Residente, publicó este miércoles en su cuenta de Instagram un extenso video en el que responde los comentarios del cantante J Balvin en relación a los nominados para los Latin Grammy.
Puntualmente el cantante de Medellín había criticado a los premios por no respetar y valorar a los artistas que representan al género urbano en latinoamérica. Frente a esta afirmación Residente hizo una fuerte defensa de los premios y cuestionó la calidad musical del reggaetonero.
TE PUEDE INTERESAR
“O sea, ¿tú le vas a decir a Myke Towers, que posiblemente es su primera vez nominao’, que no vaya a los Grammy, porque a ti te sale de los cojones?”, comenzó diciendo Residente en su video.
Además el cantante de Calle 13 destacó que estos premios Latin Grammy estarán destinados a homenajear a la vida, carrera y labor social de Rubén Blades, persona del año de los Latin Grammy 2021, “Para colmo, este año se lo dedican a Rubén Blabes. O sea, tú le estás diciendo a la gente del género urbano que boicoteen los premios y que no vayan a celebrarle la vida artística a Rubén Blades,. Un tipo que marcó la historia de la música latinoamericana, un tipo que a diferencia de ti, escribe sus canciones y las siente”, sentenció el cantante.
Luego Rene hizo una comparación entre la música de J Balvin como si fuera comida chatarra, “Te explico para que entiendas tu música es un carrito de Hot Dog José, que le puede gustar a todo el mundo, pero cuando la gente quiere comer bien van a un restaurante, y ese restaurante es el que se gana las estrellas Micheli, y entonces si quieres que te nominen tienes que dejar de hacer Hot Dog y ponerte un restaurante…el tema es que si tu no tiene lápiz tienes que bajar 20”.
No es la primera vez que se cruzan Residente y J Balvin
Esta no es la primera vez que Residente responde a comentarios del género urbano con una propuesta de boicot en contra de los premios. En 2019, el cantante publicó un video en el que le respondió al movimiento #SinReggaetonNoHayLatinGrammys, iniciado por Daddy Yankee y replicado por otros artistas del género urbano, entre ellos, el propio J Balvin.
En ese entonces, Residente dijo, que se unía al movimiento para ir a Las Vegas para “derrocar la dictadura gubernamental de los Grammy” de manera irónica, “Si nos quejamos por los Grammy, nos tenemos que quejar por Premio Lo Nuestro, los premios Juventud, los Billboard. ¡Imagínate, vamos a estar todo el año quejándonos!”, dijo en esa oportunidad.
TE PUEDE INTERESAR

