back to top
10.1 C
La Plata
lunes 15 de junio de 2026
SEMANA DEL TURISMO

Astroturismo, circuitos en bici y visitas a museos: 10 planes para hacer en la Provincia

Municipios de la provincia de Buenos Aires celebran la Semana Internacional del Turismo con actividades increíbles en museos y espacios al aire libre.

Se acerca la Semana Internacional del Turismo que este año tiene como lema “Turismo e inversiones verdes”, y varias localidades de la provincia de Buenos Aires realizarán actividades especiales para celebrar. Visitas guiadas por edificios emblemáticos, astroturismo, Noche de los Museos y mucho más.

Coronel Suárez, Alberti, Bahía Blanca, Lanús, Lobos, Miramar, La Plata, Lincoln, Pilar y Carmen de Patagones ofrecen propuestas únicas, divertidas y para diversas edades. Conocé qué hacer este fin de semana.

TE PUEDE INTERESAR

9 planes para hacer en la Provincia por la Semana Internacional del Turismo

Astroturismo en Coronel Suárez

Este viernes 22, a partir de las 20:00 horas, se realizará una observación nocturna en el Balneario Cura Malal a cargo de Julián Costa. Se visualizarán el cielo suarense, las constelaciones, las galaxias y los astros.

Se trata de una actividad gratuita, para mayores de 10 años, con cupo limitado. Inscripciones al (2926) 516015. En punto de encuentro será la oficina de Turismo, avenida Casey nº 2090.

La Noche de los Museos en Alberti

Este sábado 23 y domingo 24, edificios emblemáticos y espacios culturales abrirán sus puertas en Alberti. Se trata de una actividad gratuita que será en diferentes horarios y Museos de Alberti.

Algunos de los lugares que se podrán recorrer: Museo Hotel España, Museo Lozza, Exposición Sede de Comisión de Patrimonio, Casa de Museo El Molino, Estudio Letras y Artes Suárez Cordonnier, y Palacio Municipal (H.C.D.).

Visita al Puerto Ingeniero White, Bahía Blanca

Locales y turistas podrán realizar un recorrido en bus turístico por el puerto de Ingeniero White, con una duración aproximada de 2 horas. Será este sábado 23 de septiembre, a las 15:00, desde el Teatro Municipal, Alsina nº 425. Actividad gratuita con inscripción previa al (291) 4390122.

Noche de los Museos en Lanús

El sábado 23 de septiembre, en diferentes horarios y puntos de encuentro, se realizará una Noche de los Museos. Será un recorrido gratuito en bus por el circuito de Museos de Lanús, con horarios especiales y visitas guiadas:

  • Museo de Radiocomunicaciones, de 16:00 a 20:30, Cnel. Sayos nº 2510, Valentín Alsina.
  • Museo Histórico Héroes de Malvinas, de 19:00 a 22:00, Gral. Ferré nº 3101/3127, Remedios de Escalada.
  • Museo Histórico Juan Piñeiro, de 17:00 a 21:00, Dr. Melo nº 2877, Lanús Oeste.
  • MACSur, de 18:00 a 22:00, avenida 25 de Mayo nº 131, Lanús Oeste.

Astroturismo en Lobos

En Lobos se realizará una noche de astroturismo para disfrutar del universo a través de un telescopio. Además, visitas guiadas, música en vivo y muestras. La actividad gratuita será este sábado 23, a las 19:00 horas, en el Museo Pago de los Lobos.

Visita Guiada al Bosque Energético en Miramar

Este domingo 24 de septiembre, se realizará una visita con guía local al Bosque Energética. Se podrá disfrutar de la participación especial de la Orquesta Escuela Infanto Juvenil Municipal. Se trata de una actividad gratuita, con cupo limitado por orden de llegada que comenzará a las 15:00 horas en el Bosque Energético, ubicado en Ruta 11 camino a Mar del Sud.

Alcachofest en La Plata

En la capital de la provincia de Buenos Aires se realizará un recorrido guiado, a cargo de agrónomos, por las plantaciones de El Recodo en el marco de “El Agroturismo de los Alcauciles Platenses”. Además,habrá una visita a la granja, cosecha de alcauciles, almuerzo en el campo y cocina en vivo.

