back to top
8.2 C
La Plata
domingo 14 de junio de 2026
Alta tensión

Aprevide dispuso derecho de admisión a barras de Gimnasia y de Estudiantes: con el clásico tan cerca, ¿hasta cuándo se extenderá?

Tras los incidentes ocurridos en el hospital de Gonnet, Aprevide resolvió aplicar el derecho de admisión a los altos mandos de las dos barras. Será desde el partido del domingo en el Bosque...

Desde Aprevide tomaron nota de los incidentes ocurridos en el hospital de Gonnet el martes pasado y decidieron tomar algunas medidas preventivas para que no se repita en el ámbito del fútbol, por eso, dispusieron derechos de admisión a varios barras de ambos clubes, pidieron el cambio de horario del partido de Gimnasia y solicitaron que el domingo esté cerrado el estadio de Estudiantes

En las últimas horas, Aprevide le dispuso derecho de admisión a 11 personas vinculadas a las barras de Gimnasia y Estudiantes, intentado prevenir cualquier hecho tras los ataques de los últimos días en el hospital de Gonnet

 Si bien desde el organismo provincial entienden que los incidentes ocurridos en los últimos días en el hospital de Gonnet fueron en el marco de una interna gremial, también saben de la presencia de las barras involucradas, y buscan prevenir cualquier tipo de disturbio relacionado.

El comunicado de Aprevide 

El argumento de Aprevide para definir el derecho de admisión afirma: Que, atento a la actitud que se desprende de las referidas imágenes y antecedentes, y teniendo en cuenta que los simpatizantes caracterizados de las parcialidades de los Clubes Estudiantes de La Plata y su similar, Gimnasia y Esgrima La Plata -por el lugar que ocupan en la tribuna- pueden tener influencia sobre el resto de integrantes de sus respectivas entidades deportivas, resulta indispensable tomar medidas ejemplificadoras a los fines de erradicar todo acto de violencia que se pueda trasladar a los futuros espectáculos deportivos que se desarrollen en el marco de los establecido por la Ley N° 11.929 y sus modificatorias.

De esta manera, Aprevide dispuso de derecho de admisión a: Iván Tobar, Cristian Camillieri, Luis Nievas, Natalio Ybarra, Marcelo Amuchastegui, Gustavo Avalos, Jonatan Ruiz, Rubén Alsogaray, Hugo Cisneros, Carlos Fleita y Pablo Holbig no podrán ingresar a espectáculos deportivos de “manera preventiva y hasta que la Justicia se expida en forma definitiva”. Esta medida, seguramente, se extenderá también al clásico platense, que se disputará por la fecha 13, el domingo 14 de abril a las 15.30.

Las medidas que lleva a cabo Aprevide para evitar incidentes el domingo

Una de las acciones principales que promovió la entidad provincial fue el pedido de cambio de horario del partido de Gimnasia, para que el mismo finalice de día. Además el domingo habrá un fuerte operativo policial. 

Por su parte, también Aprevide y el Ministerio de Seguridad de Nación le pidieron a la dirigencia de Estudiantes que se suspendan todas las actividades que había planificadas para el próximo domingo en el Estadio de UNO y el mismo se encontrará totalmente cerrado.

“Me parece bien que ataje Muslera”: el respaldo de un histórico entrenador a la decisión de Bielsa sobre el arquero de Estudiantes

La confirmación del arquero de Estudiantes como titular para el debut de Uruguay sigue generando repercusiones. Ahora fue Jorge Fossati, una voz autorizada del fútbol charrúa, quien analizó la determinación tomada por el cuerpo técnico celeste.

El emotivo gesto de Luis Martín con los chicos de la pensión de Estudiantes en pleno Mundial

El preparador físico de la Selección argentina les envió regalos y un mensaje especial a los juveniles que viven en el Country Club de City Bell. “Quiero devolver un poco de lo que me dieron”, expresó el integrante del cuerpo técnico de Lionel Scaloni.

Los hinchas los sueñan y ellos se preparan: el video que muestra a Carrillo y Correa entrenando juntos mientras disfrutan sus vacaciones

Guido Carrillo y Joaquín Correa comparten días de descanso y se mostraron entrenando juntos en redes sociales, mientras los hinchas volvieron a ilusionarse con un posible regreso del delantero. ¿Se dará?

Entre el placer y la incertidumbre: Facundo Farías, de vacaciones en familia a la espera de la resolución con Inter Miami

El delantero de Estudiantes disfruta de sus días de descanso mientras aguarda por saber qué sucederá con su particular situación con el club estadounidense...

“Si Gimnasia me llama agarró el bolso y voy”, Pablo Morant y su amor por el club pese a su gran presente en México

El ex coordinador del fútbol juvenil del Lobo y actual ayudante de campo del Turco Mohamed en México analizó como ve al Lobo y su objetivo de vida.

Así se transforma el Bosque para afrontar el Torneo Clausura: el video que muestra los mantenimientos en el césped de 60 y 118

La empresa que se encarga de la mantención del campo de juego del Lobo mostró los trabajos que se realizan.

Cumbre de Barros Schelotto en Estados Unidos: las vacaciones del Heredero junto a Guillermo y Bautista

Antes de reincorporarse a los entrenamientos con Gimnasia, Nicolás pasó unos días junto a su padre y su primo en suelo norteamericano. Se acaba el descanso...

Gimnasia ya sabe cuando conocerá a su rival de Copa Argentina

Tras la cancelación de la fecha anteriormente organizada ahora si la organización confirmó cuándo jugarán San Lorenzo y Riestra.

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

“Solo en inglés por favor”: Cuando la burocracia de la FIFA choca de frente con el sentido común

Videos virales de Achraf Hakimi y Vini Jr, en conferencia de prensa mostraron la rigidez casi absurda de los protocolos de comunicación en el Mundial 2026

El video del debut de México en el Mundial que es viral por un detalle “retro”

En la era del 4K y la ultra definición, un usuario rompió los esquemas en las redes sociales al compartir el primer gol del Mundial grabado directamente en una casetera de VHS. El resultado confunde a los nostálgicos y es furor

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

Baby Etchecopar se burló de Adorni: “Si vos tenés quinientas lucas tu mujer no tiene el comedor así”

Mientras el jefe de Gabinete intentaba convencer al país de que sus más de 500 mil dólares aparecieron gracias a años de ahorro e inversiones, Baby Etchecopar eligió otro método de auditoría. Menos técnico, más televisivo. Y bastante más cruel

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055