El nombre de Isabel Gullon traspasó las fronteras bonaerenses e incluso argentinas para convertirse en noticia internacional: con 102 años, la abuela nacida en España y criada en Mar del Plata superó el coronavirus, luego de contagiarse en el hogar de ancianos en que el vive junto a otros 50 adultos mayores desde hace un año.
La mujer obtuvo el alta médica este lunes, después de atravesar la enfermedad, aunque con síntomas leves: tuvo fiebre un solo día. Según contó su nieta Valeria al portal de noticias local 0223, “las chicas del hogar y todo el personal la cuidó muy bien y por suerte pudo superar el Covid”.
TE PUEDE INTERESAR
Madre de una única hija, abuela de dos nietos y bisabuela de otros dos, Isabel Gullon llegó a la Argentina a los cuatro años junto a sus tres hermanos y su mamá y trabajó desde joven como filetera en el puerto costero.
Desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, el geriátrico en el que vive mantiene sus puertas cerradas para evitar contagios, por lo que las comunicaciones con su familia son a través de videollamadas. “Es muy dulce, un amor. Siempre fue muy buena abuela”, agregó Valeria sobre su abuela.
Semanas atrás, otra mujer de 101 pasó por la misma situación en Córdoba: recibió el alta tras superar el coronavirus y permanecer internada en el Hospital Ferreyra. “El consejo principal es tener mucha fe y vivir siempre pensando en qué se puede hacer, pero nunca quedarse sentado. Les aconsejo ser constantes en la vida, amarla, vivirla en paz y con amor”, dijo Francisca, quien cumplirá los 102 el próximo mes.
A pesar del riesgo por su edad y por tener enfermedades de alto riesgo como hipertensión, osteoporosis, Chagas y arritmia, “Minina”, como le dice su familia, no tuvo que pasar por terapia intensiva. Luego de recuperarse, la paciente regresó a la residencia en donde vive.
TE PUEDE INTERESAR