back to top
24.6 C
La Plata
viernes 2 de enero de 2026
MODA

Mar del Plata está de moda: como las grandes capitales del mundo, tendrá su primera “Fashion week”

El estreno será el sábado 28 con un evento que se repite desde hace años en las ciudades que marcan tendencias en el diseño de indumentaria. Ahora llega al Hotel Costa Galana, en “La Felíz”.

Bajo la denominación de “Fashion Week”, las grandes capitales de la moda exponen durante unos cuantos días sus nuevos diseños. Ahora le llegó el turno a Mar del Plata que, auspiciada por la Cámara Textil y la Cámara Argentina de la Moda, tendrá su estreno. La misma será producida y organizada por Vidal Rivas Producciones y se desarrollará en las instalaciones del Hotel Costa Galana, a beneficio de la Fundación del Hospital Materno Infantil.

TE PUEDE INTERESAR

El evento se desarrollará el sábado 28 y el domingo 29, coincidente con este fin de semana largo. Según indicaron, se realizarán dos desfiles en los que serán presentadas las colecciones otoño/invierno de destacados diseñadores y marcas marplatenses y de la provincia de Buenos Aires junto a los trabajos de reconocidos autores de alta costura argentinos. Por otra parte, habrá lugar para estudiantes de las carreras de diseño de indumentaria y moda de la Universidad Nacional de Mar del Plata y del Instituto de Diseño Palladio.

Según contaron los organizadores, se espera la presencia de celebridades y de figuras del mundo del espectáculo, lo que generará un gran marco en lo que será una nueva atracción para “La Felíz”. Lo que se busca es que “Mar del Plata Fashion Week” se establezca como un acontecimiento permanente de la ciudad, para lo cual, señalaron, se viene trabajando intensamente.

Por otra parte, también se desarrollará el concurso “Yo el joven Creador de Moda” del cual participarán estudiantes de carretas vinculadas al diseño y la industria textil. El ganador tendrá como premio principal una invitación para producir y presentar sus propias colecciones en las próximas ediciones del “Mar del Plata Fashion Week”, así como del “Argentina Fashion Week”.

El evento viene siendo organizada desde hace meses por la Cámara Textil de Mar del Plata junto a la Cámara Argentina de la Moda y Vidal Rivas Producciones, con la propuesta de consolidar su enlace con las principales capitales mundiales de la moda.

 

Si querés más información, hacé click acá  

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Legislatura: Quiénes trabajaron y quiénes hicieron la plancha en 2025

Con debates clave como la suspensión de las PASO, la Legislatura cerró 2025 con pocas sesiones, pero una fuerte producción de proyectos. Quiénes encabezaron los rankings y quiénes quedaron en el fondo de la tabla.

Aguavivas en la Costa Atlántica: qué hacer si te pica una y cómo evitar complicaciones

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, la presencia de aguavivas en la Costa Atlántica vuelve a generar consultas entre turistas y residentes. Un guardavidas con amplia experiencia en prevención explica por qué aparecen, qué riesgos reales implican y cómo actuar correctamente ante una picadura.

Salariazo para funcionarios y nombramientos congelados: Milei empieza el año pasando la motosierra por el empleo público

Con un decreto, el Gobierno Nacional de Javier Milei le aumentó el sueldo a sus funcionarios y generó bronca en los sindicatos de estatales.

Ayuno intermitente, dieta keto y detox: cardiólogos advierten por los riesgos para la salud

El ayuno intermitente y las dietas de moda ganan popularidad en redes y conversaciones cotidianas. Sin embargo, desde la Federación Argentina de Cardiología (FAC) advierten que, aunque algunas pueden mostrar beneficios puntuales, también implican riesgos metabólicos y cardiovasculares si se realizan sin control médico ni evaluación personalizada.

Scioli tuvo que cerrar los comentarios después de una polémica publicación en redes

Daniel Scioli exageró oficialismo en un posteo y los comentarios no lo perdonaron.

Los nombres de bebés más elegidos en Argentina en 2025: vuelven los clásicos

El Renaper difundió el ranking oficial de 2025 y confirmó una tendencia clara: nombres breves, clásicos y fáciles de pronunciar volvieron a liderar las elecciones de las familias argentinas.

Aguavivas en la Costa Atlántica: qué hacer si te pica una y cómo evitar complicaciones

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, la presencia de aguavivas en la Costa Atlántica vuelve a generar consultas entre turistas y residentes. Un guardavidas con amplia experiencia en prevención explica por qué aparecen, qué riesgos reales implican y cómo actuar correctamente ante una picadura.

Ayuno intermitente, dieta keto y detox: cardiólogos advierten por los riesgos para la salud

El ayuno intermitente y las dietas de moda ganan popularidad en redes y conversaciones cotidianas. Sin embargo, desde la Federación Argentina de Cardiología (FAC) advierten que, aunque algunas pueden mostrar beneficios puntuales, también implican riesgos metabólicos y cardiovasculares si se realizan sin control médico ni evaluación personalizada.

