back to top
15 C
La Plata
miércoles 5 de agosto de 2026
25 allanamientos simultáneos

Arrestaron a Iván Tobar por amenazas coactivas a funcionarios judiciales

La justicia federal efectuó el arresto de Iván Tobar y pidió la detención de otras seis personas por amenazas coactivas a funcionarios. Allanamientos en Tolosa, Berisso y Ensenada

La justicia federal de La Plata detuvo a Iván Tobar, referente de la barrabrava de Estudiantes de La Plata y gremialista de la UOCRA de la capital provincial pero no por los incidentes ocurridos este martes en el Hospital de Gonnet, donde cuatro hombres resultaron heridos, informaron fuentes judiciales.

Tobar fue aprehendido en 36 y 122 y quedó a disposición del juez federal Ernesto Kreplak. Se trata de una causa por  amenazas coactivas a funcionarios judiciales y por esta imputación, desde esta mañana se efectúan 25 allanamientos en simultáneo en Tolosa, Berisso y Ensenada con órdenes de arresto.

Una fuente judicial indicó que el Juzgado Federal de Ernesto Kreplak activó un expediente penal del año 2022 y se emitió una orden de arresto contra Tobar.

Junto a Tobar también hay órdenes de arresto para Jonatan Ruiz, Pablo Holbig, Hugo Cisneros, Carlos Fleita, Rubén Alzogara y Nehuén Iriarte.

La causa contra Tobar no es por los incidentes en el Hospital de Gonnet, sino que tiene antecedentes por amenazas coactivas a funcionarios.

Entre los lugares en los que se realizan allanamientos está el galpón de la UOCRA ubicado en Tolosa el que  amaneció repleto de policías. También en 64 entre 9 bis y 11 Villa del Plata, Punta Lara.

Esta causa se inició por un video en el que un grupo de personas encapuchadas, con armas largas, reclaman la libertad de Medina la noche previa a la audiencia en la que el juez Alejandro Esmoris tenía que tratar su caso.

En las imágenes, los encapuchados amenazan al juez y a otros funcionarios judiciales. La sospecha de los investigadores es que, en realidad, lo que Tobar y los suyos buscaban era complicar la situación judicial de Medina, no ayudarlo.

En la causa se determinó que el video fue grabado en una casa de Tobar y se identificó al jefe de la barra de Estudiantes como uno de los encapuchados.

En la mira de la justicia provincial

Tobar quedó en la mira de la justicia platense por los incidentes violentos en 14 y 36 y el Hospital Gonnet del martes de esta semana.

Por ese hecho hay gente identificada y hay un registro fílmico que captó a una camioneta salir del galpón de Tolosa, propiedad de Tobar, hacia el nosocomio mencionado con personas encapuchadas.

El móvil de la reyerta sería más una interna gremial que un enfrentamiento entre barrabravas de Estudiantes y Gimnasia.

En el brutal ataque quedaron heridos el jefe de la barrabrava de Gimnasia, Cristian “El Volador” Camellieri, de 51 años, quien resultó con heridas de arma blanca en brazos y piernas y un balazo en la pantorrilla derecha.

Además de El Volador, quedaron con lesiones Fernando Sanconi (45), Juan Roberto Arcajo (47) y Mauro Perilli (35), todos sin riesgo de muerte.

El expediente judicial quedó en manos del fiscal Gonzalo Petit Bosnic, titular de la UFI N° 3 del departamento judicial de La Plata en una causa caratulada lesiones y averiguación de ilícito.

Últimas Noticias

Con un guiño a Massa, Martín Marinucci confirmó que competirá por la intendencia de Morón

El ministro de Transporte bonaerense confirmó que comenzará a construir una alternativa para disputar la intendencia de Morón en 2027. Además, volvió a respaldar a Sergio Massa como principal referente del peronismo.

La Libertad Avanza quiere eliminar un requisito clave para renovar el registro de conducir en Provincia

La Libertad Avanza presentó un proyecto para eliminar el libre deuda como requisito para obtener o renovar la licencia de conducir. El Estado seguiría cobrando las infracciones por otras vías, pero perdería una de las principales herramientas para exigir su pago. Los municipios en píe de guerra por la iniciativa.

El presidente del Banco Provincia criticó la reforma del BCRA y advirtió por sus costos sobre salarios y empleo

Juan Cuattromo advirtió que la iniciativa prioriza la inflación por sobre el empleo y los salarios, y cuestionó el alcance de la independencia del BCRA.

Ahora 12: La Liga de Intendentes sumó a un nuevo refuerzo y marchará contra la ley de Tierras de Milei

A la cumbre en San Vicente se sumó Esteban Sanzio, intendente de Baradero y el grupo que se presenta como la cuarta pata del peronismo bonaerense gana protagonismo.

Murió un reconocido comunicador mientras conducía el debut de su canal de streaming

Pablo Balario falleció de un infarto masivo cuando su nuevo ciclo, "Comadreja TV", llevaba poco más de una hora al aire. La noticia generó profundo pesar en Sierra de la Ventana y la región

Por nazis, los streamers libertarios se quedaron sin medialunas

El sponsor decidió bajarse del streaming oficialista luego de que uno de sus conductores propusiera esterilizaciones, muros con francotiradores y ataques con napalm.

