back to top
ESTE FIN DE SEMANA

Exposiciones, caravanas y autos clásicos: así será la Fiesta del Fitito en Tres de Febrero

Por la apertura del Museo del Fitito, se realizará la exposición de los clásicos Fiat 600 en Tres de Febrero acompañada de comida regional y música en vivo.

El próximo fin de semana se llevará a cabo en la localidad bonaerense Tres de Febrero, la apertura al público general del Museo del Fitito acompañado de una importante exposición de autos clásicos Fiat 600 -más conocidos como “Fititos”-, una caravana récord por la calle principal, comidas, música en vivo y actividades para toda la familia.

También, con motivo de celebrar la historia del Fiat 600, un emblema de producción y el empleo en la historia de Tres de Febrero, la Municipalidad organiza la Fiesta del Fitito. De esta manera, el evento se llevará a cabo a partir del próximo viernes 3 hasta el domingo 5 de noviembre, de 11 a 23 horas, en el Playón Municipal, ubicado en Alberdi y Medina, Caseros.

TE PUEDE INTERESAR

El evento, además de contar con una exposición de Fititos de toda la Argentina y otros países, también ofrecerá una feria gastronómica, shows musicales, stand de artesanos y actividades para toda la familia.

Una de las piezas del Museo del Fitito.

Una de las piezas del Museo del Fitito.

El intendente Diego Valenzuela destacó la importancia del evento: “Este espacio es de toda la comunidad y aquellos que tienen recuerdos de este auto icónico. Espero que puedan disfrutarlo y preservarlo para las futuras generaciones“.

Las actividades más importantes del fin de semana

  • A partir del sábado se podrá conocer el nuevo Museo con increíbles exposiciones de piezas únicas.
  • Las recorridas del sábado y domingo 5 de noviembre, tienen una duración de 45 minutos y serán guiadas con cupo de 20 personas y por orden de llegada.
  • El domingo, desde las 9 horas se realizará una importante caravana desde el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Avenida General Roca y Avenida General Paz) hasta el Playón Municipal de Caseros con el objetivo de romper el actual Récord Guinness de mayor concentración de Fititos reunidos. Es importante destacar que habrá zonas afectadas al tránsito, cerradas para una mejor circulación.
El Museo del Fitito en Tres de Febrero.

El Museo del Fitito en Tres de Febrero.

  • Finalizado el evento, el Museo quedará abierto de miércoles a domingo de 10 a 16 horas con cupos de 20 personas, a través de visitas guiadas. Allí, podrán disfrutar de un simulador, publicidad de época, piezas mecánicas únicas, autopartes originales y modelos itinerantes.

¿Cómo ser parte?

En caso de querer presentar tu Fitito en la muestra del sábado, caravana o exposición del domingo, podés inscribirte en el siguiente enlace.

Por otro lado, si querés exponer tu fitito en el Museo durante aproximadamente 15 días, podés hacerlo en el siguiente link.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La nueva fuente de economía latinoamericana es el entretenimiento en línea

El desarrollo del iGaming impulsa inversión, empleo y tecnología en América Latina, consolidando al sector como una nueva fuente de crecimiento económico regional.

Axel Kicillof cerró la campaña de Fuerza Patria “El 26 de octubre le vamos a decir a Milei el no más grande del mundo”

Desde San Martín, el gobernador acompañó a los candidatos bonaerenses. Dijo que el 7 de septiembre fue “una hecatombe” para un gobierno que convirtió la economía “en un casino”. La ausencia del kirchnerismo duro.

Ratificadas las medidas de fuerza: ¿Qué impacto tendrá la asamblea de pilotos en Aeroparque?

Pilotos de Aerolíneas Argentinas realizarán asambleas en Aeroparque este viernes, entre las 6 y las 10, con posibles demoras y cancelaciones de vuelos.

Lissa Vera denuncia a Leandro García Gómez, pareja de Lowrdez de Bandana: “La prefiero ofendida y viva que contenta y muerta”

Lowrdez de Bandana se mostró con un video en las redes, pero sus seguidores y entorno continúa preocupado por su bienestar y apunta contra su pareja.

Brutal accidente e incendio en Campana: el choque entre dos camiones y dos autos provocó cinco muertes

Un trágico accidente ocurrió este jueves sobre la Ruta Nacional 9, a la altura de Campana, y dejó un saldo de cinco personas muertas

El abogado de Ricardo Fort tildó de “cachivache” a Virginia Gallardo “por colgarse” del comandante para su campaña política

El abogado de la familia de Ricardo Fort repudió el uso de la imagen del empresario en la campaña de Virginia Gallardo.

Lissa Vera denuncia a Leandro García Gómez, pareja de Lowrdez de Bandana: “La prefiero ofendida y viva que contenta y muerta”

Lowrdez de Bandana se mostró con un video en las redes, pero sus seguidores y entorno continúa preocupado por su bienestar y apunta contra su pareja.

