no tenemos un plan de vacunación que haya funcionado, por eso llegamos hasta acá”.

“El año pasado nos encerramos porque no había vacuna y porque el sistema de salud tenía que ser fortalecido.Y yo lo acompañé y lo entendí. Ahora este año sí hay vacunas, pero no hay vacunas en nuestro país”, criticó la ex gobernadora.

Además, se refirió a la grieta política y manifestó que “la brecha hoy en Argentina no se centra entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, sino entre la política y la gente”. “La grieta hoy está entre la gente y la política, que se expresa en que muchos políticos están solo interesados en ver si tienen razón”.

Por ello, afirmó: “Creo que hay un problema en el sistema, y creo que hay que cambiar el sistema; primero, con los privilegios”; a la vez que criticó el actual sistema electoral y expresó que “lo segundo es que no podemos dar un mensaje de impunidad”.

Sobre su posible candidatura en este año electoral, Vidal dijo que “en un día como hoy no corresponde hablar de candidaturas” y agregó que “Juntos por el Cambio creció y ya no es el mismo de 2015; hay muchos liderazgos”. “Sea o no candidata, voy a poner el cuerpo y defender lo que creo, como siempre. Nunca especulé. Lo que vaya a ser lo va a definir la gente”, cerró.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El Senado bonaerense homenajeó a la Red de Comercios Familiares Históricos de La Plata

Cuatro senadores platenses entregaron la Declaración de Interés Legislativo a referentes de comercios desde 65 hasta 140 años de trayectoria y tradición familiar en la Ciudad

¿Por qué TikTok deberá pagar 400 millones de dólares por la privacidad de los niños?

TikTok fue acusada de recopilar datos de menores sin consentimiento y de permitirles interactuar con adultos en la plataforma.

Juntos los platenses lo podemos todo: un like para que el Instituto Spegazzini gane su microscopio

El Instituto Spegazzini compite por un microscopio en un concurso que se resuelve a puro like en Instagram, y la comunidad platense, con lo de la Catedral probó que puede torcer una votación

Kicillof cerró su visita a Uruguay con acuerdos de cooperación y un fuerte mensaje contra Milei

Con acuerdos en ciencia y producción agroalimentaria, el gobernador bonaerense cuestionó al Gobierno nacional y llamó a construir una alternativa política.

La Municipalidad de La Plata garantizó que la biblioteca ‘Del otro lado del árbol’ seguirá abierta

Luego del revuelo por una posible mudanza por la obra, el municipio garantizó un acceso especial para la biblioteca del Parque Saavedra y confirmó que seguirá funcionando durante toda la extensión de los trabajos

¿Por qué TikTok deberá pagar 400 millones de dólares por la privacidad de los niños?

TikTok fue acusada de recopilar datos de menores sin consentimiento y de permitirles interactuar con adultos en la plataforma.

El “carneador callejero” de Pringles: denunciaron a un vecino cazador por colgar un jabalí en la vereda

Se llama Gabriel Molina, y es un "baqueano" de Coronel Pringles. Defendió su actividad argumentando que "es legal" ante la policía y bromatología, pero desató una insólita advertencia que escandalizó y divirtió a todo el vecindario

5 factores críticos para el buen manejo de un Sistema de Gestión

Estas herramientas son cada vez más utilizadas por las empresas para mejorar la productividad y permite organizar la parte administrativa de cualquier firma. Los detalles que debes tener en cuenta

Volvió a Malvinas tras 44 años y flameó la bandera argentina: “Mi bandera no se arrodilla”

Eduardo Canitrot, combatiente del Batallón Logístico 10, regresó a las islas con su hija. Halló su pozo de zorro de 1982, honró a los caídos en Darwin y rindió tributo a su amigo Pedro Larrosa.

