Hipocresía, falsa moral, doble rasero, estándares variables, todos son conceptos que expresan claramente la doble vara de medir de los seres humanos en función de los propios intereses. Alejandro Fantino volvió a demostrar sus principios, bastante lejanos a la ética periodística cuando frente al presidente electo Javier Milei no sostuvo ni un segundo lo que le había prometido a Gabriel Katopodis en campaña en referencia al cercenamiento de la obra pública que prometía el entonces candidato libertario.
Para interpretar la situación de doble estándar hay que remontarse a algunas semanas atrás, cuando Fantino invitó en medio de la campaña al programa de su canal de streaming Neura, al mencionado Ministro de Obras Públicas del actual gobierno.
TE PUEDE INTERESAR
Cuando “Kato” le advirtió a Alejandro Fantino acerca de las promesas de campaña de ‘su amigo’ Javier Milei, en relación al cese de la obra pública de obtener la presidencia (que ahora, ya electo, se encargó de confirmar), el periodista que conducía ‘Animales Sueltos‘ en América TV durante el macrismo, prometió ponerse codo a codo para luchar al lado del reclamo, que ya anticipaba el ministro que se daría si eso llegaba a suceder.
Sin embargo en la entrevista de las últimas horas al libertario, Fantino fue al nudo de ese tema y se lo preguntó abiertamente. Ante la tajante respuesta de Milei que señaló sin más: “No tenemos plata para la obra pública“, y llamó a los intendentes y gobernadores a hacer acuerdos “con los privados“, si quieren terminar las obras ya iniciadas, Alejandro Fantino hizo un particular silencio, y lejos estuvo de reclamarle lo que le había prometido a Katopodis algunos días antes.
COMO ERA
“No, la gravedad es que se pare toda la obra pública, eso es lo triste“, le había advertido el funcionario peronista.
“Pero espera que se pare. Si se para la obra pública, venimos acá y lo rompemos todo a Milei, eh“, había sido la promesa del comunicador, como poniéndose en complicidad del lado del ministro.
“Escuchame. Si se para la obra pública, venite aca conmigo y vamos con todo“, arengó el ex relator de fútbol. “Pero esperá que pase“, argumentó Fantino.
Alejandro Fantino prometió a Gabriel Katopodis luchar junto a él si se frenaba la obra pública ante un triunfo de Javier Milei. De acuerdo al ahora presidente electo eso será lo que sucederá, pero el periodista no cumplió, e hizo “un silencio retumbante” en la entrevista del martes
“ No. ¿Cómo voy a esperar que pase?, voy a tratar de que no pase“, respondió Katopodis.
COMO ES
En su entrevista con el ya presidente electo, “Fanta” volvió sobre el tema, pero esa enjundia que había prometido para defender la obra pública parece haberse esfumado, porque ante la respuesta por la negativa de Milei, el silencio del periodista fue atronador.
“Esta es una respuesta (la que vas a dar), importante para los políticos, los micropolíticos (SIC) , intendentes y tantos del interior”, consultó Fantino a Milei sobre el tema obra pública.
Recibió una respuesta contundente, y que no dejaba lugar a ningún gris: “Nosotros no tenemos plata. No tenemos plata. Por lo cual esas obras pueden ser entregadas al sector privado y que las termine el sector privado. Nosotros no tenemos plata, si hay déficit fiscal“, aseguró el ahora presidente electo.
La tibia repregunta de Alejandro Fantino fue: “¿Y con qué la paga el intendente?“.
La contestación de Milei volvió a ser lapidaria: “Qué busquen la forma de financiarlo“.
La promesa de Fantino a Katopodis en ese momento “pasó a mejor vida“.
TE PUEDE INTERESAR