Organizado por Alcachofas Platenses con el acompañamiento del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), es una actividad arancelada con inscripción previa. Se desarrollará este domingo 24 de septiembre, a las 11:30 horas, en el Campo El Recodo, calle 658 entre 7 y 122, Villa Garibaldi.

Cicloturismo en Lincoln

Este domingo 24, se realizará una travesía de cicloturismo por 40 kilómetros de caminos rurales. Para quienes no deseen hacer el recorrido completo, habrá una instancia intermedia de 20 km. Será a las 09:00, en el Óvalo del Bosque.

Visita Guiada en Pilar

Este domingo 24 de septiembre, de 11:30 a 17:00, se realizará una visita guiada en bus turístico para celebrar los doscientos años de la Reserva Natural de Pilar. También, actividades como la Cápsula del Tiempo, con apertura y lectura de mensajes; feria ambiental y plantaciones.

Se trata de una actividad gratuita que comenzará desde plaza 12 de Octubre, San Martín esquina Lorenzo.

Recorrido Guiado en Carmen de Patagones

Por la Semana Internacional del Turismo, en Patagones realizarán una visita guiada por el poblado histórico bajo el nombre “Resignificando Nuestra Historia”. Será el miércoles 27, a las 10:00, desde la iglesia parroquial Nuestra Sra. del Carmen, completamente gratuita.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Murió Taty Almeida, histórica referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

La dirigente de derechos humanos falleció este domingo a los 95 años. Convirtió la desaparición de su hijo Alejandro en una lucha incansable por memoria, verdad y justicia que atravesó más de cuatro décadas de democracia argentina

Tragedia en Río de Janeiro: murió el youtuber argentino “Gaspi” en un choque de helicópteros

El trágico accidente aéreo ocurrió este domingo en Brasil y dejó un saldo de seis víctimas fatales. Entre los fallecidos también se encuentra el realizador audiovisual argentino Lucas Vignale y el reconocido músico internacional Oliver Tree. Conmoción en las redes sociales.

Una diputada apurada y 129 ayudas: así se votó la Ley de Inocencia Fiscal que salva a Adorni

La ley aprobada de madrugada omitió excluir a las Personas Expuestas Políticamente del beneficio tributario. Una herramienta que frena de forma automática las investigaciones por presunto enriquecimiento.

Juan Osaba y la parálisis legislativa en la provincia: “El oficialismo está enfrascado en su interna y no le preocupan los problemas de la...

El diputado provincial libertario arremete contra el oficialismo, le adjudica que no está interesado en debatir los problemas de los bonaerenses. "No hay vocación de debatir los temas, estamos ante un gobierno provincial muy malo", explica Osaba.

La furiosa advertencia de Carrió que sacude el tablero: “No voy a ser más cañón de proa de los corruptos de este partido”

Tras el "Caso Adorni", Carrió dinamitó un posible armado del PRO y la UCR con duras textuales: "A Ritondo no le hablo porque es corrupto" y "con Macri me equivoqué mal". Sepultó así el regreso de JxC.

Tragedia en Río de Janeiro: murió el youtuber argentino “Gaspi” en un choque de helicópteros

El trágico accidente aéreo ocurrió este domingo en Brasil y dejó un saldo de seis víctimas fatales. Entre los fallecidos también se encuentra el realizador audiovisual argentino Lucas Vignale y el reconocido músico internacional Oliver Tree. Conmoción en las redes sociales.

“Solo en inglés por favor”: Cuando la burocracia de la FIFA choca de frente con el sentido común

Videos virales de Achraf Hakimi y Vini Jr, en conferencia de prensa mostraron la rigidez casi absurda de los protocolos de comunicación en el Mundial 2026

El video del debut de México en el Mundial que es viral por un detalle “retro”

En la era del 4K y la ultra definición, un usuario rompió los esquemas en las redes sociales al compartir el primer gol del Mundial grabado directamente en una casetera de VHS. El resultado confunde a los nostálgicos y es furor

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

Baby Etchecopar se burló de Adorni: “Si vos tenés quinientas lucas tu mujer no tiene el comedor así”

Mientras el jefe de Gabinete intentaba convencer al país de que sus más de 500 mil dólares aparecieron gracias a años de ahorro e inversiones, Baby Etchecopar eligió otro método de auditoría. Menos técnico, más televisivo. Y bastante más cruel

Judiciales y Policiales

Tensión en Baradero: 12 detenidos tras un cinematográfico intento de robo boquetero al Banco Provincia

La Policía desbarató a la banda que perforaba la pared del banco desde un baldío lindero durante el fin de semana largo. Hay fuerte despliegue del Grupo Halcón en la histórica localidad bonaerense.

