back to top
24.9 C
La Plata
miércoles 4 de noviembre de 2026
Estadística Pincha

Eduardo Domínguez 2025: cómo está el Barba entre los DT que más dirigieron en Estudiantes

Con la renovación de Eduardo Domínguez confirmada, repasamos cómo está el técnico entre los que más dirigieron en Estudiantes y hasta dónde puede llegar.

Eduardo Domínguez y Estudiantes ratificaron este miércoles el vínculo que los une y rubricaron un nuevo contrato para que el DT continúe en el cargo durante toda la temporada 2025. De este modo seguirá extendiendo un ciclo que ya es histórico, no solo por los títulos que consiguió sino por su permanencia en el club.

El técnico estudiantil lleva ya 105 partidos a cargo del plantel superior y este sábado cuando el Pincha busque un nuevo título en el Trofeo de Campeones igualará la línea de Eduardo Solari como el cuarto entrenador con más partidos dirigidos en el club. En el caso del rosarino los consiguió en tres etapas distintas.

Vale recordar que Eduardo Domínguez viene de romper una racha de más de 40 años sin que un DT llegue al centenar de partidos de manera ininterrumpida. Fue semanas atrás en UNO en el partido frente a Central Córdoba. Solo Osvaldo Zubeldía, Carlos Salvador Bilardo y Eduardo Luján Manera habían logrado algo así.

De mínima el plantel de Estudiantes el próximo año disputará un total de 39 encuentros, sin contar pases de ronda, entre los dos torneos, la Copa Libertadores y la Copa Argentina, por lo que en caso de completar el contrato el Barba podría llegar a 145 partidos como director técnico del equipo Pincharrata.

El ciclo ininterrumpido más largo en la historia del club corresponde a Zubeldía con 270 partidos a su cargo entre 1965 y 1970, mientras que el que más dirigió fue Bilardo con 304 encuentros entre cuatro etapas diferentes: 13 en 1971, 198 entre 1973 y 1976, 56 en 1982/83 y 37 en 2003/04.

El ciclo de Eduardo Domínguez en Estudiantes

En total Eduardo Domínguez dirigió hasta ahora 105 partidos, con 47 victorias, 30 empates y 28 derrotas, además de dos títulos obtenidos: la Copa Argentina 2023 y la Copa de la Liga 2024. El partido N°106 será en el Trofeo de Campeones y puede darle su tercera estrella como director técnico albirrojo.

Los entrenadores con más partidos dirigidos en Estudiantes

  • Carlos Bilardo 304 PD
  • Osvaldo Zubeldía 270 PD
  • Eduardo Manera 227 PD
  • Alberto Viola 182 PD
  • Alberto Zozaya 182 PD
  • Eduardo Solari 106 PD
  • Eduardo Domínguez 105 PD
Eduardo Domínguez, en el top five de DT con más PJ en Estudiantes.

Eduardo Domínguez, en el top five de DT con más PJ en Estudiantes.

Verón apuntó contra el VAR y puso en duda su credibilidad: “¿Dónde está?”

En medio de las polémicas que inundan cada vez más al fútbol argentino, el presidente de Estudiantes se refirió a la asistencia de video, cada vez más en el ojo de la tormenta.

Fue campeón con Estudiantes, ayudante de Sabella y se reencontró con Messi en Miami

Julián Camino, ex jugador del Pincha, visitó a Lionel Messi en las instalaciones del Inter. Con Pachorra a la cabeza, ambos participaron de la Copa del Mundo 2014 donde Argentina volvió a una final.

Locura total: la manija de la familia de Verón a 24 días de la gran final de la Libertadores

A poco más de tres semanas para el duelo en Montevideo, la Brujita y sus seres queridos viven con mucha ansiedad lo que viene.

Sin continuidad en Torino, el nombre de Duván Zapata ilusiona al mundo Estudiantes para rearmar un viejo tridente

Con pocos minutos en Italia, los hinchas del Pincha se entusiasman con el regreso del artillero colombiano y volver a juntarlo con Carrillo y Joaquín Correa.

Golpazo para el Lobo: la Reserva sufrió su cuarta derrota consecutiva y se quedó sin chances de playoffs

El equipo de Lisi volvió a ser superado y, a falta de dos fechas, se quedó afuera de los cuartos de final del campeonato. Un equipo que arrancó bien, ganó el Clásico, pero luego se derrumbó...

El bono para menores es opcional: Gimnasia confirmó que los chicos no están obligados a pagar el Día del Club

La dirigencia albiazul informó un detalle importante en cuanto al plus que habrá que abonar para el partido ante Belgrano.

Debut y firma: el gran presente del pibe Lobo que se transformó en profesional

Un nuevo juvenil de Gimnasia estampó su primera firma. De la expectativa generalizada al debut en Primera días trás, para unos días inolvidables.

Nacho Fernández y la situación inédita que vivirá en el Bosque ante Belgrano

El capitán del Lobo será una de las alternativas que tendrá el Pata en el banco. Descanso y pocos minutos, pensando en el choque de Octavos.

Tapia mostró cómo avanza la renovación del césped del Estadio Único de La Plata, que se prepara para recibir la final del Torneo Clausura

Después de los recitales de BTS, el campo de juego del Estadio Diego Maradona empieza a recuperar su fisonomía. El 29 de noviembre tendrá una especie de reinauguración con el amistoso entre Argentina y Alemania femenino y el 12 de diciembre recibirá la final del Torneo Clausura.

Se conocieron los árbitros de Estudiantes y Gimnasia para la última fecha: quién dirige a cada uno

La AFA confirmó las designaciones para la jornada decisiva del Torneo Clausura. Maximiliano Macheroni estará en el partido del Pincha, mientras que Luis Lobo Medina fue elegido para el encuentro del Lobo.

Estudiantes y Gimnasia ya tienen día y horario para la fecha 16: cuándo juega cada uno

La AFA confirmó la programación de la última jornada de la fase regular del Torneo Clausura. El Lobo recibirá a Belgrano el jueves, mientras que el Pincha visitará a Talleres el sábado. Los motivos detrás de la diagramación.

Passerini metió otro bombazo contra Barracas y se sumó al escándalo de todo el fútbol argentino contra los arbitrajes: “Se jugó hasta que lo...

Passerini criticó con dureza al árbitro Bryan Ferreyra tras el polémico empate de Belgrano ante Barracas, luego de un tiempo adicionado excesivo.

Crónica de un operativo polémico: tensión, indignación y una multa millonaria en Vicente López

Polémica en Vicente López: tras un evento automotriz, la guardia urbana multó por $3.000.000 a un auto deportivo con altura original de fábrica y VTV vigente, desatando la indignación en las redes.

Misterio y agronomía en Pergamino: un campo de trigo amaneció con extrañas figuras y desconcertó a los vecinos

El fenómeno sorprendió a vecinos en un lote rural de Pergamino. Expertos explican que se trata de acame por viento y lluvia.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055