La líder del PRO, Patricia Bullrich, reveló que la discusión por el operativo policial que realizó la Policía de la Ciudad en los alrededores del domicilio de Cristina Kirchner quedó “cerrada”, luego de haber limado asperezas en una cumbre de líderes de Juntos por el Cambio en Costanera Norte.
Con Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri, Diego Santilli, María Eugenia Vidal, Federico Pinedo, Cristian Ritondo, la propia Bullrich y otros dirigentes cambiemistas, los jefes del espacio opositor puso sobre la mesa el asunto y, luego de una intensa discusión, decidió darlo por finalizado.
TE PUEDE INTERESAR
“Hemos dado nuestra mirada sobre cómo tratar asuntos como el que sucedió el fin de semana. Nosotros hemos sostenido una posición en el sentido de que la sociedad tiene que ser absolutamente protegida y no se puede vivir en la anomia, en un país sin ley”, señaló Bullrich a la prensa.
La ex ministra de Seguridad nacional, no obstante, insistió en su mirada diferente respecto a la del Jefe de Gobierno. Según trascendió, fue motivo de fuertes discusiones entre ambos. “La centralidad de la ley debe ser la centralidad de Juntos por el Cambio”, opinó la ex funcionaria.
Durante la cumbre, los líderes llegaron a un acuerdo a cómo actuar ante situaciones similares. “Hemos decidido que cuando el Gobierno de la Ciudad toma previas consultas a todos los otros respecto del apoyo que necesita debe mantener la posición tomada. En caso contrario, lo que tiene que hacer el Gobierno de la Ciudad es no preguntar y hacerse cargo de las decisiones que toma y en consecuencia las decisiones serán su decisión y no las decisiones de todos”, dijo Bullrich.
La controversia se originó por la decisión de Larreta de levantar el vallado que había montado en Recoleta frente a las movilizaciones de la militancia kirchnerista para apoyar a Cristina Kirchner en el marco de su procesamiento y pedido de prisión por la causa Vialidad. Patricia Bullrich había confrontado públicamente al jefe de Gobierno y le había reclamado mayor “firmeza” para sostener la decisión que había tomado de repeler a los manifestantes.
TE PUEDE INTERESAR


