Pocas veces pueden leerse en redes sociales comentarios tan alíneados, sin ninguna polémica, y además positivos para con un personaje famoso. Asi le sucedió en la noche de este viernes al relator deportivo Mariano Closs, quien se hizo cargo de la narración de un encuentro de la Liga Profesional que no involucraba a ninguno de los grandes equipos nacionales.
Porque para sorpresa de todos, Closs junto al ex jugador Marcelo Espina, como comentarista, tuvieron la tarea de contar los detalles del encuentro que por la fecha del torneo local llevaron adelante Platense y Lanús y que terminó con el triunfo del granate, que era visitante, por 1 a 0.
TE PUEDE INTERESAR
Sin embargo, la mayoría de los comentarios no se detenían en ninguna instancia particular de juego, más allá de que hubo revisiones del VAR y otras polémicas, sino que unánimemente elogiaban la calidad del relato de Mariano Closs, al punto de comentar que muchos de ellos no hubiesen visto este partido si no fuese por la presencia del histórico narrador deportivo que desde hace años solamente se dedicaba a hacerlo en determinadas oportunidades internacionales, ya sea de equipos en competencias sudamericanas, o bien de la Selección Nacional en torneos entre países.
Por eso la sorpresa de la mayoría de los usuarios de redes se hizo mayúscula con miles de mensajes elogiosos hacia quién definían como el mejor relator de la Argentina desde hace años.
¿OPERATIVO RETORNO, CASTIGO O IA?
Lo que nadie podía dilucidar eran las razones por las cuales el legendario narrador estaba ejerciendo su función en un partido de dos clubes que no integran la lista de las potencias futbolísticas argentinas.
Algunos especulaban con la posibilidad de que sea un castigo por parte de las autoridades de ESPN, pero otros suponían que quizás sea un retorno a los relatos de la Liga Profesional llevado adelante lentamente, para no invadir espacios que otros colegas de Mariano Closs pudieran estar ocupando.
También hubo quien (quizás en tono de broma) se animó a sugerir que se trataba de otro relator a quien le habían colocado la voz de Closs a través de alguna de las miles de aplicaciones de Inteligencia Artificial tan de moda por estos días.
Algunos de los mensajes deslizaban este tipo de comentarios:
“Realmente Mariano Closs te levanta hasta un Platense Lanús“.
“Que la IA permita que todos los partidos de la fecha sean relatados por Closs“.
“Estoy viendo Platense Lanús únicamente porque lo relata Closs. CHÚPENME LOS HU***, YO VOY A SEGUIR CON MARIANO. MARIANO FORMA PARTE DE MI VIDA”.
“No se lo de rating, pero Mariano Closs tiene un nivel superlativo para el relato. En tv te permite digerir sin problemas los partidos locales. En radio es otro nivel”
TE PUEDE INTERESAR