Cuando la Inteligencia Artificial te desnuda: contenido sexual falso en personas reales

Herramientas accesibles a cualquiera permiten crear escenas sexuales falsas con personas reales. Vacíos legales y decisiones que dependen únicamente de las plataformas

Superluna de enero 2026: cuándo verla, significado espiritual y rituales

La primera Luna llena de 2026 ocurrirá el sábado 3 de enero y podrá verse durante toda la noche en Argentina. El fenómeno coincidirá con una Superluna, lo que hará que el satélite se vea más grande y brillante, y estará asociado a la tradicional Luna del Lobo, con un fuerte simbolismo espiritual, energético y ritual.

Judiciales y Policiales

Quién es la funcionaria de Género de UPCN detenida y acusada de liderar una oscura secta en el Senado bonaerense

Daniela Silva Muñoz, integrante de la Secretaría de Género de UPCN, fue detenida junto a Nicolás Daniel Rodríguez en una causa que investiga abusos sexuales, amenazas y sometimiento de al menos cinco víctimas durante más de una década.

Cuando la Inteligencia Artificial te desnuda: contenido sexual falso en personas reales

Herramientas accesibles a cualquiera permiten crear escenas sexuales falsas con personas reales. Vacíos legales y decisiones que dependen únicamente de las plataformas

Conmoción y misterio en Brandsen por la muerte de un reconocido empresario

Pablo Gramigna fue encontrado sin vida por su hijo en una propiedad cercana a la Ruta 210. La causa quedó caratulada como averiguación de causales de muerte.

La Matanza: manejaba un auto robado, mató a un trabajador y se dio a la fuga

El conductor se dio a la fuga tras el impacto que terminó con la vida de un trabajador de 33 años. La causa quedó en manos de la UFIJ N°13 de La Matanza.

Florencio Varela: un hombre murió tras una extrema discusión en la ruta 53 y apuntan a su ex pareja

El hombre cayó al asfalto luego de que la mujer acelerara y fue embestido por otro vehículo. La fiscalía imputó a la conductora por dolo eventual.

Sociedad

Así era viajar a San Clemente del Tuyú hace 80 años, según noticieros de cine

Cómo mostraban los noticieros de los años 40 y 50 el viaje a San Clemente. Micros, faro, pesca y una costa bonaerense todavía intacta y sin apuro a... 7 horas de distancia

Boleto de colectivo: la Provincia oficializó los precios de enero

Hoy entró en vigencia un nuevo cuadro tarifario para el boleto de colectivo en las líneas provinciales. Cuánto sale viajar.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 2 de enero de 2026: leve descenso térmico y tiempo estable

La jornada se presenta con condiciones estables en gran parte del territorio bonaerense, cielo mayormente despejado y temperaturas más moderadas tras el intenso calor de los últimos días. No se esperan lluvias.

A veces viajar genera angustia: ¿qué es el desarraigo anticipado?

Ante el inicio del período de vacaciones, psicólogos analizan una reacción emocional frecuente y poco visibilizada, el "¿para que me metí en este viaje?"

Cierra el año con calor extremo y llega un alivio para recibir el 2026 en la provincia de Buenos Aires

Este 31 de diciembre será el día más sofocante de la semana, con máximas cercanas a los 40 °C y alertas por calor en el AMBA. Después de la medianoche, un frente frío traerá un respiro para empezar el nuevo año.

CieloSports

Gimnasia puso primera en Estancia Chica: las primeras fotos de Nacho Fernández en su vuelta al Lobo

El plantel tripero dejó atrás su primer ensayo en Abasto con el zurdo dentro del grupo. Reencuentro y primeras tareas a la espera de más caras nuevas...

Nicolás Gianella y su vuelta a Gimnasia: “El Club siempre fue referente, y acá tienen que estar los mejores”

El zurdo fue presentado como Coordinador General del Básquet. Repasá sus primeras palabras al frente del cargo.

Todo acordado: Ignacio Miramón será el segundo refuerzo de Gimnasia

Gimnasia aceleró por Ignacio Miramón y está todo acordado con Lille para su regreso. Solo falta la firma para que su vuelta sea oficial. Conocé todos los detalles de una negociación clave para el Lobo.

El Pincha, tras sus pasos: Cómo le fue a Javier Correa en Chile en 2025

El delantero es uno de los apuntados por un Estudiantes que busca compañía para Carrillo. Repasá sus números.

Nacional “lo da por hecho”: ¿Juan Pintado se despide de Gimnasia?

Gimnasia se encuentra en pleno armado para la temporada 2026 y uno de los futbolistas que puede irse es Juan de Dios Pintado. De hecho este viernes desde Nacional de Uruguay confirmaron que está al caer.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055