back to top
12.6 C
La Plata
jueves 1 de octubre de 2026
INTERIOR BONAERENSE

Transporte: FATAP advierte que no podrá pagar sueldos

La cámara que agrupa a los empresarios del transporte del interior del país advirtió problemas para el pago de sueldos y aguinaldos. Los reclamos de Fatap a  Nación.

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) que representa e empresarios de colectivos del interior bonaerense y del resto del país alertó sobre las dificultades para cumplir con el pago de aguinaldos y los sueldos correspondientes al mes de junio.

“Las empresas prestadoras del servicio de transporte público urbanos y suburbanos no han podido cumplir con el pago del aguinaldo en varias ciudades del interior del país. Igual suerte podrían correr los salarios del mes de junio, que serán exigibles en pocas horas” explicaron a través de un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR

En esa dirección, insistieron con los reclamos al gobierno nacional por el desigual reparto de los subsidios con las empresas del AMBA.

“A la fecha no hemos obtenido respuestas a nuestro fundado reclamo de contar para el corriente mes con al menos $6.500 millones provenientes del Fondo Compensador del Transporte, los que son imprescindibles para dar cumplimiento a aquellas obligaciones” explicaron.

Además enumeraron como agravantes el “incremento de los precios de los insumos necesarios para el funcionamiento de las unidades” y en particular en los costos del gasoil.

“En este escenario, resultará imposible en adelante garantizar la regularidad y continuidad de los servicios en el interior del país, atento que la situación descripta es susceptible de generar reclamos e interrupciones en la prestación” explicaron.

Los pedidos de suba del boleto en el interior bonaerense

Ante esta situación, varias de las empresas concesionarias activaron pedidos de suba de boleto ante cada Concejo Deliberante.

En Olavarría, el HCD habilitó para este jueves el tratamiento de un pedido de suba de la empresa urbana “Tu Bus”. La solicitud fue del 134,45% (empresa Tu Bus) y hay presiones para que proyecto sea tratado antes del receso invernal. De aceptarse el reclamo, el costo del pasaje pasaría de 33,20 pesos a 77,84 pesos.

Por su parte, en Tandil la Cámara de Transporte elevó un nuevo pedido de aumento a pesar que el HCD convalidó una actualización de los valores en el mes de mayo. Esta vez solicitaron una suba del 44% que llevaría el boleto a un valor de $86 (actualmente es de $59,43).

La situación en Pergamino es una de las más preocupantes ya que al pedido empresarial se sumaron los propios empleados con una serie de protestas para que se les garantice el cobro del salario.

En ciudades como San Nicolás o Ramallo se encuentran en tratamiento, solicitudes presentadas por las empresas concesionarias del servicio. Para el caso de la primera ciudad mencionada, la prestadora pide pasar de un boleto de 67 pesos a uno de 127 pesos, hecho que genera resistencia en los bloques deliberativos. En Ramallo, la empresa a cargo del servicio pidió ante el HCD reajustar en un 30 por ciento el precio del pasaje.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Uber y DiDi en Rosario: Javkin envió al Concejo el proyecto para regular las aplicaciones

El intendente Pablo Javkin envió al Concejo Municipal de Rosario un proyecto de ordenanza que busca regular y legalizar Uber, DiDi y otras aplicaciones de movilidad que funcionan en la ciudad. La iniciativa propone establecer nuevas condiciones para las plataformas, los conductores y los vehículos.

Héctor “Tigre” Cavallero será declarado Ciudadano Distinguido post mortem por el Concejo Municipal de Rosario

El reconocimiento se realizará este viernes, en el recinto de sesiones, en homenaje a su trayectoria y a su aporte al desarrollo de la ciudad.

La desigualdad aumentó y la brecha de ingresos sigue en 13 veces, según datos del INDEC

El Gini pasó de 0,424 a 0,428 en un año, mientras el 10% más rico concentra el 32,3% de los ingresos y la pobreza alcanza al 32,3%.

Asumió el nuevo presidente de Puerto Quequén y ya se mostró con el intendente de Necochea

Tras ser designado por Axel Kicillof, Ernesto Povilaitis comenzó su gestión al frente del Consorcio y se reunió con Arturo Rojas

Construcción: el empleo formal cayó 1,1% en julio y volvió a quedar por debajo del nivel de 2025

El sector perdió cerca de 4.000 empleos formales en julio y registró su primera caída interanual en 15 meses, según un informe del IERIC.

De una actividad de culto, a una práctica erótica convertida en una salida abierta a todo tipo de público

El BDSM (Bondage, Dominación/Dominación, Sumisión, sadismo/Masoquismo) es un anglicismo creado para abarcar un grupo de prácticas libremente consensuadas entre dos o más personas y que llegó a La Plata

Escándalo en vivo: Leila Gianni tildó de ‘ensobrado’ a Trebucq y abandonó LN+

La exfuncionaria libertaria tuvo un tenso cruce con el periodista platense en La Nación Más, le tiró el 'sobre' en la cara y destapó la interna feroz de La Libertad Avanza en La Matanza

“Hay Control”: la web que te avisa dónde hay operativos en rutas, inclusive de alcoholemia

Es anónima y no pide registro previo. La página funciona como antes eran las señas de luces entre automovilistas, un "aviva giles", pero ahora con mapa y gps. Queda por ver que piensan las autoridades

“Volver al Nacional” reunirá a promociones de egresados el 7 de noviembre

La celebración por el Día del Exalumno busca consolidarse como un hito anual para renovar lazos comunitarios entre graduados y acompañar el crecimiento institucional del Centro de Exalumnos del emblemático colegio secundario platense.

