Por la mañana, mientras algunos empleados de Télam se encontraban protestando por la situación que les está tocando vivir, un grupo de libertarios fueron (con banderas y carteles) hasta la puerta del lugar para burlarse y festejar el cierre de la agencia.
Uno de los anuncios que más ruido hizo, de todos los realizados por el presidente de la Nación Argentina, Javier Milei, fue el cierre de la Agencia Nacional de noticias Télam. En las redes sociales, los libertarios celebraron y justificaron continuamente la medida. Ahora directamente llevaron los festejos a la institución y se cruzaron con los trabajadores.
Motivados por voces oficialistas, incluso por el mismo Vocero Presidencial, Manuel Adorni, los militantes de La Libertad Avanza encuentran cierto regocijo cuando se anuncian despidos y directamente lo festejan. “Saluden Télam que se va”, había expresado el vocero cuando se realizó el anuncio o también el ejemplo Ramiro Marra el día de ayer que en X (ex Twitter) publicó: “¿Télam? Afuera”.
“Chau. Gasto inútil. Gracias Milei”, rugía uno de los carteles que llevaron los militantes hasta la puerta del edificio. Ya en gritos expresaron las famosas ideas de la libertad: “¿Qué pasa están cagados?” o “Mantenemos el país a pie nosotros”. Igual todo pareció ser un show para una foto, luego de la misma se retiraron con las banderas y los carteles a cuesta.
¿Cuál es la situación de los trabajores de Télam?
Según una nota realizada por La Cielo el día de ayer, los trabajadores de la agencia se encuentran, por el momento, con una semana sin exigencias laborales pero con goze de haberes, mientras que la página se encuentra caída y ellos no pueden acceder a las herramientas de trabajo ni publicar notas. La realidad es que los despidos por el momento no se hicieron efectivos, lo cual genera una situación de incertidumbre altísima para los empleados.

