back to top
PARA ELOGIAR A SU PRESIDENTE 

Vergüenza: Viviana Canosa muestra fake news de Ucrania como verdaderas

Aunque sitios del mundo, entre ellos Infocielo, ya advirtieron sobre estas fake news de Ucrania, Viviana Canosa las muestra como reales, para sostener su idea

Claramente no le importa desinformar. Como diría ella, con su vocabulario habitual, “se caga en la verdad, desde arriba de su pedestal“. Viviana Canosa miente, desinforma, tergiversa, y engaña a su audiencia para poder fortalecer su “épica” de lucha contra la corrupción. Y ya no se limita a falsificar noticias locales, sino que también aplica su sistema basado en fake news, a la información internacional.

Esta vez difundió como cierta una de las más de 20 fake news que ya el primer día del conflicto entre Ucrania y Rusia circulaban en medios, y redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR

Poco le importó la aclaración que sitios como maldita.es o este propio portal, realizaron el mismo jueves para detectar falsas fotos, videos y datos, que como es habitual ante un conflicto armado, inician su campaña de desinformación como un arma más para intentar ganar la guerra.

Una de las falsas noticias más llamativas por sus ‘fuertes’ imágenes, y que Infocielo relató ayer una vez que ya se había viralizado, era un supuesto ‘spot de campaña’ del presidente de Ucrania en 2019, cuando triunfó en las elecciones, en el cual tomaba dos ametralladoras y disparaba contra todos los presentes, en una sala de sesiones.

Rápidamente se supo que esa fake news estaba basada en la actividad principal de Volodimir Zelenski como actor, y que el fragmento pertenecía a una comedia que protagonizó varios años antes, desde 2015.

VIVIANA CANOSA SABÍA QUE ERA FALSA, Y AÚN ASÍ FUE MÁS ALLÁ

Aunque se hubiera desmentido casi 36 horas antes a través de los portales que se encargan de chequear este tipo de noticias, Viviana Canosa no se inmutó y difundió el viernes por la noche esa fake news como si hubiera sido un hecho real.

Para abonar su teoría acerca de la ‘corrupción de todos los políticos‘, directamente la conductora de A24 “inventó” que Volodimir Zelenski había realizado aquel supuesto spot de campaña prometiendo que “mataría” de esa manera que se observa en la secuencia, a los políticos corruptos, algo que no habían dicho ni siquiera los propaladores originales de la fake news en cuestión.

“Mira el spot del presidente ucraniano cuando era candidato. Prometía que iba a sacar a los tiros a los políticos corruptos fieles a Rusia” (sic).

En esos fabuladores terminos, Viviana Canosa anunció la proyección del trozo de la ficción, elucubrando un hecho que jamás sucedió en la vida política del presidente ucraniano, sino en la comedia de la que era protagonista.

Al finalizar su proyección agregó: “No, No, no es una de Tarantino. No. Acá estamos ‘así’, porque de este modo hizo el ‘tipo’ la campaña, o sea ‘los voy a cagar a tiros a todos los corruptos’, insistió la conductora en su mentira.

Viviana Canosa no tiene reparos en difundir fake news sobre Ucrania, a casi dos días de haber sido mundialmente desmentidas

“Imaginate si un candidato hace una campaña así. Ustedes saben que él era como el Tinelli, pero bueno (sic) ponele, de Ucrania. Era un tipo que ganó, pero por ‘afano’, en el mejor sentido (sic). Y era el conductor estrella de la televisión ucraniana”, agregó también falazmente, quizás por dejarse llevar por su imaginación, ya que Zelenski se hizo popular como actor y comediante, y no era el ‘Tinelli’ ucraniano.

Luego apuntó para elogiarlo por su ideología de derecha: “Y ahí está poniendo ‘huevos’, ahora, con todos sus ministros. Por lo menos, no se baja los calzones como todo el resto del trolerio del mundo, que no le dan ni pelota a Ucrania, mientras la están haciendo mierda”, finalizó su elogiosa (aunque falsa) arenga, al presidente de Ucrania.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El último Presupuesto de Kicillof ya camina rumbo a la Legislatura y Pablo López va a defenderlo

El ministro de Economía expondrá este jueves ante diputados y senadores los lineamientos del Presupuesto 2027 y la Ley Impositiva. El paquete abrirá una negociación por el endeudamiento, los fondos para los municipios, los reclamos de los estatales y los gastos electorales, en un escenario que exige acuerdos con la oposición.

Pullaro y Javkin arremetieron contra Marcelo Saín por su participación en una charla en la UNR: “Me avergüenza”

El gobernador de Santa Fe y el intendente de Rosario cuestionaron la presencia del exministro de Seguridad en una actividad académica de la Universidad Nacional de Rosario. Javkin lo calificó de “payaso” y Pullaro apuntó contra las autoridades universitarias por haberlo invitado.

Claudia Balagué renunció a Argentinos por la Educación tras la reunión de la ONG con Javier Milei

La exministra de Educación de Santa Fe y actual diputada provincial decidió abandonar el comité de exministros de la organización luego del encuentro de sus autoridades con el Presidente. Cuestionó el respaldo institucional a la agenda oficial mientras, según advirtió, avanza el ajuste sobre el sistema educativo y las universidades públicas.

Crimen de Jimi Altamirano: condenaron a prisión perpetua a Pablo Camino y otros cinco integrantes de su banda

La Justicia condenó a seis integrantes de la organización criminal liderada por Pablo Camino por una serie de hechos violentos ocurridos en Rosario entre 2022 y 2023. Entre los casos juzgados estuvo el asesinato del músico Jimi Altamirano, ejecutado frente al estadio de Newell's, y el ataque al supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo.

