back to top
12.3 C
La Plata
jueves 11 de junio de 2026
¿SIGUEN A LUNGHI?

Más intendentes de la UCR podrían engancharse a la lista de Diego Santilli

Tras el pase del intendente de Tandil Miguel Lunghi suenan otros alcaldes de la UCR para llevar la nómina de Diego Santilli. ¿De quiénes se trata?

Aunque la mayoría de la tropa de intendentes de la UCR sigue alineada a la conducción provincial y los últimos acuerdos sellados por Maximiliano Abad llevaron algo de tranquilidad, algunos jefes comunales boinablanca podrían seguir los pasos de Miguel Lunghi, el histórico intendente de Tandil que decidió pegar el salto hacia las filas de Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta.

Aunque restan definiciones, dos de los nombres que se bajaran son los del intendente de General La Madrid, Martín Randazzo y el de Lincoln, Salvador Serenal. “Martín juega acá” afirmó un importante dirigente del santillismo ante la consulta de Infocielo.

TE PUEDE INTERESAR

En tanto, la incorporación de Salvador Serenal fue reconocida por su Jefe de gabinete de Lincoln, Ramón Parera, durante una entrevista televisiva en la que afirmó que su líder político se encolumnará detrás de la candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta.

“Salvador siempre estuvo alineado con Facundo Manes. Y además porque hay una cuestión, yo creo, hasta ideológica, como radical. El radicalismo entiende que la salida a esta enorme crisis tiene que ver con una transformación y un montón de medidas que se necesitan, además un gran consenso a nivel nacional, que no alcanza solamente con el Frente de Juntos por el Cambio, sino también con un espacio del peronismo” expuso y consideró que esa transformación lo garantizan “espacios como el de Morales, el de Manes, el de Larreta, que tiene un entendimiento de que a través del diálogo es la solución” explicó.

Diego Santilli y los intendentes UCR que llegarían de la mano de Gustavo Posse

Aunque aún no hay confirmación oficial, las posibilidades para que el intendente de San Isidro, Gustavo Posse sea el compañero de fórmula de Diego Santilli van en aumento según reconocen algunos voceros.

De sellarse ese entendimiento, el alcalde del conurbano bonaerense aportaría el acompañamiento de otros jefes comunales radicales del interior provincial.

Más intendentes de la UCR podrían engancharse a la lista de Diego Santilli

Más intendentes de la UCR podrían engancharse a la lista de Diego Santilli

Entre algunos de los nombres que se mencionan figuran Franco Flexas de General Viamonte, Miguel Gargaglione de San Cayetano y Matías Rapallini de Maipú.

Otro de los nombres que se mencionan, aunque alineado a Martín Lousteau es el del intendente de Puán, Facundo Castelli.

En tanto, desde sectores del oficialismo provincial de la UCR descreen que haya más fugas y que se trata de movimientos esperables. Incluso un importante dirigente que comulga con la conducción provincial anticipó, respecto a los pases que, en las próximas horas puede “haber alguno más en ambos sentidos” en referencia a algunos de los intendentes del PRO que aún no se han pronunciado públicamente.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Robaron una moto, golpearon al dueño y terminaron detenidos: uno de los acusados está en silla de ruedas

El asalto ocurrió en Bahía Blanca. La víctima denunció que tres jóvenes ingresaron a su vivienda, lo atacaron y escaparon con su motocicleta. Fueron capturados tras una persecución policial.

“Se te acortan las oportunidades por el dinero”: el crudo relato de los gimnastas que buscan llegar al Mundial

Felipe González Mamone, Lourdes Coralli y Joaquín Presa, gimnastas de elite clasificaron al máximo torneo en España y buscan apoyo para representar al país en Pamplona. Detrás del logro deportivo, asoma el desafío económico para costear el viaje.

Incendiaron la casa del abuelo de un intendente de Chubut e investigan a un ex empleado del municipio

Tras las primeras pericias realizadas en el lugar, los investigadores concluyeron que el fuego no se habría originado de manera accidental.

La Provincia renovó su acuerdo de cooperación con UNICEF y ya hay más de 100 municipios adheridos

Axel Kicillof firmó el memorándum de entendimiento con el representante de UNICEF en Argentina, Rafael Ramírez Mesec.

El Papa León XIV bendijo la ‘Torre de Jesucristo’ de la Sagrada Familia en Barcelona

El Sumo Pontífice presidió una misa en la basílica diseñada por Antoni Gaudí y bendijo la torre más alta de la iglesia católica en el mundo, en una ceremonia que reunió a cientos de miles de personas en Barcelona

Baby Etchecopar se burló de Adorni: “Si vos tenés quinientas lucas tu mujer no tiene el comedor así”

Mientras el jefe de Gabinete intentaba convencer al país de que sus más de 500 mil dólares aparecieron gracias a años de ahorro e inversiones, Baby Etchecopar eligió otro método de auditoría. Menos técnico, más televisivo. Y bastante más cruel

Así se preparan en Bangladesh para alentar a Argentina: bandera gigante y una pasión que no deja de sorprender

Un video muestra a jóvenes bangladesíes confeccionando una enorme bandera argentina para acompañar a la Selección en el Mundial. La historia detrás de un fanatismo que nació con Maradona, se consolidó con Messi y ya es una tradición en el país asiático

