back to top
14.7 C
La Plata
lunes 26 de octubre de 2026
TRAS LA GOLPIZA

Junto a Mayra Mendoza, Sergio Berni entregó 30 nuevos patrulleros en Quilmes

El ministro Sergio Berni encabezó la entrega de 30 patrulleros de policía en el municipio de Quilmes junto a la intendenta Mayra Mendoza.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este martes junto al ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, el acto de presentación de 30 nuevos patrulleros adquiridos por la Municipalidad para la Policía Bonaerense, en el marco del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, en un acto realizado en el Polideportivo Municipal “Reynaldo Gorno”.

“Venimos trabajando articuladamente con la provincia y nuestra gestión, tratando de reparar toda la desidia que nos encontramos cuando asumimos en este Municipio. En estos tres años, llevamos adelante un plan que nos permitió hacer la inversión más grande que ha tenido la historia de Quilmes para prevención del delito en materia de seguridad”, señaló Mayra Mendoza.

TE PUEDE INTERESAR

Y afirmó: “Estos 30, que serán 50 nuevos móviles, se suman a la flota para dotar de más herramientas a la Policía Bonaerense y a la fuerza de la UTOI, a quienes vemos en muchos de nuestros barrios pero necesitamos más. Los vecinos valoran el trabajo pero parece que nada alcanza para una esta problemática que es muy compleja, multicaudal y demanda un esfuerzo mancomunado con Poder Judicial. Seguimos trabajando para poder tener más seguridad en nuestro Municipio”.

En referencia a la situación acontecida ayer tras el asesinato de un chofer de colectivo en Virrey del Pino, la Intendenta manifestó su apoyo al Ministro de Seguridad bonaerense: “Es entendible el dolor de los compañeros de trabajo, de la familia y de los amigos de la persona que falleció, pero reconozco que el ministro Sergio Berni estuvo presente en el lugar dando la cara, y eso le pasa a las personas que no se esconden detrás de un escritorio o en un set de televisión”.

Y destacó: “Desde el primer día, ante las situaciones más dolorosas, cada vez que lo llamamos al Ministro se hizo presente. La actitud de tres o cuatro violentos en el día de ayer no representa el dolor o las formas en las que se debe reaccionar ante el flagelo de la inseguridad. Lo que le pasó a Berni también hay que investigarlo porque lo podrían haber matado, como intentaron hacerlo con Cristina, han habilitado una violencia muy preocupante y nada es casualidad, hace pocos días Patricia Bullrich estuvo en ese lugar.

“Sergio, cada vez que hubo un hecho trágico y doloroso, vino a poner la cara, el cuerpo y ayer tres o cuatro violentos sumado a la Policía de la Ciudad accionaron indebidamente porque la violencia no soluciona nada”, agregó.

En este contexto, el ministro Berni destacó: “Estamos aquí acompañando a la intendenta de Quilmes, en un proyecto de esfuerzo Municipal, que pocos Municipios llevan adelante: incorporar 50 patrulleros con fondos del Municipales y entendiendo que la seguridad es una construcción colectiva y multidisciplinaria. Recién la escuchábamos a Mayra explicar todo lo que hace, en concordancia y en complemento con el trabajo de la Policía, estar en el barrio permanentemente, cambiando la condición de vida de nuestros bonaerenses. La iluminación que permite dar más tranquilidad a los vecinos, la apertura de calles, todas las políticas que tienen que ver con acercarse a la gente”.

El funcionario provincial resaltó: “Hoy estamos haciendo realidad algo que todos los vecinos de Quilmes reconocen cuando caminamos sus calles. Lo que está haciendo el Municipio para llevarle más tranquilidad”.

La Intendenta hizo referencia a la inseguridad en relación a la situación económica: “Como bien dijo Cristina Kirchner el año pasado en La Plata, la seguridad es una deuda que tiene la democracia con nuestra sociedad. Lejos estaremos quienes tenemos responsabilidades de hacer un aporte a saldar esa deuda si elegimos el camino del carancheo mediático, del slogan corto con fines electorales, nada bueno saldrá de la discusión berreta entre los mano dura o los garantistas”.

