Los veterinarios y el personal de un parque nacional en Tailandia lograron un dramático rescate después de que un elefante bebé cayó en un desagüe pluvial mientras su madre sufría por no conseguir ayudarlo mientras estaba en esa situación.
TE PUEDE INTERESAR
El rescate en el Parque Nacional Khao Yai, en el centro de Tailandia, involucró el uso de una plataforma elevadora además de una excavadora.
También tuvieron que apelar a la reanimación de la madre elefanta inconsciente.
Tres personas comenzaron a hacerle RCP de una manera realmente extrema.
El rescate comenzó bajo una lluvia torrencial en la provincia central de Nakhon Nayok el miércoles después de que un elefante de apenas un año cayera en el agujero de drenaje al costado de la ruta.
La angustiada madre elefanta, que había estado vigilando a su cría, también se cayó después de que la sedaran, según el personal del parque nacional.
Los rescatistas utilizaron un elevador de brazo montado en un camión para sacar a la elefanta antes de subirse encima de ella para realizar la reanimación cardiopulmonar con sus manos y piernas debido al enorme tamaño de la hembra paquidermo.
Mientras tanto, una excavadora removió la tierra para que el ansioso bebé pudiera salir del resbaladizo agujero.
El momento del rescate a la cría de la elefanta y la resucitación a su madre por el estrés que le ocasionó la situación en un Parque Nacional de Tailandia
La cría comenzó a buscar ser amamantada por su madre, que pronto recuperó el conocimiento y ambos pudieron regresar a la naturaleza provocando la alegría y la emoción de todos el personal involucrado en el rescate.
El video comenzó a viralizarse en todas las redes sociales por la conmovedora historia que transmite sin necesidad de palabras.
A diferencia de los documentales de vida salvaje o silvestre que suelen seguir un guión pre establecido, esta secuencia de la mamá elefante y su bebé asombró y conmovió por el realismo que transmitía mientras se daba la angustiante situación.
TE PUEDE INTERESAR