El canal oficialista “Carajo” y un plan de exterminio para el Conurbano bonaerense

Entre pedidos de "napalm" y muros con francotiradores, el canal libertario Carajo cruza todos los límites. Un ataque racista y discriminador contra el pueblo del Conurbano Bonaerense

El Chavo Fucks estalló contra Iván Schargrodsky por el “silenzio stampa” de River tras la derrota

Luego de la quinta derrota consecutiva del Millonario, el experimentado periodista fustigó al Director de Comunicaciones de River por prohibir las declaraciones de los protagonistas

Un lobo marino subió a un pesquero, ocupó una cama y desató un fenómeno viral en Mar del Plata

El animal sorprendió a la tripulación al meterse en el camarote de un barco pesquero en Mar del Plata, donde se acostó sobre una cama como si estuviera en su casa

​“Capaz es para un jugador de la Selección”: la conmovedora bienvenida a “Santi” de Olavarría tras su tratamiento médico

Un video grabado desde el interior de un auto en el ingreso a la ciudad se volvió masivo en redes. Una familia que regresaba tras un delicado proceso de salud del pequeño Santi fue sorprendida por una multitud a la vera de la ruta

Judiciales y Policiales

Detuvieron en Zárate a un hombre acusado de abusar de su hijastra: estuvo prófugo casi 11 años

El sospechoso, de 57 años, fue localizado por la Policía bonaerense tras una investigación que se inició luego de una denuncia por reiterados abusos ocurridos en un contexto familiar. La víctima era menor de edad al momento de los hechos.

Mar del Plata: una banda de motochorros atacó a un comerciante para robarle 9.500 dóalares y 800.000 pesos

La víctima fue interceptada por cuatro delincuentes cuando caminaba por el barrio La Perla con el dinero destinado a pagar un viaje. El violento asalto quedó filmado por una cámara de seguridad. Dos sospechosos fueron detenidos y otros dos continúan prófugos.

Un juicio anulado, dos procesos abiertos y una causa que sigue buscando justicia por Diego Maradona

La declaración de un custodio volvió a aportar información sobre los últimos días de Diego Armando Maradona. Sin embargo, el proceso judicial que intenta determinar si hubo responsabilidades en su muerte carga con una historia marcada por un escándalo inédito que obligó a empezar todo de nuevo y volvió a retrasar una sentencia que recién se espera para fines de este año

Buscan a un automovilista octogenario por acosar sexualmente a estudiantes que hacen dedo en Ruta 3

Un joven de De la Garma, un paraje del partido de Adolfo Gonzáles Chaves, denunció a un conductor que le exigió favores sexuales tras trasladarlo en auto

Mafia china en Vicente López: detuvieron a un ex gendarme convertido en sicario por 5 mil dólares

El exintegrante del escuadrón Alacrán fue detenido en Merlo tras una investigación que siguió sus movimientos con cámaras de seguridad. Los investigadores sostienen que hizo una compra en el comercio antes del crimen para identificar a la víctima y que incluso pagó con su propia billetera virtual.

Sociedad

Murió un reconocido comunicador mientras conducía el debut de su canal de streaming

Pablo Balario falleció de un infarto masivo cuando su nuevo ciclo, "Comadreja TV", llevaba poco más de una hora al aire. La noticia generó profundo pesar en Sierra de la Ventana y la región

Ley de tierras: entre los pasillos del Senado y los surcos de La Plata

En medio del debate en el Senado por la reforma de la Ley de Tierras, investigadores de la UNLP alertan sobre el avance inmobiliario y la extranjerización que amenazan la soberanía alimentaria

Revolución digital en la ruta: cambian las cabinas y el pago en efectivo tiene los días contados

Cuatro peajes habilitaron tótems para pagar con tarjetas y QR. Se suma a TelePASE y a la posibilidad de regularizar el pago online, en una transición hacia un tránsito más ágil en las rutas.

La pobreza quebró su racha en 2026: según la UCA volvió a subir y rozó el 30%

La UCA advierte sobre un freno en la baja social: la indigencia trepó al 6,5% empujada por los alimentos, el empleo precario y un impacto severo que ya alcanza al 42% de los adolescentes.

En Florencio Varela, un chico de 13 años pide changas por Facebook: la otra cara del ajuste

Un adolescente ofrece trabajos de albañilería y jardinería en un grupo de compraventa de Florencio Varela. Su caso, viralizado y avalado por sus padres, expone una práctica que la ley prohíbe pero que la crisis económica vuelve a instalar

CieloSports

Estudiantes – Boca EN VIVO: Carrillo lo tuvo por segunda y volvió perder con Montero

Por el partido postergado de la fecha 2, el Pincha se mide ante el Xeneize en Parque Patricios buscando continuar por la senda del triunfo y sumar sus primeros puntos como visitante. Seguilo en vivo, minuto a minuto…

Estudiantes tiene fecha y hora de Copa Argentina, pero falta que se defina el estadio: así quedó el tremendo agosto del Pincha…

El equipo del Cacique tiene otro partido confirmado para su tremenda seguidilla en agosto. Mirá...

Todo confirmado: Gimnasia ya tiene fecha y sede para jugar por Copa Argentina

El Lobo jugará ante Riestra por los octavos de final de Copa Argentina el martes 18 de agosto en Florencio Varela.

La puerta abierta que dejó Gimnasia por Pezzella, en el medio del containergate

El Lobo, que se interesó por el defensor de River, dejó en claro las condiciones en las que podría incorporarlo. Por ahora, difícil...

Estudiantes y Boca se ven las caras nuevamente en sede neutral: de la recordada final en Vélez a las últimos cruces

El Pincha visita al Xeneize en el Tomás Adolfo Ducó por la pospuesta fecha 2 del Torneo Clausura. Un nuevo y particular capítulo a una historia que ya tiene varios. Los detalles...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055