La Jefa comunal indicó: “Aprovecho para insistir en nuestro pedido al Ministerio de Seguridad Nacional para tener a disposición a la Gendarmería en Quilmes, como pasaba en todo el conurbano cuando Cristina era Presidenta con el Plan Centinela, esto sería de gran ayuda para cuidar a nuestra gente”.

Y finalizó: “Como dije, tenemos que empezar a saldar la deuda que tiene nuestra Democracia en términos de seguridad, pero también quiero decir que esa deuda y tantas otras, se podrán saldar si logramos todos los dirigentes políticos, sean del partido que sean, ponernos de acuerdo en algo que es imprescindible a la hora de tomar decisiones sobre el rumbo de nuestro país, y hablo de la deuda con el Fondo Monetario Internacional. De que seguridad vamos a discutir si el programa económico que profundiza día a día la desigualdad en la Argentina lo definen 5 tipos que no conocen ni les interesa las necesidades, el esfuerzo ni el dolor de nuestras familias?. Tenemos que poner orden si, dentro de la ley todo fuera de la ley nada”.

La Intendenta y el Ministro recorrieron la formación de las 30 nuevas camionetas y supervisaron el equipamiento con el que cuentan los móviles, dialogaron con los vecinos y vecinas integrantes de los foros de seguridad, y saludaron a cada uno de los efectivos y efectivas policiales.

Las unidades, que serán cedidas a la Policía de la Provincia de Buenos Aires con el fin de reforzar las tareas de patrullaje en la ciudad, cuentan con barra de remolque, juego de balizas, kits de seguridad, matafuegos, de acuerdo a lo reglamentado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

La Municipalidad realizó un desembolso histórico en Quilmes de más de 2.000 millones de pesos, que permitió dotar a las fuerzas de seguridad de más y mejores elementos para que estén a la altura de lo que la ciudadanía necesita.

A partir de ello, han incorporado 130 nuevos móviles (a los que se sumarán los 50 recientemente adquiridos), cámaras de seguridad (en los primeros 3 años de gestión se colocaron más cámaras que en los últimos 20 años), luces LED (ya son más de 50 mil y se prevé completar el 100% del parque lumínico en 2023), 900 alarmas comunitarias del programa Alerta Quilmes (que son utilizadas por más de 100 mil vecinos), nuevos módulos policiales en puntos estratégicos de la ciudad y tótems de seguridad en plazas y espacios públicos, entre otras mejoras.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El PRO bonaerense juntó a su tropa de la Primera Sección: “Tenemos que llegar mejor parados que en 2025”

Cristian Ritondo y Soledad Martínez encabezaron una reunión con legisladores provinciales y concejales. El partido busca ganar volumen territorial mientras define cómo negociar con Milei.

Elecciones en la UNLP: cerraron las listas y se definen los candidatos para noviembre

Con la etapa de impugnaciones concluida, las juntas electorales avanzan en la oficialización de nóminas. Las 17 facultades elegirán centro de estudiantes y representantes en los órganos de cogobierno del 4 al 6 de noviembre, de 8 a 18 horas.

“La Noche de las Voces”: una nueva propuesta de oratoria y arte en La Plata

Impulsada por la coach profesional Paola Amor, la primera edición del evento buscará democratizar la palabra a través del método FUEGA. Una jornada donde la comunicación estratégica y la música en vivo se unen para inspirar a la comunidad.

La confianza en el Gobierno tuvo una mejora marginal y Milei pierde cada vez más terreno en el conurbano

El índice de la Di Tella quedó en 1,95 puntos en octubre y el Gran Buenos Aires registró el valor más bajo entre las regiones relevadas.

Los Hornos: una madre entregó a su hijo de 16 años tras acumular cinco arrestos

El adolescente fue localizado por la Policía en La Plata luego de un conflicto familiar. Al identificarlo, los efectivos constataron que registraba una orden de captura vigente por robo y un alarmante historial de detenciones recientes.

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

¡Furor total! Venden el peluche de la Gotita de Magistral a $15.000 y agotan stock

El fandom ARMY convirtió un peluche de detergente en el accesorio oficial e imperdible de la previa del show de BTS en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Judiciales y Policiales

Estafas desde una cárcel bonaerense: descubrieron un call center que hacía 50 llamadas por día

La investigación permitió reconstruir cómo una organización integrada por presos de tres unidades penitenciarias utilizaba celulares para contactar víctimas y coordinar estafas. También quedó bajo investigación su presunta conexión con entraderas.