Problemáticas sociales y territorio: La Plata recibe al 2º Congreso de Interdisciplina

El evento se llevará a cabo los días 12 y 13 de noviembre en distintas sedes de la capital provincial. Contará con paneles, conversatorios y la presentación de más de 150 ponencias sobre problemáticas sociales. La participación es libre y gratuita.

Crónica de un operativo polémico: tensión, indignación y una multa millonaria en Vicente López

Polémica en Vicente López: tras un evento automotriz, la guardia urbana multó por $3.000.000 a un auto deportivo con altura original de fábrica y VTV vigente, desatando la indignación en las redes.

Misterio y agronomía en Pergamino: un campo de trigo amaneció con extrañas figuras y desconcertó a los vecinos

El fenómeno sorprendió a vecinos en un lote rural de Pergamino. Expertos explican que se trata de acame por viento y lluvia.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Judiciales y Policiales

Entró a robar a una casa de Lomas de Zamora mientras una madre jugaba con su bebé

El delincuente aprovechó que una ventana estaba abierta, saltó una pared e ingresó a la vivienda sin advertir que la mujer estaba en el interior con su hijo. Se llevó un celular y otros objetos, y escapó antes de que pudieran detenerlo.

Un reclamo salarial terminó a los golpes y con amenazas de muerte en un bodegón de Bahía Blanca

Un hombre de 35 años fue detenido después de protagonizar un violento episodio en un restaurante del centro bahiense. El conflicto copmenzó por un reclamo salarial

Desesperada búsqueda de una mujer de 34 años en Mar del Plata

Marilin Andrea Quinteros fue vista por última vez el domingo 25 de octubre y desde entonces no hubo novedades sobre su paradero. La Comisaría Segunda y la Red Solidaria difundieron un pedido de colaboración para dar con ella.

De película: así fue el frustrado robo e intento de fuga de dos delincuentes en Necochea

El asalto ocurrió cuando dos delincuentes interceptaron a un motociclista en la vía pública. La víctima se resistió y uno de los agresores lo hirió en un brazo. El sospechoso fue capturado después de un amplio operativo policial.

Amenazó de muerte a los hermanos Milei y le allanaron su casa en Lomas de Zamora: le secuestraron un libro de Hitler

La investigación comenzó en septiembre por una serie de mensajes violentos publicados en la red social X. El sospechoso tiene 58 años y en su domicilio de Lomas de Zamora secuestraron celulares, computadoras y un libro de Adolf Hitler.

Sociedad

Escapada de fin de semana: el pintoresco pueblo de Buenos Aires que celebra la gastronomía criolla

Carlos María Naón vive su 6° Fiesta del Choripán y la Bondiola Asada. Un pueblo de 460 vecinos que ofrece gastronomía criolla, desfile, peña y música en vivo este fin de semana.

Nelson Castro, el héroe: asistió a una pasajera al borde de un paro cardíaco durante vuelo a Roma

El periodista y médico intervino cuando una mujer sufrió un grave bloqueo cardíaco. La emergencia ocurrió durante una escala en Río de Janeiro y obligó a evaluar un eventual regreso del avión. No es la primera vez que Castro debe asistir a un pasajero durante un viaje aéreo

Con tres días de cine gratuito, el Festival de Cine de Hurlinghan vuelve al Marechal

Del 6 al 8 de noviembre, el Centro Cultural Leopoldo Marechal de Villa Tesei albergará la 7° edición del FESTIHUR, con funciones gratuitas, homenaje a Lucrecia Martel, cine local y shows en vivo.

El “ruidito roto” de la vejez: el análisis filosófico sobre los créditos a jubilados, las arrugas y el fin de la experiencia

En LA CIELO 103.5, la filósofa Camila Sadi cuestionó los créditos a jubilados, defendió la belleza de las arrugas y advirtió sobre la pérdida de la experiencia colectiva

Tensión en Lanús por el cierre de una clínica que pertenece a PAMI: juntan firmas para reabrirla pero LLA bloqueó el debate

Tras el cierre de la exClínica Estrada, jubilados y empleados protestan en la UGL del PAMI en Lanús. Exigen la reapertura del centro que deja sin atención a miles y reubica a 60 trabajadores.

CieloSports

Vuelve el Yacaré: el ex capitán de Gimnasia volverá al Bosque para enfrentar al Lobo por primera vez

Este jueves en el Bosque, Leonardo Morales tendrá un encuentro especial con los hinchas triperos cuando, por primera vez, enfrente a Gimnasia tras haber pasado seis años en el club.

Verón apuntó contra el VAR y puso en duda su credibilidad: “¿Dónde está?”

En medio de las polémicas que inundan cada vez más al fútbol argentino, el presidente de Estudiantes se refirió a la asistencia de video, cada vez más en el ojo de la tormenta.

Fue campeón con Estudiantes, ayudante de Sabella y se reencontró con Messi en Miami

Julián Camino, ex jugador del Pincha, visitó a Lionel Messi en las instalaciones del Inter. Con Pachorra a la cabeza, ambos participaron de la Copa del Mundo 2014 donde Argentina volvió a una final.

Golpazo para el Lobo: la Reserva sufrió su cuarta derrota consecutiva y se quedó sin chances de playoffs

El equipo de Lisi volvió a ser superado y, a falta de dos fechas, se quedó afuera de los cuartos de final del campeonato. Un equipo que arrancó bien, ganó el Clásico, pero luego se derrumbó...

Locura total: la manija de la familia de Verón a 24 días de la gran final de la Libertadores

A poco más de tres semanas para el duelo en Montevideo, la Brujita y sus seres queridos viven con mucha ansiedad lo que viene.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360