Durante un móvil en vivo de la señal de noticias TN del Grupo Clarín, pudo observarse como una de las tantas personas que aguardaban poder atravesar un piquete en el centro porteño tomó acción por iniciativa propia, se bajó de su vehículo, y avanzó sobre los manifestantes, intentando convencerlos de dejar un carril para descomprimir el paso del tránsito que desde varios minutos no podía avanzar. La mujer vestida de jean y saco, no tuvo ni vergüenza ni temor, y se animó a enfrentar ella sola a los manifestantes que portaban banderas, y se habían apostado sobre la calzada, sin permitir el paso de los autos.
Pidiéndoles de buena manera, aunque con cierta ironía, que se agruparan en un sector de la calle, la mujer que venía de bastante atrás en la fila india de vehículos impedidos de avanzar, encaró en solitario realizando el reclamo que, sorprendentemente, tuvo una buena recepción por parte de los participantes del piquete.
TE PUEDE INTERESAR
LA SEÑORA MEDIADORA
“La señora ésta, se bajó de la camioneta“, inicia contando el movilero de TN en su relato del suceso en vivo, mientras aún no se había producido la situación.
“Sí, pero no quiero hablar, en serio“, le contesta la mujer, apartando al periodista y yendo decidida hacia donde estaba el corazón del piquete.
Desde estudios, quien comandaba el segmento de noticias pregunta: “¿Y qué va a hacer”, para tratar de entender lo que imaginaba que tenía en mente realizar la corajuda mujer.
Retomando el relato el movilero, y esperando quizás lo peor, dice : “¿A ver que pasa? … Vamos a ver esto, vení”, le indica a su camarógrafo, como quien a la salida de la escuela secundaria se prepara para ver una pelea cuerpo a cuerpo entre dos estudiantes enemistados.
“Está indignada, está indignada. Olvidate”, agregan desde estudios, mientras sube la tensión, y el cronista en el lugar dice: “Está preguntando a ver quién manda”.
“Pueden abrir un poquito… estamos laburando para pagarles los planes”, se escucha que argumenta la mujer, frente a varios manifestantes del piquete.
Una mujer abrió paso en un piquete, ante las cámaras de un noticiero de televisión
“¿Podemos abrir? Pueden abrir. Estamos esperando para que ustedes puedan abrir y poder pasar… con buena onda. Pero no vemos que tengan buena onda, muchachos!. Tienen toda la calle. Estamos hace 40 minutos esperando”, se escucha a la señora desplegando todo su poder de persuasión.
“¿Qué le pasa al resto que no va también a ayudar?”, acota un columnista desde los estudios, ofuscado por la soledad con que la mujer encara a los piqueteros.
LLEGÓ LA SOLUCIÓN
“Podés ir para allá, o para allá sentada… es buena voluntad para todos… ustedes paran y nosotros laburamos“, agrega, irónica, la enjundiosa mujer.
Una vez conseguido su cometido de que los piqueteros permitieran el paso vehicular en dónde estaban manifestando, la mujer vuelve hacia su 4×4, toca el capot del primero de los autos en la fila, y con la mano le indica que avance, que ya estaba todo destrabado.
“Mira como una señora termina organizando“, opinan desde los estudios de TN, al tiempo que el movilero afirma con vigor “el piquete lo abrió ella, lo abrió eeeelllaaa”, y se escucha a la conductora del noticiero subrayar “este país es hermoso”.
TE PUEDE INTERESAR