Fuego, angustia y muerte en Melchor Romero: un hombre perdió la vida en su casilla

Un fatal incendio registrado en la intersección de 186 y 516 bis provocó la muerte de un vecino de 34 años. Los bomberos y la policía trabajan en el lugar para determinar las causas del fuego que destruyó por completo la precaria vivienda.

“Infiel soy, asesino no”: el doble parricida de Vicente López rompió el silencio y apuntó contra su hermano

Martín Del Río, condenado a prisión perpetua por el asesinato de sus padres, cuestionó las pruebas que lo llevaron a la cárcel, denunció irregularidades en la investigación y volvió a declararse inocente. También negó que el doble crimen haya tenido un móvil económico.

Tiros, corridas y un comerciante como escudo humano: así fue el brutal asalto a una pañalera en Punta Alta

Tres delincuentes armados se enfrentaron a tiros con la Policía y escaparon por los techos de las casas vecinas. El violento episodio quedó registrado en videos

La roció con nafta, la prendió fuego y la mató: otro femicidio en la Provincia

Marcela Gilbert, de 53 años, había denunciado violencia de género y murió tras ser atacada con nafta en Baradero. El acusado está detenido. En lo que va de 2026, los registros nacionales contabilizan cientos de víctimas de violencia machista, entre femicidios e intentos de asesinato

Sociedad

Vuelven a aumentar las cuotas en la Provincia, pero los colegios privados dicen que no les alcanza

La Provincia aprobó subas del 3% mensual en los aranceles de noviembre y diciembre. Sin embargo, AIEPA advirtió que los diferimientos en los aumentos dejan al descubierto un 25% de costos insostenibles y amenazan la estabilidad financiera del sector durante el receso estival.

Cañuelas alista la Fiesta del Dulce de Leche: tres días de shows e identidad bonaerense

Los Palmeras, La Konga y Destino San Javier serán los shows principales de una jornada de producción, gastronomía y entretenimiento. La Fiesta se realizará en próximo 13, 14 y 15 de noviembre.

“Fiscalizan para eliminar”: la dura denuncia bonaerense tras la suspensión masiva de cooperativas en todo el país

Gildo Onorato, titular del IPAC, advierte sobre la parálisis de más de 6.000 cooperativas y 3.000 mutuales. Expone fallas en la norma nacional y reclama una deuda de $125.000 millones en fondos retenidos

El papa León XIV confirmó su visita a la Argentina: las actividades en PBA

El Sumo Pontífice estará en el país, del 8 al 11 de noviembre.

Del frío a los 23°C: así estará el tiempo toda la semana en el AMBA y la provincia

Semanas de nubes y ascenso térmico. El SMN prevé días grises pero templados y baja probabilidad de lluvias hacia el fin de semana en AMBA y la provincia.

CieloSports

De Pintado para Tarragona, el gol de Unión al Pincha que armaron dos ex Gimnasia

La jugada se inició con una falta por mano del lateral que el VAR decidió no revisar. Luego, vino el centro del uruguayo y la definición del capitán del Tate. Mirá el video...

El gol de Meza con ayuda de Mansilla que el lateral gritó de manera especial

El lateral, ex Colón, marcó el 1-0 ante el Tatengue y se lo gritó a los hinchas locales. Mirá el video...

Unión-Estudiantes, EN VIVO: el Pincha se derrumba en Santa Fe y cae por 2 a 1

El Pincha necesita ganar para recuperar terreno en el plano local y seguir con chances de meterse en los playoffs. Seguilo en Cielosports...

La compleja marca que buscará borrar un ex Estudiantes en la visita del Pincha al 15 de Abril

Un protagonista campeón con el León y discutido en el Tatengue, buscará lucirse ante su exequipo y dejar atrás una racha adversa. Los detalles....

Mientras disfruta del presente, Gimnasia suma buenas noticias abajo: el gran momento de Patricio Schroeder en Reserva

El arquero de 19 años acumula 12 vallas invictas en el 2026 en el Lobo. De la convocatoria en Irlanda a la proyección personal.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360