Horror en Necochea: detuvieron a un hombre acusado de golpear a su pareja embarazada de siete meses

Una dramática escena de violencia de género conmocionó a Necochea. Un hombre de 44 años fue detenido luego de ser acusado de atacar a golpes a su pareja, una mujer embarazada de siete meses, en plena vía pública.

Juanita Tinelli denunció a su exnovio por violencia de género: “Me dio un golpe en la cara”

La hija de Marcelo Tinelli denunció a Bautista Cuiña por un presunto episodio de violencia ocurrido durante la madrugada en un reconocido boliche porteño. La Justicia ya interviene en el caso

Compró figuritas del Mundial por TikTok y perdió más de $700 mil en una estafa virtual

Un adolescente de 16 años denunció que fue engañado por un supuesto vendedor de figuritas que promocionaba ofertas a través de TikTok y terminó perdiendo más de 700 mil pesos.

Así detuvieron a las hermanas narco conocidas como “Las Reinas del Tusi”

Dos hermanas señaladas como líderes de una organización dedicada a la producción y distribución de cocaína rosa fueron detenidas tras una investigación de más de tres meses. La Policía también descubrió una cocina clandestina utilizada para elaborar la droga.

Sociedad

Los exóticos apellidos de los jugadores de Haití: ¿qué significan?

El debut de Haití ante Escocia en el Mundial 2026 reabrió el misterio sobre apellidos como Fortuné, Sainté o Expérience. Una historia de libertad oculta detrás de la camiseta

Efecto “matanutrias”: una bola de nieve que ya tiene amenazas, rosca y a una comunidad bajo la lupa

El asesinato de una nutria por parte de dos jóvenes generó una bola de nieve en Bahía Blanca. Hasta dónde llega la polémica.

El conmovedor mensaje de Virginia Solari tras la despedida multitudinaria del Indio: “A la rebeldía no se renuncia”

A una semana del fallecimiento del Indio Solari, su esposa agradeció el apoyo recibido y destacó el amor del público en la despedida.

Alerta sanitaria: suben los casos de hepatitis A y descubren un virus “invisible” bajo el suelo del AMBA

Las alertas sanitarias volvieron a encenderse en la Argentina. Las hepatitis virales, usualmente consideradas enfermedades "silenciosas", están ganando terreno en el Área Metropolitana de...

Fallas en Instagram, Facebook y Whatsapp: ¿Qué pasa con Meta?

Usuarios de Meta reportaron fallas en las aplicaciones de redes sociales en varias regiones del mundo.

CieloSports

La historia de Palermo y Scaloni en Estudiantes: un cruce inesperado que emocionó a todos los pinchas

El técnico de la Selección Argentina vivió un emotivo momento en conferencia de prensa cuando escuchó preguntar a Martín Palermo. ¿Cuál es la historia que lo une?

Nació en Cabo Verde, fue el primer africano en el fútbol argentino y salió campeón en Estudiantes: la historia de Custodio Mendes

El recuerdo de un futbolista que dejó una huella imborrable en el país. Su Selección clasificó por primera vez a un Mundial y sacó un punto histórico ante España...

El Mundial 2026, EN VIVO: el debut de Bélgica, el primer DT despedido de la Copa, la prolijidad japonesa, la invasión escocesa y más…

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

Scaloni, en la previa al debut: la situación de los lesionados, el partido ante Argelia, los hinchas en Kansas y más…

El técnico de la Albiceleste habló en conferencia en la previa al debut mundialista y se refirió al presente del plantel. Conocé los detalles...

El emotivo cruce entre Palermo y Scaloni en conferencia de prensa: el DT recordó su paso por Estudiantes y le agradeció al Titán

En la conferencia de prensa previo al debut de Argentina en el Mundial, Scaloni se cruzó con Palermo y no pudo contener la emoción, que lo llevó a recordar sus años en el Pincha. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055