El jubilado que fue agredido por la policía en la marcha sufrió una fractura: “Se han ensañado con los viejos”

Ramón, el jubilado agredido frente a las cámaras en la marcha del miércoles, contó: "Volé como un misil".

Milo J destinará regalías de una de sus canciones a la fundación de Abuelas de Plaza de Mayo

Milo J estuvo de invitado en el concierto de Silvio Rodríguez en Buenos Aires y juntos interpretaron 'Luciérnagas'.

La militante libertaria que transformó un brote psicótico en emprendimiento “anti kuka”

Entre sueños místicos y la política, la libertaria "Angi" se muestra como un ejemplo de cómo ciertos perfiles se sienten representados por nuevos liderazgos

Judiciales y Policiales

Buscan a una adolescente de 15 años que desapareció a la salida del colegio en La Matanza: “El miedo es el tiempo que pasa”

La familia de Alma Milagros Malagreca, una adolescente de 15 años de Laferrere, partido de La Matanza, vive horas de angustia

Brutal accidente e incendio en Campana: el choque entre dos camiones y dos autos provocó cinco muertes

Un trágico accidente ocurrió este jueves sobre la Ruta Nacional 9, a la altura de Campana, y dejó un saldo de cinco personas muertas

El misterio de Lowrdes Fernández: la Justicia sospecha del video que publicó e investiga otro caso de Violencia de Género

Pese al video que publicó este jueves para desmentir su desaparición, la Justicia insiste en ver personalmente a Lowrdes Fernández, exintegrante de Bandana

Esteban Echeverría: así fue el caso del gendarme que mató a un adolescente en un asalto

El hecho ocurrió en la localidad de 9 de Abril. Un gendarme trabajaba como conductor de una aplicación y fue interceptado por cuatro delincuentes armados

Tres delincuentes armados asaltaron a un matrimonio y escaparon con su camioneta en La Plata

Fue de madrugada en una vivienda de 522 entre 156 y 157. Encapuchados y con guantes, redujeron a las víctimas y huyeron con dinero, televisores y una camioneta

Sociedad

Alerta amarilla en la provincia de Buenos Aires: a qué hora llegan las intensas lluvias y hasta cuándo duran

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas para la provincia de Buenos Aires y gran parte del país. Las lluvias más intensas llegarán entre la noche de este jueves y el viernes, con ráfagas, granizo y fuerte actividad eléctrica. El fin de semana marcará el inicio de un marcado descenso térmico.

Un puma “errante” sorprendió a Mar Chiquita cruzando en silencio los pastizales

Se hizo viral el video de un puma merodeando por Santa Elena, en el partido de Mar Chiquita, y se encendieron las alarmas. Autoridades patrullan la zona y piden calma a los vecinos

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy jueves 23 de octubre: calor y viento agradable, con tormentas hacia la medianoche

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada calurosa y estable en la provincia de Buenos Aires, con cielo parcialmente nublado y máxima de 30 °C. Sin lluvias durante el día, pero con cambios desde la noche: se esperan tormentas que marcarán el inicio de un viernes inestable.

‘Amo mis mamas’: Ensenada realiza la 3° carrera por la concientización del cáncer de mama

En noviembre se realizará la 3° edición de la carrera Amo mis mamas. Todo lo que tenés que saber.

Freezer Festival Internacional de fotografía 2025

El festival FFIF invita a "sumergirse en lo imposible, explorando imágenes que expanden los bordes de la imaginación y desafían los límites de la experiencia".

CieloSports

Después de la polémica con los médicos del club, ¿qué va a pasar con Ivo Mammini en Gimnasia?

El delantero continúa con su rehabilitación en España, sin fecha de regreso y con declaraciones cruzadas con el cuerpo médico del Lobo. Un escenario que aumentó la tensión para su vuelta...

El boom Toto Pueblo: la respuesta del candidato a Platense y la reacción institucional de Gimnasia

Las declaraciones de Edgardo Medina en Cielosports Radio acerca del partido de Gimnasia con Platense generó un sin fin de repercusiones que hizo tendencia al candidato a presidente del Lobo, quien salió a aclarar sus dichos...

Golpazo para el equipo de Schunke: Barracas empató en Santa Fe y dejó sin playoffs a la Reserva de Estudiantes

Luego de empatar ante Tigre en Victoria, el Pincha debía esperar una serie de resultados para llegar a la última fecha del Clausura con chances de clasificar. Sin embargo, el empate del Guapo le destruyó la ilusión...

El contundente descargo de Platense por los dichos de Edgardo Medina: “Exigimos responsabilidad y prudencia a quienes tienen exposición pública”

El Calamar se hizo eco de la polémica frase de Toto Medina en Cielosports Radio y lanzó un fuerte comunicado institucional donde repudió sus expresiones. Mirá...

Así transmite Estudiantes su sentido de pertenencia: el video que sacudió las redes del Pincha

Homenaje especial en City Bell. Ex futbolistas, entrenadores y trabajadores del club recordaron a las leyendas de Estudiantes frente a los más chicos del club. Familia Pincha...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055