Burla a Adorni: La Llama que Llama, el country y un guiño inesperado de Personal Flow

Un spot relanzado por Flow en la previa del Mundial desató lecturas políticas por una frase sobre declarar una casa en un country, justo cuando la esposa de Manuel Adorni ingresó al régimen de inocencia fiscal

Nik quiso homenajear al Indio Solari y terminó otra vez en el ojo de las críticas

El dibujante Nik publicó una ilustración dedicada al ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Lejos de cosechar aplausos, las redes sociales se llenaron de cuestionamientos, burlas y atávicas acusaciones

Un tren de la Línea Roca se transformó en homenaje improvisado al Indio Solari

Luego de que miles de fanáticos lo despedían, un video grabado en una formación de la Línea Roca se volvió viral. Pasajeros cantaron y bailaron "Tarea fina" dentro de un vagón y convirtieron un viaje cotidiano en una nueva muestra del fenómeno popular que rodeó al líder de Los Redondos durante más de cuatro décadas

Judiciales y Policiales

La Plata: investigan la muerte de una adolescente que fue víctima de abuso sexual

El hombre acusado por el abuso sexual continúa en libertad mientras avanza la causa judicial en su contra por presuntos delitos contra la integridad sexual.

Robaron una moto, golpearon al dueño y terminaron detenidos: uno de los acusados está en silla de ruedas

El asalto ocurrió en Bahía Blanca. La víctima denunció que tres jóvenes ingresaron a su vivienda, lo atacaron y escaparon con su motocicleta. Fueron capturados tras una persecución policial.

Incendiaron la casa del abuelo de un intendente de Chubut e investigan a un ex empleado del municipio

Tras las primeras pericias realizadas en el lugar, los investigadores concluyeron que el fuego no se habría originado de manera accidental.

Burzaco: denuncian “doble abandono” a una víctima de accidente de tránsito

El conductor giró de forma imprudente, atropelló al motociclista y escapó sin asistirlo. La víctima sufrió una fractura de mandíbula y deberá ser operada

Ahora en Córdoba buscan a una madre y su hija de 7 años

La mamá y la nena fueron vistas por última vez en la zona oeste de la capital provincial y crece la preocupación.

Sociedad

“Se te acortan las oportunidades por el dinero”: el crudo relato de los gimnastas que buscan llegar al Mundial

Felipe González Mamone, Lourdes Coralli y Joaquín Presa, gimnastas de elite clasificaron al máximo torneo en España y buscan apoyo para representar al país en Pamplona. Detrás del logro deportivo, asoma el desafío económico para costear el viaje.

Mucho más que una efeméride: el combate olvidado de 1829 por el que Argentina hoy reclama las Malvinas

El 10 de junio marca el reclamo soberano de Argentina. Conocé la jugada estratégica de Luis Vernet en 1829 para frenar el saqueo extranjero y el valor geopolítico actual del Atlántico Sur.

Furor por el fixture digital creado por un alumno de Ituzaingó para calcular el camino de la Scaloneta

A horas del debut de la Copa del Mundo de 48 equipos, Juan José Levrero, un alumno de la Tecnicatura en Software del Centro Universitario local, transformó la ansiedad de todo un país en una herramienta interactiva. Historia de un desarrollo a contrarreloj entre apuntes, códigos y la mística de la Scaloneta.

“Fuimos a apoyar nuestro proyecto, no a una guerra”: el descargo del chofer de Uber agredido por taxistas en Mar del Plata

Batalla campal en el Concejo Deliberante de Mar del Plata. Cómo sigue el tratamiento del proyecto de los trabajadores de aplicación tras la resistencia de taxistas. La palabra de uno de sus protagonistas,

Del Gauchito Gil al sol de mayo: el insólito boom de logos y símbolos patrios que invadió la ropa y el diseño, rompiendo todas...

De la cancha a la moda: cómo la crisis de 2001 y el Mundial de 2022 rompieron la solemnidad escolar de nuestros símbolos patrios para dar nacimiento a una identidad urbana que conquista el planeta

CieloSports

“Nunca habrá otro Maradona”: el impresionante video de la FIFA con las 62 mejores jugadas del Diez

A horas del inicio de un nuevo Mundial, Diego se volvió viral por un tremendo compilado suyo a través de los años. Sentate y disfrutá de su magia...

Muslera, la insignia sagrada de Uruguay: la impresionante cobertura en base al arquero de Estudiantes

A días de encontrarse con su quinto Mundial, el guardián es muy mamado en las redes oficiales del seleccionado de Bielsa.

Apenas preguntó condiciones y a Gimnasia ya le apareció un competidor por Lucas Janson del otro lado de la Cordillera

Gimnasia busca contratar a Lucas Janson y ya apareció un competidor, con un entrenador que conoce al futbolista de su paso por Boca: Fernando Gago.

Arranca el Mundial 2026: los dos partidos que abren, el nuevo formato, los cambios de reglamento, la figuras y más…

La 23º edición del Mundial de fútbol está a punto de comenzar. Con dos partidos inaugurales y una ceremonia de apertura en México, se disputa la primera fecha. Acá, todos los detalles del certamen...

No puedo, se juega el Mundial: la guía con todos los partidos, hora, TV y resultados…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055