Este fin de semana, en el predio de la rural, se llevó a cabo la 17° edición de Caminos y Sabores, la feria que reúne a los mejores productos gastronómicos del país. En este marco, se realizó el concurso Experiencias del sabor, que premió a tres delicias elaboradas en la provincia de Buenos Aires: una miel de Mar del Plata, un queso de Tandil y un dulce de leche de Magdalena.
Esta competencia reconoce los mejores productos ofrecidos en los stands y está dividido en ocho categorías: dulce de leche, cerveza rubia, oliva virgen extra, queso de vaca de pasta semidura, yerba mate con palo, salame picado grueso, vino Malbec y miel de abeja. Asimismo, este año se incluyó una distinción al “Producto innovador 2023”.
TE PUEDE INTERESAR
La selección de los ganadores estuvo a cargo del público, en el caso del la cerveza y la yerba, y por catadores del Laboratorio de Análisis Sensorial de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).
En este contexto, el premio al mejor dulce de leche del país se lo llevó la empresa “Dulce de leche & co”, perteneciente a dos hermanos oriundos de Tandil, pero que se elabora en el partido de Magdalena. El emprendimiento produce 90 mil kilos de dulce de leche por año y cuenta con diversos locales en todo el país donde también se comercializan conitos, caramelos, alfajores y licor. A su vez, cuenta con dos locales en Porto Alegre, Brasil.
Otro producto bonaerense galardonado fue “Kinturray”, una miel producida en el partido de Mar del Plata. Además, el distrito presentó en su stand otros productos como cerveza, licores, ron, gin, infusiones como café y te, productos lácteos y alfajores, entre otros.
Por último, la ciudad de Tandil, reconocida a nivel nacional por sus quesos y embutidos, fue premiada por contar con el mejor queso de vaca de pasta semidura. “Banquete” es un producto elaborado por la Escuela de Educación Agraria N° 1 “Dr. Ramón Santamarina”, una institución local formadora de maestros queseros.
TE PUEDE INTERESAR