Cuando “farmear aura” sale mal: piedrazos en Mar del Plata y casos insólitos en el mundo

Un grupo de jóvenes fue atacado a piedrazos y botellazos mientras farmeaba aura en Plaza Mitre de Mar del Plata. Un repaso por los hechos que marcaron el límite de la tendencia global

Judiciales y Policiales

Los vínculos entre Fernando Cerimedo y Agustín Romo: del equipo digital de Milei a la Legislatura bonaerense

El ahora detenido en Bolivia y el diputado provincial fueron parte de la estructura digital que llevó a Milei a la Presidencia. Luego, una denuncia judicial los volvió a unir y la trama llegó hasta la Legislatura bonaerense

Se quebró en una cancha de la familia de Marcos Rojo: la Justicia falló indemnización de $31 millones

La Justicia de La Plata condenó a pagar $31.100.000 a la dueña de una cancha de fútbol 5 vinculada a la familia de Marcos Rojo, tras la fractura de tobillo de un jugador

Así operaba la banda que falsificaba licencias de conducir en el Conurbano

La organización captaba clientes por redes sociales y habría usado domicilios falsos para saltear controles obligatorios.

La Justicia bonaerense y una cita que mira al futuro: abogados debaten el impacto de la IA y el nuevo fuero juvenil

La Plata será sede de la tercera edición del "Foro de Abogados 3.0". Magistrados, académicos y especialistas se reúnen para discutir cómo la Inteligencia Artificial transforma los tribunales y los desafíos prácticos de la nueva Ley de Responsabilidad Penal Juvenil.

Abogado libertario deberá donar 200 mil pesos y disculparse por llamar “cabeza de toalla” a musulmanes

La Justicia homologó un acuerdo de conciliación con Alejandro Sarubbi Benítez por mensajes discriminatorios contra la comunidad islámica. No incluye lo dicho sobre el conurbano

Sociedad

El Senado bonaerense homenajeó a la Red de Comercios Familiares Históricos de La Plata

Cuatro senadores platenses entregaron la Declaración de Interés Legislativo a referentes de comercios desde 65 hasta 140 años de trayectoria y tradición familiar en la Ciudad

Rosario adhirió a la Ley Ema y el SECYT Rosario realizó un taller sobre violencia digital

El Concejo Municipal de Rosario aprobó este jueves un proyecto para que el municipio incorpore los lineamientos, contenidos y materiales de formación de la Ley Ema, la norma que establece el primer sistema integral del país para prevenir y abordar la violencia digital en el ámbito educativo.

La maestra platense que cruzó los Andes a lomo de mula para revivir la huella de San Martín

Adriana Geymonat es docente, cantante y la primera mujer en seguir los pasos del Libertador por América. Sin sponsors ni carpa, enseña historia vivenciando el sacrificio de nuestros próceres.

Cinco nuevo vecinos por cada nacimiento: la receta de un municipio bonaerense contra la caída demográfica

El intendente de Chascomús reveló un llamativo dato demográfico: mientras la natalidad cae, la ciudad crece por goteo constante de familias que buscan verde y conectividad.

La epidemia silenciosa: ya se registran más de 4200 suicidios al año y es la principal causa de muerte violenta

El último informe de Alerta Temprana del Ministerio de Seguridad revela una preocupante escalada que toca de cerca a la provincia de Buenos Aires. Qué hay detrás de las cifras, por qué el "ánimo social" juega un papel clave y cómo prevenir una tragedia colectiva

CieloSports

Tras otro golpe, Pereyra se quejó de los arbitrajes, respaldó al plantel y advirtió: “Se van a tener que levantar”

El entrenador de Gimnasia reconoció el difícil momento del equipo después del 3-2 ante Gimnasia de Mendoza y pidió una rápida reacción.

Los puntajes de Gimnasia en la durísima derrota ante el Lobo mendocino

Los puntos más altos estuvieron en el banco: Zalazar fue el más lúcido, acompañado por un buen Janson. Floja tarde del Mono Insfrán.

La catarata de goles que esperanzó a Gimnasia en una remontada fugaz

El Lobo salió con otra cara al complemento, remontó el 0-2 en una ráfaga y hasta tuvo un gol anulado. Las variantes del Pata dieron resultado.

La polémica en el Bosque: ¿hubo offside en el gol anulado a Gimnasia?

¿Quién estaba adelantado? ¿No habilitaba Recalde? ¿Qué referencia tomaron en las líneas? La gran duda de la tarde en el Zerillo.

Otra preocupación para el Lobo: Cortazzo no pudo completar el primer tiempo

El juvenil sintió una molestia en el posterior derecho ante Gimnasia de Mendoza y debió dejar la cancha. Renzo Giampaoli ingresó en su lugar.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055