Por qué un reel sobre la Argentina de hace 20 años está conmoviendo en las redes

Un breve video recopila los sonidos cotidianos de la vereda, el dial-up y los cibers, estimulando la memoria emotiva adulta y la curiosidad de los más jóvenes

Judiciales y Policiales

Cayó una falsa psicóloga en La Plata: ejercía sin título y estafaba a pacientes

Una mujer de 37 años fue aprehendida por la DDI tras dos allanamientos en los que secuestraron diplomas apócrifos y sellos. Cobraba hasta 30 mil pesos la sesión y fue descubierta por un certificado presentado en una escuela.

Marcos Gómez presentó la ‘Fundación Kim Gómez’ para la contención infantil en La Plata

Marcos Gómez impulsó la Fundación Kim Gómez en La Plata para brindar educación, salud y deportes a niños vulnerables tras su presentación oficial.

Ataque incendiario destruyó un conocido estudio de arte y danza en Melchor Romero

Un voraz atentado intencional con combustible destruyó las instalaciones de un espacio cultural que alberga a 300 alumnos. Los responsables del lugar denunciaron mafias y convocan a los vecinos a aportar datos ante las autoridades.

Mapa del delito bonaerense: cuáles son los municipios con las tasas más altas y más bajas

Las estadísticas oficiales muestran una diferencia de 1.468 delitos cada 100 mil habitantes entre los extremos del ranking. La Plata, con 1.827, aparece entre los distritos con menor índice

Inseguridad en La Loma: vecinos registraron a delincuentes en los techos y exigen medidas de prevención

Las cámaras de seguridad captaron a un grupo de personas sobre las propiedades en 41 entre 24 y 25. Habitantes de La Loma expresaron su indignación ante la ola de robos nocturnos.

Sociedad

Moria ‘le tiró’ al taxiboy de Maxi Ghione en vivo: “En 5 horas una línea te mandaste, bebé”

El taxiboy que denunció al actor por un secuestro fue a contar su versión y Moria le preguntó por el consumo y por cuánto cobra. Un cruce en vivo con "bebé" incluido

“La tradición no está muerta”: la Fiesta Nacional del Caballo el gran orgullo del interior bonaerense

Con 55 años de trayectoria, vuelve a vestir de gala al interior bonaerense. Su presidente repasa los entretelones de la organización, el impacto económico en Bragado y la fuerza de una tradición que moviliza a toda la provincia.

Del pueblo a Cosquín: el camino bonaerense de las nuevas voces del folklore

Música, danza y tradición, los artistas bonaerenses se preparan para el festival de folklore más importante del país.

Hoy es el Día internacional del Café, tiene sello de la ONU, y en La Plata también se tuesta

Naciones Unidas oficializó en marzo la fecha que la OIC impulsa desde 2015. Un repaso por el origen del grano, el consumo argentino e historias de La Plata ligadas a una bebida perfecta

Comienza en La Plata la “Convención de Lenguaje Claro y Accesible” con foco en la IA

La RAE y la Suprema Corte bonaerense reúnen hasta mañana a más de 1200 inscriptos, con alrededor de 250 ponencias y la inteligencia artificial como eje central del debate

CieloSports

Gimnasia viaja a Mendoza para medirse con Independiente Rivadavia: mirá la lista de convocados

El Lobo ya está en Mendoza y tiene todo definido para enfrentar a la Lepra: equipo y concentrados.

Estudiantes – Platense EN VIVO: previo a la entrada en calor, los jugadores del Pincha se acercaron a la tribuna para saludar a los...

Con poco descanso y sin tiempo de recuperación, el Pincha vuelve a disputar un partido clave para su semestre. Se mide ante el Calamar en Florencio Varela por un lugar entre los mejores cuatro de la copa. Seguilo en vivo, minuto a minuto…

Boca sigue vivo en todos los frentes y Gimnasia y Estudiantes miran de reojo: qué cupos podría liberar el Xeneize

El equipo de Arrabuarrena puede beneficiar al Pincha y al Lobo. Está en semis de Copa Argentina y Sudamericana y está en la pelea tanto en el Clausura como en la tabla anual.

Del deseo a la posibilidad de una vuelta a Estudiantes: qué dijo Fernando Zuqui en Chile

El mediocampista habló en conferencia de prensa mientras todo Estudiantes piensa en el cruce de semis ante Flamengo. Una declaración que llamó la atención...

La impactante imagen de la figura de Flamengo que se pierde la semifinal de la Copa con Estudiantes

El uruguayo volvió a Brasil tras la fecha FIFA y pasó por el quirófano, en una temporada para el olvido.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360